🇪🇸 AMA en Vivo Sábado a la Noche INTRODUCCIÓN | CH 18 Abr 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Saturday Night Live AMA 04/18/2020

Del minuto 00:00:00 al 00:05:06 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 18 de Abril de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Hola, soy Charles Hoskinson, transmitiendo en vivo desde la cálida y soleada Colorado, es Sábado por la noche y es hora de un encantador y maravilloso AMA y espero que ustedes estén teniendo un gran día, un gran fin de semana, espero que todos estén disfrutando, ha sido una semana muy larga y estoy muy orgulloso de las cosas que hemos hecho. Como mencioné anteriormente en mi rápido podcast que hice en periscopio hemos hecho cuatro liberaciones en 17 días y para no ser menos, tenemos dos lanzamientos más en camino la semana que viene, probablemente vamos a hacer un candidato más de Flight, considerando todas las cosas y luego haremos el lanzamiento de red principal Daedalus, en la versión regular de Daedalus que agregará todos los cambios que se han producido en el mes de Abril para el programa Flight y eso significa que todos nuestros usuarios estarán en el nuevo código de reinicio Byron, así que busquen eso, estamos muy emocionados sobre ello, Linux, Mac y Windows, es como he dicho muchas veces antes, 18 meses en el camino y es genial ver cuán rápido salió el programa Flight, cuantas personas lo descargaron y jugaron con el software, he visto tiempos de sincronización que van en todas partes desde unos 30 minutos a 2 horas, masivas mejoras, candidato Flight 1 y 2. Muchas personas incluido yo mismo en Windows mi Surface Studio, tomó cerca de ocho horas para sincronizar. Acabo de sincronizar una copia del candidato Flight hoy, sólo como referencia, en 10 minutos, de 8 horas a 10 minutos, ¿qué tal eso, están emocionados?, yo lo estoy. Así que es genial que encontramos varios bichos en el camino y arreglamos esos bichos en horas y días, solía llevarnos de días a semanas para arreglar los bichos, en algunos casos meses, debido a la forma en que las cosas fueron diseñadas y construidas, fue muy duro. Ahora encontramos algo en que podríamos hacer perfil de memoria, podemos como mirar los trazos, todo es tan fácil, tan hermoso y es un testamento del gran diseño, la hermosa arquitectura que tenemos. Por supuesto, después de que hice mi video de pizarra, buena respuesta de eso, algunas personas todavía estaban troleando y diciendo “oh bien esto significa que Shelley nunca se va a entregar o estás mintiendo o deberían enviarte a la cárcel”, se está volviendo casi cómico ahora chicos, realmente se están volviendo cómicos, tenemos un plan paso a paso, estamos consiguiendo conectar algunas cosas, ahora mismo si miras el nodo, el 23 es nuestra próxima liberación mayor del nodo internamente y externamente y eso va a tirar junto muchos de los componentes de Shelley, en preparación para la testnet de amigos y familia y luego probablemente otras dos semanas para sacar el componentes CLI dentro de eso. Así que si continuamos a esta velocidad, la Testnet Shelley Haskell es bastante inminente y va a correr muy rápido, no hace falta mucho para juntar todo. Si miras la integración del nodo Haskell con el backend de billetera Haskell, son cerca de ocho semanas de esfuerzo de ingeniería requerido ahí y puede ser paralelizada y hay un equipo bastante grande en el backend de billetera Haskell, así que probablemente de cuatro a seis semanas de esfuerzo para finalizar ese último componente.

Así que las cosas en general están en un muy bonito envoltorio y lo que pensamos que iba a suceder está sucediendo y todos estamos dentro de las bandas de lanzamiento con las que nos sentimos cómodos. Aparna va a tener mucha diversión a finales de este mes y vamos a hablar mucho de plazos, vamos a hablar mucho sobre las cosas que estamos construyendo y dónde las cosas van a golpear. Pero en general ese es el camino, el video de la pizarra y estamos siguiendo ese camino y hasta ahora parece que va a ser mucho trabajo, un viaje bastante directo y dado que estamos actualizando una criptomoneda masiva, trayendo decenas de miles de nodos, de una configuración a otra, desde federado a descentralizado, un millón diferentes cosas pueden salir mal, el hecho que hemos sido capaces de hacer planificación cuidadosa en un esfuerzo sistemático para llegar a un punto en el que es una mejora elegante y no interrumpe nada y permite a cientos de personas tomar algo que fue llevado previamente por tres compañías, eso es probablemente el mayor logro de este año para cualquier criptomoneda y me encantaría ver a Ethereum con su F2 y su huella de actualización. Creo firmemente que van a tener dos tokens al mismo tiempo, el token original Ethereum y el token F2 y van a competir entre sí, así que le deseamos lo mejor, pero me siento muy bien acerca de la actualización Cardano, muy bien, es un buen camino que podemos usar para todas las futuras actualizaciones y las cosas están sobre rieles. Bien hablemos de tus preguntas, huh, vamos por tus preguntas.

1 Like