🇪🇸 Intro | CH AMA 26 Nov 2023

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 11/26/2023

Del minuto 00:00:00 al 00:07:09 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 26 de Noviembre de 2023

Enlace a la versión doblada al español

Hola, este es Charles Hoskinson transmitiendo en vivo desde la cálida y soleada Colorado, siempre cálida, siempre soleada, a veces Colorado. Hoy es 26 de noviembre de 2023. Espero que todos hayan tenido un maravilloso Día de Acción de Gracias. Me siento mucho mejor, casi recuperado. Mi voz está casi de vuelta, la tos es mínima. Estoy usando mi traje de ninja, voy a hacer algunas cosas en el frío esta noche, así que pensé en prepararme. Incluso tiene una bonita capucha, aquí está, traje de ninja para ganar. ¿Cómo están todos? Hoy hay AMA sorpresa, no pensaron que vendría, ¿verdad? Pero aquí está. Los extrañé a todos, ha sido muy divertido. El último mes ha sido una vorágine, viajando por todo el mundo, fui a Dubái y luego a Abu Dhabi, fui a Grecia, Islandia, celebré mi cumpleaños, cumplí 36 años, emocionante, ¿qué tal eso? Simplemente trabajando en las cosas, tuvimos la cumbre de Cardano, fue realmente increíble, mucha diversión, viendo que los diferentes proyectos avanzan al siguiente nivel y realmente comienzan a construir, es un honor. Recuerdo en 2021, estábamos en Laramie, Wyoming, para la Cumbre de Cardano, y dije: “Oye, chicos, ahora están construyendo, los contratos inteligentes están activados, veamos qué hacen con eso”. Es increíble ver cuánto progreso se ha hecho. Tienen Axo e Indigo, tienen Djed, decenas y decenas de proyectos NFT interesantes y geniales. La gente está construyendo, está emocionada, está llena de alegría y pasión, y estamos en un mercado bajista profundo, hay muchas cosas sucediendo, pero estamos avanzando, lleva tiempo, lleva esfuerzo, pero ustedes lo están logrando, estoy orgulloso de cada uno de ustedes, estoy emocionado. Todavía está el FUD habitual, es gracioso, cientos de ingenieros todos los días trabajando en Cardano, Cardano, Cardano, Cardano y dicen que necesitamos lanzar Ouroboros Peras y Génesis, hay muchas mejoras en el libro contable que deben hacerse, toneladas de optimizaciones, muchas pruebas y discusiones sobre Leos, que son los endosantes de entrada, y luego la gente dice: “Oh, están distraídos, Midnight, se han movido, ya no hay amor aquí”, pero ese es el punto entero de Cardano, tener una capa de servicio para que podamos tener docenas de cadenas que trabajen juntas para mejorar sus aplicaciones de Cardano, para que realmente puedan construir cosas que sean verdaderamente web 3, y estamos en la carne y las papas de eso, estamos trabajando en nuestro camino hacia allí.

La gobernanza está llegando, si no les gusta la dirección de las cosas, cámbienlo, El CIP 1694, Sancho Net, creo que está en 8.6, 8.7, hay un gran progreso en el código, mucha gente está construyendo, la gente está empezando a registrarse como dReps, entendiendo cómo funcionan las cosas. El 2024 es realmente el año de la gobernanza, el 2023 es el año en que lo construimos y hablamos de ello, el 2024 es el año en que lo vivimos y va a ser difícil, esperemos que no nos convirtamos en jacobianos, ya veremos. De todos modos, estoy muy emocionado por el soporte de BLS, estoy emocionado por todas las cosas que vienen, Plutus 3 se ve increíble, el CIP 1694 se ve increíble, va a ser un año divertido y estoy contento de que estemos profundizando en la construcción y empezando a reunir muchas tecnologías de primera clase, es genial haber visto evolucionar el espacio en los últimos 10 años y finalmente comenzar a vincular estas cosas diferentes. Nunca perdimos nuestros principios, nunca perdimos nuestro núcleo, seguimos en África, tenemos una empresa entera para eso, John O’Connor vive en Kenia, reunió todas las cosas que estábamos haciendo, todos los programas piloto, comenzó una empresa llamada Real Fi Go y estamos invirtiendo muchos millones de dólares en ella, haciéndola crecer, y la empresa va a satisfacer las necesidades de millones a decenas de millones de personas. Etiopía, todavía está en marcha, algunas personas andan diciendo que no hay nada allí, pues tengo noticias para ustedes, mantenemos el programa a pesar de que no nos han pagado y hay una guerra en marcha, así que estamos trabajando duro y empujando fuerte, y simplemente seguiremos presentando cosas, honramos nuestros compromisos y construimos cosas, pero saben, así es como funciona Internet y lo que hacen las personas, y a veces esa es realmente la frustración máxima, no se puede controlar el macro, no se puede controlar la política. En 2021 vivimos en un entorno donde cripto estaba en llamas y todos querían ser nuestros amigos, nuestro teléfono sonaba sin parar, todos nos llamaban y decían: “Oye, ¿quieres trabajar con nosotros? Hola, queremos hacer una prueba piloto, hola, ¿puedes patrocinar esto?”. La NFL me llamó, la maldita NFL, creían que Cardano sería un patrocinador increíble, al principio dije que no lo hago, otras personas lo hacen, deben comunicarse con la fundación o hablar con la comunidad de Cardano, y en segundo lugar, no sé si hay una alineación allí, ya saben, pero la Fórmula 1 nos llamaba, la Fórmula E nos llamaba, vi a Susie Wolf y a todas estas otras personas, docenas y docenas de empresas Fortune 500, fui al Instituto Milken y, maldición, cripto era especial, todas las personas venían y decían: “Oh, Charles, eres tan brillante, tan asombroso, tan increíble”, me invitaron a hablar ante el Congreso, todas estas cosas, y luego FTX colapsa, Luna colapsa, viene el mercado bajista, el gobierno de EE. UU. se vuelve contra la cripto y dicen: "Oh, Dios mío, ¿cómo no estás en la cárcel? Deberías estar quebrado a estas alturas, tu industria de cripto completa es malvada. La tecnología no cambió, la filosofía no cambió, los principios no cambiaron, quiénes somos como ecosistema no cambió en absoluto, simplemente seguimos construyendo y hoy, en 2023, Cardano es mucho más fuerte de lo que era en 2021, pero la gente se atrapa en estos pensamientos grupales, simplemente avanzan, y está bien, por eso tenemos los AMA, por eso nos involucramos, por eso hablamos con ustedes, y saben, tratamos tanto como podemos de ser humanos y ser directos y conectar, no siempre se puede ganar, pero al menos se puede compartir en las pérdidas y en los éxitos. Bien, hablemos con ustedes, veamos qué tienen.