🇪🇸 Charles Hoskinson AMA INTRODUCCIÓN | CH 17 May 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Sunday AMA 05/17/2020

Del minuto 00:00:00 al 00:10:53 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 17 de Mayo de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Buenos días Vietnam! ese fue un pedido especial de un fan, hola a todos, Charles Hoskinson aquí, transmitiendo en vivo desde nuestro lugar favorito, la cálida y soleada Colorado, tengo un nuevo micrófono, este es el nuevo Yeti X, cambiamos el rojo que era el viejo Yeti, fuera con lo viejo, adentro con lo nuevo, espero que ustedes muchachos puedan oírme bien, voy a modificarlo sólo un poco, es un micrófono bastante genial, tiene pequeñas luces parpadeantes y estas cosas aunque todavía no USB C, ¿qué pasa con eso? Así que hoy es 17 de Mayo, es un día interesante, es un Domingo, intento hacer AMAs los Domingos de vez en cuando, durante la cuarentena ustedes tienen mucho más tiempo de Charles, cuando viajo obtienes un poco menos. Y ya saben, mientras estamos construyendo Shelley las cosas se están moviendo a un ritmo de tambor constante en el momento. Esta fue la primer semana que tuvimos la testnet pioneros y la próxima semana es la real carne y patatas de la testnet pionera, la primer semana fue sobre que todo el mundo se suba a bordo, que empiecen con muchos ejercicios para hacer, ser capaces de establecer un flujo adecuado de comunicación, una buena manera para que ellos informen problemas y errores y varios conceptos erróneos o malentendidos o tales cosas a medida que vienen. La semana que viene se trata de hacer los bloques, así que esperamos que podamos ver a la gente registrar con éxito stake pools, conseguir delegación y hacer que un bloque se propague a través de toda la red. Luego de que todo eso se haya establecido sólo se trata de abrirlo al resto del público en general y una vez que lo abrimos al resto del público general, será muy corto, básicamente cableando la billetera Shelley y hacer una testnet de punta a punta con Daedalus y el resto de las cosas y luego es tiempo de la comprobación de balance, es para que vos verifiques que todos los balances son correctos, para los intercambiadores, algo para integrar en contra y para nosotros verificar que el combinador de bifurcación dura funciona de la manera en que pensamos que funciona, de manera que cuando lo hacemos real en la red principal vaya sin problemas como fue el reinicio Byron y el resto de los esfuerzos.

Las cosas realmente se mueven en la dirección correcta y es un bueno ver que las cosas son predecibles, están sobre rieles y las fechas suceden como esperamos. Este mes es realmente el mes pionero y el próximo mes es realmente el mes de conseguir los usuarios principales Shelley en línea y conseguir que la gente vaya a donde necesita ir y va a ser mucha diversión hacer la actualización de producto a finales de este mes, porque probablemente tengamos mucho que decir, desde la cumbre virtual y otras cosas. Ya sabes, también es muy emocionante ver que todas las cosas en las que habíamos trabajado durante meses o años, en piezas, se junten tan rápidamente y sin problemas, normalmente cuando construyes cosas en una poli arquitectura, una pieza tras otra pieza, cuando conectas los cables esas piezas no encajan bien, Boeing aprendió esto de la manera más difícil con el 787 y causó muchos retrasos para ellos, pero hasta ahora, golpeo madera, todo ese cableado desde el VRF hacia abajo y parece estar trabajando bastante bien, con un par de bordes afilados aquí y allá que la gente ha logrado resolver muy rápidamente y ha sido un placer trabajar con los pioneros y ha sido un placer trabajar con la comunidad Cardano en general para conseguir realmente esto y liberar en tiempo, Shelley se ve bien muchachos, se ve muy bien y estoy muy feliz por ello.

Lo que es realmente divertido en este punto, escuchando los comentarios de los trolls, gente de otros proyectos, vienen cada seis meses y no tienen ni idea de lo que está pasando y dicen que sólo somos una billetera o que no hemos logrado nada o somos una testnet o nunca hemos lanzado nada, se está volviendo casi cómico en este punto, realmente cómico. Es genial para nosotros porque significa que el mercado está valorando mal a Ada y significa que el mercado todavía no entiende del todo nuestro proyecto, así que todo el mundo va a ser sorprendido en su trasero y realmente golpeados con fuerza como consecuencia del lanzamiento de Shelley. Así que va a haber un poco de latigazo en el ecosistema cripto, latigazo Shelley como consecuencia del lanzamiento, quiero decir, es loco, hoy ví un artículo de Coin Telegraph, un supuesto artículo cubriendo todos las últimos y más grandes pruebas de participación de Ethereum 2 a Algorand, Cosmos y por supuesto falta Cardano, siempre faltamos en estos artículos, es censura en el peor de los casos o ignorancia en el mejor de los casos, así que o bien son estúpidos o no están haciendo su trabajo a propósito. Así que cuando lo lancemos va a ser realmente interesante ver cómo el mercado responde a eso y va a ser muy interesante ver cómo los medios de comunicación en su conjunto responden a eso. Uno de los puntos de la cumbre virtual es poner un signo de exclamación en el lanzamiento de Shelley, es tanto tu evento como es nuestro evento, aquellos que han esperado con tanta paciencia durante tanto tiempo por el lanzamiento de Shelley, finalmente conseguir demostrar al espacio que merecemos un asiento en la mesa y hemos hecho un muy buen trabajo y podemos mostrar lo bueno que es el trabajo que hemos hecho, mostrar la calidad del software, mostrar las capacidades, la visión, la hoja de ruta y lo que la gente ya puede hacer. Así que eso va a ser muy divertido y por supuesto vamos a invitar a muchos de los medios de comunicación y por supuesto vamos a hacer nuestro reseteo de marketing en ese momento junto con el lanzamiento del nuevo sitio web Cardano.org, pero es agradable ver una luz al final de la mesa, estoy muy emocionado al respecto, muy muy entusiasmado por ello, porque estoy muy cansado acerca de la forma en que las cosas van actualmente, no recibimos respeto suficiente y no recibimos suficientes elogios, ponemos el trabajo, ponemos el tiempo, la comunidad pone el trabajo y pone el tiempo. Nunca ha habido en la historia de la criptomonedas una testnet tan exitosa como la testnet incentivada, quiero decir, literalmente tienes la mitad del ecosistema Cardano participando, creo que hay 19.000 nodos de validación, hay más de 1.200 stake pools registrados, cientos de personas haciendo bloques activamente para software de prueba, software de prueba ¿ok? Que no era el software más fácil del mundo para usar, seamos honestos aquí, ese código Rust era muy alfa y fue hecho para el borde sangrante y a pesar de las verrugas, a pesar del hecho de que tomó algún tiempo para madurar y crecer en algo, la comunidad se presentó a trabajar duro y ellos hicieron su trabajo. No ves eso en muchas criptomonedas, ciertamente no en las primeras 15 o 20 vemos ese nivel de pasión, entusiasmo y es increíble para mí que sea ignorado al por mayor por grandes trozos de la industria.

