🇪🇸 Charles Hoskinson AMA. ¿Cuándo llegará el soporte NiPoPow y lite client a Cardano? (4 de Julio de 2019)

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Special 4th of July Surprise AMA

Del minuto 29:40 al 31:20 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 4 de Julio de 2019

Agradecemos la contribución del buscador AMA de adatainment.com por ayudar a encontrar preguntas relevantes

Link a la versión doblada al español


Eso pasará después de Shelley, probablemente durante la era Goguen pero yo realmente quiero ese soporte porque dará la habilidad de hacer cadenas laterales y también clientes super livianos, lo que significa que tendrás un realmente rápido tiempo de arranque. Mi objetivo a largo plazo es que cuando instales Daedalus funcione instantáneamente, no tienes que descargar la blockchain, no tienes que descargar un montón de información, simplemente la instalas, puedes usarla inmediatamente, inmediatamente puedes empezar a hacer cosas, ingresar tus claves, restaurar tu billetera, es súper rápida de restaurar y luego hay un proceso por detrás dónde gradualmente se actualizará así misma para convertirse en un nodo completo pero no tiene relación con la usabilidad de tu billetera y debido a todas las mejoras de red que hemos hecho y otras cosas que estamos sacando por la tubería, la descarga de la cadena, la sincronización de la cadena, estas cosas se harán mucho más rápido de lo que ha sido históricamente, pero ese será un proceso por detrás, no interfiere con la usabilidad del sistema. Para llegar ahí necesitamos cadenas laterales de prueba de participación, sabemos cómo construirlas, hemos escrito un documento para ellas, es sólo una de esas cosa que está sentada esperando que las re escrituras sean hechas y una vez que esas re escrituras estén cerca de ser concluidas, estas son exactamente las cosas de las que podemos hablar que hace al producto tan superior, mucho más utilizable y tambíen nos da futura prueba del producto porque en cierto punto la blockchain Cardano será muy pesada, si es exitosa estará en los petabytes, pero si siempre podemos usarla y sólo tenemos unos pocos megabytes de dato, eso significa que es utilizable por cualquier persona en el mundo sin importar el hardware que tengan, así que es muy importante.

1 Like