🇪🇸 Charles Hoskinson AMA. Cardano está perdiendo a Charles como Apple perdió a Steve Jobs 6 Oct 2019

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 10/06/2019

Del minuto 12:35 al 15:55 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 6 de Octubre de 2019

Agradecemos la contribución del buscador AMA de adatainment.com por ayudar a encontrar preguntas relevantes

Link a la versión doblada al español

Escucho este rumor, Charles se está retirando, Charles se está yendo, no estoy yendo a ningún lugar, amo este trabajo, amo las criptomonedas, amo las blockchain, justo estamos llegando a las mejores partes. Por años, años, años y años todo lo que hemos hecho es hablar del futuro, si todos nos juntamos y trabajamos juntos, tendremos este asombroso y hermoso futuro. Y ahora, finalmente, tenemos una situación donde de hecho tenemos la tecnología y la credibilidad del mercado y los recursos necesarios para ser capaces de ejecutar las cosas de las que hemos venido hablando desde 2009 como ecosistema ¿por qué irse? Cuando de hecho tienes la chance de ver estas cosas ejecutarse, pero la gente confunde mis declaraciones acerca de la necesidad de descentralización, balance de poder, chequeo y balance con este concepto de que debe significar un retiro.

No, si este ecosistema va a funcionar, no podemos tener cultos de personalidad, tienes que tener procesos sobre las personas y ninguna entidad puede ser tan vital que si remueves esa entidad el ecosistema muere o se ve muy comprometido. Porque cualquiera puede ser corrompido, todos pueden tener incentivos financieros que no necesariamente se alinean con los incentivos del ecosistema y todos pueden estar comprometidos en algún punto, independientemente de su integridad o matados si pueden estar comprometidos.

Así que de la única manera en que vamos a llegar ahí, un futuro descentralizado, donde cosas como el crédito social no nos moleste, es si descentralizamos el ecosistema. Y de la única manera que vamos a hacer eso es recordando a todos que esta es una relación de dos vías. Yo puedo construir todo tipo de herramienta, cualquier sistema de votación, puedo construir todo tipo de modelo de incentivos, construir cualquier tipo de proceso, pero si la comunidad no los sigue, no los usa, se mantiene ignorantes acerca de ellos, entonces estamos en tierra cero. Porque al final del día no se tomará ninguna decisión a menos que yo la tome o alguien más la tome. Así que ese mi punto y el porque nosotros como proyecto estamos tan focalizados en recordarles a todos, es de vital importancia, francamente la cosa más importante de las características de una criptomoneda, todo lo demás, es fácil llegar ahí, puede tomar cinco, diez años, mucha ingeniería y ciencia pero hay una inevitabilidad a escalar, a la interoperabilidad, inevitabilidad hacia mejores transacciones que son más inteligentes y mejores lenguajes de programación de contratos inteligentes. De la misma manera que tu teléfono se volverá mejor, en diez años a partir de ahora, cuando levantes tu iPhone o ese Samsung Galaxy será un dispositivo de un orden de magnitud mejor que el que yo tengo hoy y tu tienes hoy, y todos sabemos eso, los mercados están alineados para producir algo como eso.

Pero no hay garantía, por ejemplo, de que el sistema de elecciones Americano será de mayor calidad, no hay garantía, por ejemplo, de que la Unión Europea será más estable y armoniosa, más democrática, no hay garantía de que China, de alguna forma, va a abrazar la libertad, de hecho probablemente sea lo opuesto. Tenemos que proactivamente recordarnos a nosotros mismos que estos no serán problemas que se solucionarán por sí solos o inevitablemente irán a donde tengan que ir. Cada uno de nosotros tiene que trabajar hacia la descentralización, cada uno de nosotros tiene que entender lo que eso significa y ser un participante activo de la revolución.

1 Like