Así que podríamos verlo como un problema o podríamos verlo como una oportunidad, me gusta ser un tipo de vaso medio lleno, así que digamos que es una oportunidad y es una gran oportunidad para nosotros como un ecosistema y haremos lo que tenemos que hacer para crecer y haremos lo necesario para conseguir nuestra parte justa y llegar a donde necesitamos ir. La buena noticia es que la ingeniería se hace, cualquiera que dice lo contrario es o bien ignorante o un mentiroso y lo puedes ver ahí mismo, seguimos siendo el número uno en compromisos. Creo que CryptoMiso todavía no ha actualizado su página web, increíblemente para mí, todavía están apuntando a un repositorio depreciado, se niegan a actualizarlo para apuntar a los otros 10 repos a los que hemos estado contribuyendo activamente, si vas a Cardano Updates, puedes ver, creo que hicimos más de 2400 compromisos sólo esta semana, y sin embargo, de alguna manera, no hicimos ningún compromiso porque CryptoMiso está apuntando a algo que no tiene ningún mantenimiento, es un código base obsoleto. Pero ya sabes, así es como es en este espacio, la gente siente que está en una posición de decirle a todos los demás de lo que un producto o un proyecto se trata, ellos afirman que son una fuente de información de confianza, cuando está descaradamente claro que han fracasado en ese mandato, la comunidad los llama a través de Twitter y aún así no actualizan y todavía tienen el audacia para juzgar a otras personas. Luego, la gente que no nos quiere apunta a esas fuentes de datos, ignoran todo lo demás, así que superaremos todo eso.

Bien, de todos modos, es lo que es y ya no me importa porque sé que voy a ganar, es inevitable, hicimos lo que se necesita hacer y vamos a llegar a un punto en el que este proyecto va a despegar y este proyecto realmente va a tener un gran impacto, ya lo tuvo, cambió fundamentalmente la forma en que la gente investiga en el espacio, cambió fundamentalmente la conversación, Ethereum está tomando métodos formales muy seriamente, hay empresas como Offchain Labs, hay todo un grupo de métodos. Nada de esto existía antes de Cardano, la gente reconoce el valor de lo que decíamos, aunque decidieran no darnos crédito, fue extraordinario para mí cuando Vitalik tweeteó que quizás sólo EOS lo ha hecho o quizás Tezos, cosas interesantes novedosas, Dan Larimer es un líder de pensamiento en el espacio y por supuesto la palabra “C” no puede ser mencionada y entonces le preguntaron bien Vitalik ¿qué crearías si pudieras hacerlo todo de nuevo? y básicamente describió Cardano, esto es a lo que nos enfrentamos, en algún momento se pone bastante absurdo. Recuerdo en mi propia historia cuando estábamos presionando para auditar el Sistema de la Reserva Federal, teníamos uno de los proyectos de ley más patrocinados en la historia del Congreso y los medios de comunicación se negaron a hablar sobre auditar la Reserva Federal o cuando lo mencionaron, de alguna manera dijeron que una auditoría interrumpiría o politizaría la Reserva Federal, literalmente tomaron los puntos de discusión del Presidente, mientras dijimos " chicos, esta organización está en realidad a cargo de todo el dinero de todo los Estados Unidos, incluso la CIA, el más sensible de todos los lugares y el gobierno de USA está sujeto a la rendición de cuentas de auditorías de supervisión, así que ¿por qué no debería la gente que imprime nuestro dinero tener una?, un concepto bastante simple y la gran mayoría del Congreso parece estar en esto, ¿podemos por favor hablar de ello?, cero cobertura de los medios de comunicación, nada, nadie quería hablar de ello. Así que se siente así en cierto punto, en ciertos círculos del espacio ¿y saben que?, operamos bien en esos círculos, estamos acostumbrados y ciertamente podemos durar más tiempo y sobrevivir más que nadie y seguro como el diablo que no ha dañado a nuestra capacidad de crecer como un proyecto o el poder de la comunidad en su conjunto y los quiero a todos ustedes, son geniales, me encanta que aparezcas en los AMAs, me encanta que vengas con grandes preguntas, me encantan las conversaciones que tenemos, es muy significativo y es una familia y estamos todos trabajando juntos para tratar de crear un mundo mejor, así que eso es muy divertido, bien, vayamos a tus preguntas.