🇪🇸 Charles Hoskinson AMA. Introducción 6 Oct 2019

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 10/06/2019

Del minuto 00:00 al 10:00 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 6 de Octubre de 2019

Agradecemos la contribución del buscador AMA de adatainment.com por ayudar a encontrar preguntas relevantes

Link a la versión doblada al español


¿Qué tal? Este es Charles Hoskinson, transmitiendo en vivo desde la cálida y soleada Colorado, es una hermosa mañana, acabo de volver de mi viaje social alrededor del mundo y me he divertido mucho. Fuimos a Wyoming, fuimos a Boston, Escocia, Bulgaria, Praga y Vancouver, todo en un corto período de tiempo, toneladas de actividades, desde hackathons a reuniones en Harvard y MIT, muchas cosas acerca de los incentivos, para la testnet (red de pruebas) de incentivos, el segundo aniversario de Cardano, nos hemos juntado con la comunidad ahí y finalmente a Vancouver, donde participé de la reunión ETCC, el cual es un evento anual. Así que ahora que estoy de vuelta aquí en Colorado, de hecho literalmente acabo de llegar, vine aquí a la oficina, es un lindo Domingo así que tengamos un AMA, los queremos muchachos.

Ok, primero lo primero, ha habido FUD rnado, una tormenta FUD (Fear Uncertainty and Doubt - Miedo Incertidumbre y Duda), una cantidad loca de FUD, flotando alrededor, acerca de Cardano, retrasos, el proyecto no está bien conducido, por su puesto era de esperar videos que recientemente salieron, publicando noticias falsas y ya saben, gente que hace eso, bueno por ellos, nunca han logrado nada y no es gente real. La realidad es que el proyecto está en muy muy buena forma, nos estamos moviendo rápido, Shelley será entregado este año, la testnet de incentivos es la primera versión de él. Para reiterar esto, porque la prensa cripto acostumbra a omitir esto, tienes dos opciones cuando descentralizas el sistema, opción A es descentralizarla inmediatamente, tirarla, todo el mundo a las tuercas y espero que te des cuenta cómo todo funciona o la opción B es crear una caja de arena que gradualmente se descentraliza y eso de alguna forma tiene un impacto en la red principal.

Así que elegimos la última porque simplemente tiene más sentido, si tenemos algo mal, si hay cosas que quieres cambiar, podemos hacer eso rápidamente sin necesidad de coordinar una bifurcación dura y también es igualitario porque esta es nueva tecnología para ustedes muchachos, no para nosotros, nosotros la construímos, nuestros aliados la construyeron, sabemos mucho acerca de ella pero el público general no. Así que necesita haber una caja de arena que da a la gente una oportunidad de ejecutar y configurar cosas, configurar pools de participación, comenzar a construir su modelo de negocios, construir su marca, convencer a la gente para que deleguen a ellos, entender cómo esto funciona, darnos consejos y sugerencias, cosas que a ellos les gustaría ver. Y otra vez, tiene mucho sentido hacer esto en un entorno controlado donde rápidamente podemos cambiar cosas, especialmente una vez que empecemos a incluir parámetros de nivel, para hacerla una testnet de alta participación, básicamente permites a la gente participar y recibir las recompensas por participación son recompensas reales, así que son llevadas a la red principal.

Así que otra vez, estaremos lanzando un posteo de blog a mediados de Octubre, especialmente acerca de cómo esa captura de pantalla va a funcionar, cómo la testnet de incentivos va a funcionar, cómo se va a ver el software y cómo puedes participar. Ya estamos recibiendo una abrumadora participación con la testnet de red de trabajo, que es otra cosa que aparentemente fue totalmente pasada por alto por los medios FUD. Tenemos casi cien pools de participación ejecutándose ahí, tenemos toneladas de asuntos que han sido reportados, muchas geniales idas y venidas y conversaciones, estamos aprendiendo un montón, la comunidad está aprendiendo un montón, hay 2.400 personas en el canal de pool de participación, probablemente hemos hecho cinco o seis lanzamientos en diez días, estamos pensando en hacer otro lanzamiento, probablemente el Lunes y quizás otro lanzamiento durante la semana. Rápidamente estamos actualizando el software, rápidamente estamos solucionando errores, aprendiendo mucho en el camino

Así que Cardano se ve bien, el lado Haskell se ve bien, es ridículamente difícil de construir este tipo de cosas, así que por su puesto se están tomando su tiempo pero los lanzamientos vienen por esa tubería también. Somos afortunados de tener tanto el lado Rust como Haskell y afortunados de aprender de los dos. Así que el proyecto va bien, no estamos inclumpiendo plazos, sabemos lo que estamos haciendo, públicamente lo puedes ver en GitHub, hay más posteos de nuestro trabajo que de cualquier otro proyecto de criptomoneda en el mercado, las credenciales y calificaciones de nuestros ingenieros son claras y es claro ver la calidad del software, evidenciado por el hecho de que chicos de trece años en Wyoming fueron capaces de ejecutar nodos de participación en Raspberry Pi. Así que supongo que si estos Youtubers y otras personas están diciendo que no hay nada ahí, no son tan inteligentes como un chico de 13 años de Wyoming, además de que esos chicos en Wyoming están muy contentos.

