🇪🇸 Charles Hoskinson AMA: Cardano lanzó una tarjeta Ada en Corea ¿Cómo planeas desarrollarla en el futuro? (23 May 2019)

:es: Transcripción al español de un fragmento de “499 Block Korea Questions” (Preguntas Bloque 499 Corea)

Del minuto 09:00 al 13:00 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 23 de Mayo de 2019

Agradecemos la contribución del buscador AMA de adatainment.com por ayudar a encontrar preguntas relevantes

Ir a la versión doblada al español


Cardano lanzó una tarjeta Ada en Corea ¿Cómo planeas desarrollarla en el futuro? La tarjeta Ada fue algo importante para tener asombrosa entrada y salida de efectivo, adopción de distribuidores. Si tu planeas usar Ada como una moneda o si planeas usar Ada como una forma de almacen de valor, tienes que tener buena liquidez, tienes que tener la habilidad de fácilmente entrar y salir de la moneda, sino no es muy usable. Mi creencia es que esto ocurrirá orgánicamente con el tiempo, Samsung ha comenzado a soportar billeteras de criptomonedas, comenzaron con Ethereum, pero hay mucha discusión acerca de abrir eso. En Corea en particular, estaré ahí creo que en Julio y creo que vamos a tener una reunión con Samsung y voy a tratar de obtener un entendimiento sobre cuánto nos costará entrar en ese ecosistema. Este es un S10, hay muchos en circulación y cada teléfono Samsung construído desde ahora probablemente tenga capacidades para billeteras de criptomonedas. Y porque a la gente le gusta competir, esto puede terminar en teléfonos HTC, iPhones, en todo tipo de cosas.

Si tienes criptomonedas en el teléfono, si tienes NFC en el teléfono, pausas programables, terminarás viendo transacciones muy fáciles de criptomonedas a distribuidores. Cuando las regulaciones se vuelvan un poco mejor, lo que pasará es que los distribuidores existirán en tiempo real. Así que el distribuidor en realidad no necesita aceptar Ada o Bitcoin o Ether, simplemente obtienen la criptomoneda, Yen o dólares y en ese proceso han habido algunos intermediarios que toman el lado cripto de la volatilidad a cambio de tarifas, como Bitpay hace. Firmemente creo que eso va a ocurrir y todo lo que tenemos que hacer es asegurarnos de estar incluidos en esa lista de monedas que están dentro de este dispositivo. Como moneda top 10 y teniendo asombrosa tecnología creo que tenemos altas chances de eso.

Ok, dejame ver aquí, ok, esa fue la pregunta, porque fue una traducción del Coreano al Inglés, voy a inferir que quizás quieras saber más acerca de ese Memorandum de Entendimiento. Sí, firmamos un MOU antes de la Cumbre IOHK. Básicamente la idea del MOU es explorar monedas municipales que la gente puede utilizar para pagar sus servicios públicos en Addis Ababa, de hecho es una gran gran cuestión en este momento, si quieres pagar tu factura de agua o de electricidad, puede tomar horas, en algunos casos días, incluso a veces si lo pagas cometen errores y tienes tu suministro cortado y tienes que pelear por días para que sea conectado. Incluso he escuchado de casos de gente afluente viviendo en Etiopía pagando a gente para lidiar con la carga de pagar por los servicios públicos cada mes, de hecho es un pequeño negocio que la gente puede ejecutar al costado.

La idea es poder tomar un titular, el cual es la moneda local, digitalizarla y puedes usarla en un teléfono celular o una terminal de pago para pagar tus facturas de servicios públicos instantáneamente. Así que en vez de tomar horas, sólo haces click en un botón y has hecho el pago. Si esto es exitoso, podemos explorar otras cosas como facturas en teléfonos móviles, peajes, tarifas de transportes públicos, este tipo de cosas. Estamos en las etapas preliminares pero hemos ido bastante lejos en las negociaciones y haremos futuros anuncios al respecto. Y es un buen modelo para monedas municipales alrededor del mundo y de hecho ya hemos examinado otros modelos. Cuando estuve en Mongolia, por ejemplo, hemos tenido una gran conversación con una de sus compañías telefónicas Movicom que tiene un sistema similar llamado Candy que han construido, que te permite convertir a Tugrik, que es la moneda local de Mongolia, digitalizarla y luego utilizarla para hacer cosas similares. Ciertamente hemos tenido conversaciones acerca de que han aprendido, cuáles fueron sus experiencias, porque han estado trabajando en esto por doce años, en una variedad de diferentes modelos, originalmente comenzó como un sistema de puntos de fidelidad que se convirtió en una especie de sistema de moneda regulada, regulada por el Banco de Mongolia.

1 Like