🇪🇸 Charles Hoskinson AMA: ¿Cuándo piensas que habrá un uso práctico en Japón (23 May 2019)

:es: Transcripción al español de un fragmento de “499 Block Korea Questions” (Preguntas Bloque 499 Corea)

Del minuto 04:00 al 09:00 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 23 de Mayo de 2019

Agradecemos la contribución del buscador AMA de adatainment.com por ayudar a encontrar preguntas relevantes

Ir a la versión doblada al español


Pregunta tres ¿Cuándo piensas que habrá un uso práctico en Japón y cuáles son tus planes para el uso práctico de Cardano en el mercado Asiático? Emurgo es el responsable de la comercialización de la tecnología y han estado haciendo varias cosas en Japón e Indonesia pero hemos estado persiguiendo agresivamente a Mongolia como un gran caso de estudio, para todo tipo de cosas, desde construir monedas locales a pilotos de calidad del aire a proyectos de cadena de suministro. Realmente la curva de crecimiento de Cardano, en las cosas en que nosotros pensamos mucho es ¿cómo construimos una rampa de acceso para la gente que están completamente fuera del espacio de las criptomonedas?

En este momento, un montón de la gente, especialmente dentro de las primeras 15 o 20, están haciendo un argumento de gana o pierde acerca de la adopción de criptomonedas. Cuando un producto A desea tener usuarios lo que hacen es dirigirse al producto B y decirles que su producto es basura, abandona el producto y ven al nuestro. Por ejemplo, un montón de gente está diciendo abandona Ethereum, por ejemplo Tron, dicen que dejes Ethereum y que vayas a construir a su plataforma. Básicamente es un juego de cero ganancia, lo que buscamos en la adopción de Cardano es que siempre lo vimos en términos de traer nueva gente al espacio. Por ejemplo ahora estamos negociando con el gobierno de Etiopía para producir un token (símbolo) para Addis Ababa, eso no es algo que vive aislado, si eso es exitoso significa que lo podemos traer millones de nuevas personas al mundo de las criptomonedas porque ahora tienen billeteras e identidad digital, están en el espacio y puedes usar ese ecosistema para ahora darles servicios secundarios que inevitablemente serán cosas como DAPPs (aplicaciones descentralizadas) en Cardano.

Estas son personas que previamente no tenían negocios en espacio de las criptomonedas, no les interesaban las criptomonedas han sido traídos dentro de la industria a través de cierto canal. Esa es realmente la adopción que estamos persiguiendo porque escala muy muy bien. Ciertamente hay un montón de cosas que ofrecemos a las personas dentro del espacio de criptomonedas, haremos el argumento de porque pensamos que Plutus es el mejor ambiente de desarrollo y la experiencia más segura para aplicaciones de alta seguridad, los contratos inteligentes por definición lo son. Y por supuesto competiremos agresivamente en lugares para intentar traer usuarios dentro. Pero si en realidad lo único que estamos haciendo es mover el agua de un lado al otro de la tina, no agregaste más agua y se pone más y más fría, tienes que agregar más agua a la tina y eso es básicamente lo que estamos haciendo con nuestra estratégia.

Pregunta tres parte uno y ahora hay una parte dos, vamos, eso no es justo ¿Qué proyectos y productos planeas en Japón si se convierte en algo práctico? Japón necesita un montón de innovación, especialmente en las áreas rurales tienen una dinámica de población que digamos está trabajando en contra de todo el país. Lo que está pasando en Japón en el momento es que la gente se está volviendo mayor y las fuentes de trabajo continúan siendo más y más centralizadas, gente de áreas como Hokkaido, Fukuoka, Mishima, Okinawa. Y tienden a centralizar en lugares como Tokio por ejemplo, como consecuencia, estas áreas rurales de Japón se han vuelto sistemáticamente más pobres, con niveles más altos de desempleo y básicamente no hay mucha población de reemplazo, como consecuencia los precios de las propiedades están bajando, la riqueza está comenzando a dejar esos lugares y es un gran desafío para el gobierno Japonés, para Japón como país.

Sería muy bueno ver si podemos revitalizar estas áreas rurales de Japón, usando tecnología innovadora, no sólo blockchain pero IOT y AI (inteligencia artificial) y otras cosas para innovar verticales de la industria que son trascendentes en esas áreas, por ejemplo hay mucha producción agraria en Japón rural, especialmente arroz y esas cosas. Y esto está maduro para innovación, sólo pequeños cambios pueden potencialmente incrementar la rentabilidad de forma masiva, mejorar la calidad y traer un poco más de riqueza. Además, si desarrollan una cultura más emprendedora, hay incentivos para que la gente no deje a sus familias y se queden, innovando en esas áreas locales.

Las blockchain ciertamente pueden ser parte de esa historia, irónicamente, hoy fuimos a la universidad de Wyoming, maneje a Laramie Wyoming desde Longmont, donde yo vivo, son dos bonitas horas de manejo, mucha niebla bajando por la 87, pero tuve la chance de hablar con mucha gente ahí y es la misma situación en Wyoming, donde la gente tiende a irse, no tienden a quedarse y cuando tus mejores y más brillantes siempre se van y la gente joven siempre se va, realmente lastima la economía local, es una especie de economía monolítica alrededor de la agricultura y la extracción de recursos naturales.

Así que potencialmente las mismas soluciones que pueden mantener a la gente en Wyoming, pueden también ayudar en el Japón rural, será muy entretenido ver si Cardano es parte de esa historia, dada la situación de que no tienes que moverte y relocalizarte para construir grandes compañías y no es necesariamente exclusivo de Japón.

1 Like