🇪🇸 Vilipendio de las ALTS | NBTV 30 Sep 2021

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Charles Hoskinson: Cardano, Crypto Toxicity, & Institutional COLLAPSE

Del minuto 00:57:57 al 01:02:47 del video original

Publicado en el canal de Youtube Naomi Brockwell: NBTV el 30 de Septiembre 2021

Enlace a la versión doblada al español


Charles: A mí me importa un bledo si es Bitcoin, Ethereum, Cardano, sólo sé qué clase de tecnología necesita ser, cuál tiene que ser la filosofía, y entiendo que también tenés que construir un gobierno en paralelo con esto, porque si es un sistema para la gente, por la gente, el sistema necesita ser ejecutado por la gente, necesita ser gobernado por ello, necesitás tener un asiento en la mesa. Yo no tengo eso con Bitcoin, tengo una compañía de 600 personas, tenemos armadas de científicos, hemos escrito 111 documentos, soy un maldito billonario, por el amor de dios, y no tengo un asiento en la mesa con Bitcoin. Así que yo no tengo un asiento, por el amor de dios, por todo lo que hemos hecho, como NiPoPoWs, las mejoras a la prueba de trabajo, etc, contame vos acerca de los pastores en Senegal, y todo el resto, ¿qué asiento tienen ellos? ¿Y me estás diciendo que ese es el sistema que tenemos que inculcar e instalar, y construir, y ese el valor de la descentralización?, no. Esos son los valores de un pequeño grupo de personas que fueron fenomenalmente afortunados, y ahora están intentando mantener esa suerte y poder por miedo a que si lo dejan ir, y se lo dan al mundo, entonces lo perderán. Y entonces, todo lo que los hace especiales, por ese breve momento en su vida, se irá con ello. La parte triste es que la realidad es lo opuesto. Sí sólo lo dejan ir, y dejan que el sistema evolucione y crezca. Entonces nos moveríamos más rápido a un mundo que sería mejor para todas las personas. Eso es en lo que yo pienso, es a lo que devote mí vida. Ahora estoy en una posición en la que podemos hacer esto para siempre, sin importar si hacemos dinero este año, esté año, hay suficiente para hacerlo de por vida, y todo lo que hacemos es de código abierto. A pesar de todo eso, el maximalismo, la toxicidad en el espacio, para ir por un momento al lado negativo, es extraordinario. Establecés una compañía, que trabaja, escribe código abierto, publica documentos abiertos, y básicamente va a trabajar con todos en todo, sería una compañía que en general gusta. En su lugar, vas a Twitter, vas a todos estos lugares, y básicamente, debido a que tuvimos la audacia de no estar en un club, y estamos en otro club, incluso aunque nuestro club es agnóstico. Entonces somos llamados malvados, sociópatas, narcisistas, mentiroso patológico, sin habilidades técnicas, esto, lo otro, oh mí dios, las alegaciones y cosas que dicen. Y yo siempe pregunto, “¿dónde demonios está la estafa?” Vamos a estafar al mundo regalando todo, vamos a estafar al mundo construyendo sistemas abiertos, rompiendo monopolios, juntando al mundo. Vamos a estafar al mundo dando poder a la gente que no lo tiene, ok.

Naomi: Y nunca ves esos insultos contra la gente apoya coerción de gobierno, monopolio de dinero, siempre es contra la gente que ha tenido la voluntad cualquiera sea la forma de dinero digital que quieran, y son los que reciben el insulto, es una locura.

Charles: Y todo lo que hace es lastimar la habilidad del espacio para operar. Porque nosotros traemos gente a estos eventos, gente prominente, de compañías fortune 500, jefes de estado, dicen “¿de qué se trata toda esta cosa cripto?, estamos muy emocionados. Entran y lo primero que hacen es bombardearlos con “estamos aquí para protegerte acerca de las monedas porquería”. De hecho le dicen esto a un jefe de estado, yo estaba como “¿en qué está pensando este tipo?”, “¿a dónde acabo de entrar, qué tipo de culto es este?”. ¿Mientras estamos intentando convencer al tipo que dirige toda la economía que la convierta a una criptomoneda?, va a decir “no sé, estos tipos se ven un poco locos, volátiles, desagradables, y tampoco parece estar en el mejor interés de la gente. Es una bolsa mezclada, pero no podés hacerlo por amor, no lo podés hacer por elogios, si querés ser amado, nunca serás amado. Tenés que hacerlo por principios y valores, y eso es lo que siempre nos ha definido desde 2015, y en adelante. Hemos sido claros, lo dije en la charla TED, dije “esto es lo vamos a hacer, aquí es dónde lo vamos a hacer, así es cómo lo vamos a hacer” Es mí matemático favorito, Paul Helmut, un viejo judio húngaro, era como “la clave para escribir una prueba es que hacés tres cosas, deciles lo que vas a hacer, hacelo, y les decís lo que hiciste”. Y eso es en lo que hemos estado, en 2014, les dije lo que íbamos a hacer, vamos a ir al mundo en desarrollo y construir todas estas cosas. Y ahora lo estamos haciendo, y en algún punto el mundo sabrá que se ha realizado. Y si nosotros podemos hacerlo, inspirará miles, eventualmente millones, y con suerte eventualmente billones de personas, para levantar esa bandera, hacerlo ellos mismos, y luego va más allá que cualquier compañía e individuo, cualquier ego, cualquier historia particular, se vuelve profundamente personal, para todas las personas. Preguntas acerca de mí arco de tiempo en el espacio, de dónde vengo. Creo que ese es el arte, realmente lo disfruto, es lo que me mantiene andando, yo ya no tengo que estar aquí, pero lo estoy, hoy estoy igual de apasionado, sino más, porque honestamente creo que en diez años tendremos esa realidad, de la billetera universal, el dial, el sistema de votación. Honestamente creo que estará en las manos de todos, no sólo en los pocos privilegiados