🇪🇸 A.M.A. Saturday Night Live, por Charles Hoskinson: Introducción (18 Abr, 2020)

:es: Traducción al español de Charles Hoskinson Saturday Night Surprise AMA - 19/04/2020 por Rodrigo.

Publicado en el Foro de Cardano por @Eric_Czuleger, el 21 de Abril de 2020.


El 19 de Abril de 2020 Charles Hoskinson compartió un A.M.A. Allí habló de la velocidad actual de la investigación, así como de los próximos desarrollos en el ecosistema de Cardano.

Breve resumen

  • Es probable que tengamos un candidato más para Daedalus Flight en breve.
  • Byron está imprimiendo sus beneficios en Cardano, que incluyen depuración más rápida y reducción de los tiempos de sincronización.
  • Las críticas de que Shelley nunca será lanzada son respondidas en su reciente video en pizarrón.

Aumento del desarrollo

En los últimos 17 días hemos realizado 4 lanzamientos, y tendremos dos más en camino la próxima semana. Es probable que haya una nueva versión candidata de Daedalus Flight. Haremos el lanzamiento en la red principal de la versión regular de Daedalus que agregará todos las incorporaciones efectuadas en la versión Flight. Eso significa que todos los usuarios estarán corriendo el nuevo código del reinicio de Byron.

Linux, Mac y Windows serán compatibles con esto.

Estamos muy contentos de que el programa Flight se haya extendido a los usuarios. Los tiempos de sincronización han oscilado entre 30 minutos y dos horas, lo cual es una mejora masiva. Hemos visto que los tiempos de sincronización en Windows han bajado de ocho horas a una hora y diez minutos. Este es un progreso positivo después de los recientes acontecimientos.

La ventaja de Byron

También nos alegra informar que los bugs encontrados pudimos solucionarlos en horas y días. Esto es mucho más rápido que el código base anterior. Atribuimos esto a nuestra arquitectura mejorada con el reinicio de Byron. Nos permite hacer perfilados de memoria o mirar los registros. Este diseño y hermosa arquitectura hace que todo el proceso sea más fácil.

Para los críticos

Luego del reciente video en pizarrón, ha habido críticas de que Shelley nunca se lanzará. Sin embargo, tenemos un plan paso a paso para hacer que Shelley llegue. El 23 de Abril será la próxima gran liberación interna del nodo. Esto reunirá muchos componentes para la red de prueba de Shelley para “amigos y familiares”. Nos llevará otro par de semanas introducir al CLI en esto.

Si continuamos a esta velocidad, las redes de prueba de Shelley basadas en Haskell son inminentes. Si los críticos miran la integración del nodo de Haskell con el backend de la billetera de Haskell, verán que se puede paralelizar, y hay un gran equipo trabajando en ello. Eso significa que estamos aguardando alrededor de 4 a 6 semanas para finalizar el último componente. Esencialmente, lo que pensamos que pasaría está pasando. Estamos en los tiempos de lanzamiento con los que nos sentimos cómodos.

Aparna Jue revelará más en términos de plazos y lo que estamos construyendo a finales de este mes. El video en pizarrón representa el camino que estamos siguiendo actualmente. Será mucho trabajoso, pero será un proceso sencillo. Estamos actualizando una criptomoneda y descentralizando un sistema federado. Un millón de cosas pueden salir mal aquí, pero a través de una cuidadosa planificación y un esfuerzo sistemático estamos lanzando una elegante actualización que no afecta nada.

Esto permitirá que cientos de personas se hagan con un sistema que sólo está dirigido por tres empresas. Vemos esto como el mayor logro de este año respecto a cualquier otra criptomoneda. Deseamos que Ethereum vaya bien con Ethereum 2, pero nos sentimos muy bien con la reciente actualización de Cardano. Todo va sobre rieles por aquí.

1 Like