Otra cosa es que, y esto es de Jonathan Fernandez confundiendo y diciendo porque Charles fue hechado tantas veces. No lo he sido, me alejé de Bitshares porque no podía trabajar con Dan. Y por Ethereum, esa historia es muy clara, o era con fines de lucro o sin fines de lucro, decidieron ir por sin fines de lucro y siete de los ocho fundadores ya no están ahí en Ethereum, sólo uno está, Vitalik. Todo el resto se fue e hizo lo que yo hice, crear su propia compañía, por ejemplo Consensus, Decentral, Parity, que incluso ya no está trabajando mucho con Ethereum. Así que algunas de estas compañías incluso están compitiendo con el mismo proyecto. Mi argumento completo fue que si no poníamos oro y manteníamos algunas personas no se quedarían y no lo hicimos, así que estaba en lo cierto. Ven, a la gente le gusta reescribir la historia, a la gente le gusta decir cosas, pero me gusta recordarles a todos que estoy trabajando en Cardano desde 2015, he puesto años y años de mi vida aquí, cada día apareciendo para hacer mi trabajo, he hecho mi trabajo. Ahora tenemos doscientas personas en IOHK, cien de los cuales están trabajando todos los días en Cardano y trabajan muy muy duro cada día, públicamente, transparentemente , el trabajo está ahí, pero supongo que algunas personas sólo les gusta prestar atención a noticias falsas, les gusta prestar atención al último evento adulador o provocador.

Parecen no entender que estos están entre los protocolos más complicados de ser implementados y están basados en investigación revisada por pares, significa que no existían antes que nuestra compañía los invente, no hay código que podamos copiar, no hay código base del que podamos bifurcar y estamos haciendo cosas muy duras y cuando haces cosas muy duras basadas en ciencia ocasionalmente tienes asuntos, si no crees eso, da una mirada al programa Apolo. Mira las fotos de los astronautas quemados hasta morir y la cápsula, mira el Moon Rover y el Moon Lander, literalmente meses antes de la misión Apolo sea lanzada y cuánta dificultad tuvieron controlandola, se pasaron diez años y un millón de personas en ese proyecto .

Estos proyectos están en la misma escala, acarrean millones sino billones de usuarios, involucran millones de distintos dispositivos, involucran protocolos muy complejos que tienen que ser diseñados de antemano resistentes a los hackers y atacantes más inteligentes en el mundo, quienes tienen todos los incentivos financieros para romper cosas. Y puedes ver no más lejos que EOS, Tezos o cualquier otro producto que haya tenido algún inconveniente en algún lado. Para decir que si no haces las cosas bien yo no sufro las consecuencias, los usuarios del sistema sufren las consecuencias, los titulares de los tokens (símbolo) sufren las consecuencias, a saber, tú. Es importante que las cosas sean realizadas en un proceso sistemático, es importante que las cosas sean realizadas de forma segura y esto no significa que la gente sea incompetente, no significa que la gente está preparada para abandonar el proyecto.

Estos mercados han sacado francamente lo peor de la gente, hacen a la gente decir y hacer cosas, comentar cosas en formas que son tan contraproductivas. Estoy contento de colaborar, contento de discutir la ciencia, contento de discutir los logros que tuvimos, que trajimos al mercado y estoy contento de discutir nuestra visión para el futuro, cómo vamos a desplegar Cardano. De lo que no estoy contento de hacer es sentarme cada día y ver a la gente una y otra vez hacer videos, personalmente atacando nuestro proyecto, la integridad del proyecto, nuestra ética, nuestras creencias, nuestros valores y los logros. Es insultante, si no es para mí entonces para las doscientas personas que trabajan en IOHK, que cada día se levantan y sólo quieren hacer un buen trabajo y creer en un futuro descentralizado. Por el bien del espacio, todos tenemos que dar un paso atrás y preguntarnos a nosotros mismos ¿por qué estamos aquí, qué estamos haciendo, cuál es el punto de todo esto? Si es sólo el hecho de volverse rico, creanme hay maneras más fáciles de hacer eso y mucho menos estresantes. Si es cambiar el mundo, es realmente darle a billones de personas cosas que no tienen, que una vez que las tengan y los saque de la pobreza, hagan sus vidas mejores. Eso es algo, ese es un propósito significativo y es un largo camino que tomará décadas para lograrlo.

Así que el proyecto está nadando a lo largo, estamos haciendo un trabajo asombroso, estoy muy orgulloso de la muy alta participación que estamos teniendo, estoy orgulloso de esta comunidad, estoy orgulloso del progreso que se ha hecho, orgulloso de ver chicos de 13 años ejecutando nodos , estoy orgulloso de que tengamos una conversación de dos vías, acerca de las funciones del producto y somos capaces de tener rápidos lanzamientos e iteraciones, estoy orgulloso de ver el hecho de que presentamos 18 documentos el mes de Octubre y Septiembre en varias conferencias académicas. Nuestro flujo de investigación se está acelerando, no se está frenando. Estoy orgulloso de que hayamos solucionados grandes problemas de la ciencia de la computación que previamente eran preguntas abiertas acerca de si incluso era posible solucionarlas y más estoy orgulloso de que seguimos aquí, a pesar de todos los golpes, subidas y bajadas, los asuntos, seguimos aquí, seguimos fuertes y seguimos apareciendo en el trabajo, cada día. Así que, al diablo con los que odian, ama a los que te aman y vayamos a tus preguntas

1 Like