🇪🇸 Introducción | CH AMA 12 Dic 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA! 12/12/2020

Del minuto 00:00:00 al 00:05:45 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 12 de Diciembre de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Hola a todos, soy Charles Hoskinson, transmitiendo en vivo desde la cálida y soleada Colorado, siempre cálida, siempre soleada, a veces Colorado. Hoy es 12 de Diciembre de 2020, 12 12 20 20, día especial para alguien en algún lugar del mundo, y decidí hacer un AMA, ¿por qué no?, es divertido, me gustan los AMAs. Un poco de frío afuera, decidí ponerme mi poncho, sí, tengo un poncho bueno, malo y feo, creo que es un componente esencial del vestuario de todo el mundo, y espero que ustedes muchachos estén de acuerdo.

Así que de todos modos, ha sido un mes muy largo, un mes muy agotador, un montón de cosas han sucedido, toneladas de liberaciones, hemos empujado Daedalus 3.0, por primera vez en Daedalus de red principal, no sólo en Flight, tenemos soporte de hardware tanto para Ledger como para Trezor, el otro día estuve jugando, enviando algunas transacciones. La nueva política de staking de IOHK está en marcha. Mucha gente se pregunta qué hacemos para asegurar nuestro Ada, y en realidad el ambiente frío que utilizamos, probablemente va hacer de código abierto, así que busca eso las próximas semanas mientras Sam y yo lo construímos juntos, hemos estado yendo y viniendo sobre qué hacer ahí, podría ser realmente genial hacer de código abierto todos esos guiones y un CD en vivo usando Nix Os, así que creo que ustedes realmente lo disfrutarán. El fondo 2 de Catalyst ahora está abierto a votación, a tomando un largo tiempo, tres meses para llegar ahí, mucho dolor ha pasado por eso, hemos tenido que superar todo lo que te puedas imaginar, desde una perspectiva de equipo, estoy realmente orgulloso de ese equipo, se pasaron de la raya, todavía hay un montón de pequeños bichos y problemas, pero lo hermoso es que una vez que atravesemos el fondo 2, el fondo 3 será mucho mejor, tendrá un bonito centro de votación en Daedalus y todas estas cosas geniales. Creo muy firmemente que mes a mes ese proceso va a evolucionar rápidamente y eventualmente obtener decenas de miles de personas. Acabo de descubrir hoy que el Efecto Cardano se está retirando, hoy es su último episodio, me pone muy triste, fuimos los primeros financiadores del Efecto Cardano, trajimos juntos a Sebastien, Rick y Philippe, Rick y Philippe se mantuvieron con él, financiamos los primeros 76 episodios, luego la Fundación Cardano se hizo cargo de la financiación de los episodios restantes, y tuvieron una gran carrera, Philippe y Rick son maravillosos miembros de la comunidad, son parte de lo mejor en el ecosistema Cardano y no puedo esperar a ver lo que hacen a continuación, y no puedo esperar a ver quién se levanta para la ocasión y crea más podcasts y contenido altamente especializado sobre el ecosistema. Creo que mucha gente va a hacer eso y no sólo en inglés, sino en muchos idiomas.

Así que en general las cosas se ven bien, Devnets, probablemente la próxima semana para la Devnet KEVM, ahora están en el infierno de desarrollo, consiguiendo listas y preparando las cosas finales, listo para ir. Actualizamos el código base de 2018 que teníamos cuando hicimos la primera alfa de las Devnet, cuando estábamos probando KEVM y IELE al código base Mantis 2020 que liberamos para Ethereum Classic. Vamos a reutilizar ese código, todas las herramientas, el monitoreo, fue un esfuerzo hercúleo para ser capaces de hacer y liberar ambas cosas al mismo tiempo. Como algunos de ustedes saben, el 9 de Diciembre lanzamos el nuevo Mantis, mucha gente realmente lo disfrutó, la testnet Sagano con ella para mostrar algunas capacidades, características y funcionalidad, así que muy feliz ahí. Glow se ve bien también, estamos muy contentos de trabajar con Mutual Knowledge Systems, el equipo de Françoise ha sido increíblemente diligente, a pesar del hecho de que no son muy grandes han estado trabajando 24 7 para hacer un montón de cosas, y mucha gente se está emocionando mucho acerca de Glow.

Mucho más para reportar, mucho más desarrollo en curso, hemos estado moviéndonos, hemos estado empujando, sólo estamos tratando de conseguir tanto hecho como podemos de este lado de navidad, las vacaciones de navidad llegan, tenemos una tripulación de esqueleto, tratamos de no liberar nada después del 15 de Diciembre, es súper súper importante contenerse un poco ahí. Y luego, en Enero lo tomamos justo donde lo dejamos y seguimos empujando, liberando, actualizando. Deberíamos tener una actualización de firmware Trezor y Ledger en algún momento de Enero, se suponía que iba a venir en Diciembre, Noviembre, hubo algunos problemas en su parte para sus ventanas de actualización, así que tuvimos que esperar un poco, pero hay algunas nuevas características y funcionalidades que vienen a Ledger y Trezor, que deberías ser capaz de utilizar en Daedalus, así que busquen eso también, seguiremos actualizando Daedalus. Sigo presionando por el centro de identidad, sigo presionando por multi firma, sigo presionando por billeteras de papel y estas cosas, golpeando el tambor, hay tantas características y tanto para hacer, vamos a llegar ahí, también billeteras híbridas y delegación parcial, es una del primer trimestre, pero llegará ahí, sabes, es muy importante que terminemos con eso.

Veamos aquí, el parámetro d sigue disminuyendo, todavía estamos en el objetivo para la plena descentralización para Marzo, el par a par se sigue encendiendo, todavía estamos en objetivo para eso para Marzo también. Así que considerando todas las cosas estamos bien encaminados para el despegue, no está mal eh, está bien, vamos a tus preguntas.

1 Like