🇪🇸 Introducción | CH AMA 25 Feb 2023

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 02/25/2023

Del minuto 00:00:00 al 00:06:48 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 25 de Febrero de 2023

Enlace a la versión doblada al español


Hola a todos, este es Charles Hoskinson, transmitiendo en vivo desde la cálida y soleada Colorada, siempre cálida, siempre soleada, a veces Colorado. Hoy es 25 de Febrero 2023, ¿qué tal eso?, sobrevivimos todo Febrero, ha sido un largo año, ha sido un largo mes, una larga semana, un montón ocurriendo, un montón de piezas móviles, esta semana tenemos grupos de trabajo ejecutivos, la semana que viene tenemos el grupo de trabajo CIP 1694 con algunos miembros de la comunidad, viajando un poco, trabajando un poco, ha sido una locura. Al comienzo del año dije “hey, voy a estar en forma, perder un montón de peso, meditar todos los días”, estaba encendido. Y a principio de Enero contraje covid, me golpeó por dos semanas, me veía terrible, la neblina mental se quedó como hasta mediados de Febrero, y ahora finalmente está comenzando a retroceder un poco, me siento mejor, dios, ha sido duro. Aunque ha sido un año interesante, Cardano está en el rebote, buenas cosas están viniendo. Las comunidades están haciendo cosas geniales e interesantes, es bueno ver a TxPipe continuar evolucionando, Akin continúa evolucionando, un montón de interesantes proyectos NFT avanzando, toda la fuerza en adelante en cuatro cosas, UTxO HD, par a par, génesis y finalmente 1694, empaqueta una larga agenda de siete años, y miramos al futuro para cosas más emocionantes, como, lo que ustedes muchachos sea que quieran. Endosantes de entrada, cadenas laterales, Mithril, snarks recursivos, todas estas nuevas cosas mágicas que básicamente van a cambiar el juego. Hydra sigue en construcción, un montón de buenas noticias ahí, las reuniones son más grandes, estos días están apareciendo muchos más miembros de la comunidad. Creo que los muchachos MLabs estaban ahí, Sundae, la Fundación Cardano, estos días están co desarrollando Hydra, Obsidian estaba ahí. Es bueno ver toda la participación de la comunidad, también es bonito ver que la MBO está avanzando, un montón de buenas noticias. Pero en general es un proyecto mucho más maduro, me estoy divirtiendo viendo a Cardano crecer. Tuvimos el debate de staking contingente hace no mucho, ahí, más de dos mil personas aparecieron en el espacio Twitter, un montón de gente tuvo largo argumentos sobre varias cosas. Es menos importante si es a favor o en contra de staking contingente, el hecho de que tanta gente se lo tomó en serio, quería participar, decir algo, es una señal muy saludable, no hay señal de mercado bajista aquí en la tierra Cardano, todo el mundo está muy involucrado, ahí tenés.

Estos días me divertí un poco con los medios, un buen amigo mío Ross Calvin, tuiteó “hey, ¿es verdad que estás comprando CNN?, así que yo dije “no puedo confirmarlo ni negarlo”. Obviamente no es así, para aquellos de ustedes en la tierra de medios, que están utilizando Chat GPT para escribir artículos estos días. No, no estoy comprando CNN, nunca realicé una oferta, vamos muchachos, no se nada de medios de transmisión tradicionales. Firmamos un NDA con Coindesk, ciertamente exploramos eso, desafortunadamente, debido a que firmé un NDA, no puedo hablar al respecto, dónde estamos, qué está ocurriendo. Si yo tuviera que apostar, no creo que vaya a adquirirlo, pero veremos a dónde va el proceso, cómo evoluciona con el tiempo. Cada que tenés una adquisición, es un proceso muy dinámico, siempre al comienzo hay desacuerdos acerca cuánto vale algo. Si alguien construye algo, tienden a creer que la cosa que construyeron es la cosa más valiosa en el mundo. Y de vez en cuando alguien viene y dice “oh, si, estoy de acuerdo, es la cosa más valiosa en el mundo, aquí hay una pila gigante de dinero”, pero más a menudo lo que ocurre es que la gente no tiene esa misma creencia. Así que después de algo de tiempo negociás, regateás y llegás a un mejor término. Veremos qué ocurre ahí, ciertamente hay una larga lista de potenciales pretendientes, pero somos uno de muchos. Honestamente me gustaría construir una coalición y traer juntar gente para hacer algo así. Pero resolví darles una breve actualización, desafortunadamente no puedo dar nada más que ello, y ver a dónde va.

En términos de inteligencia artificial, tengo un encantador nuevo libro, siempre me gusta mostrarles libros muchachos, es el caso de negocio para inteligencia artificial, ¿qué tal eso? De Kavita, Ganasana es una investigadora PHD de inteligencia artificial, básicamente el libro cubre un montón de introducciones. Si nunca pensaste mucho acerca de inteligencia artificial, la ciencia, cómo se relaciona con tu negocio. Lo que hace es separarlo en una colección de partes, tiene cinco partes en el libro. Enmarcar tu pensamiento IA, hacer que fluyan las ideas IA, prepararse para la IA, encontrar oportunidades IA, y que tu IA cobre vida. Es una lectura rápida, menos de 300 páginas, pero si sos un profesional de los negocios querés entender cuál es la diferencia entre hechos y ficción en IA, los diferentes tipos de IA, cómo trabajan en un negocio, lo que podés hacer, es un buen libro para escoger, es una muy buena autora. De hecho te daré un muy buen ejemplo acerca de dónde nosotros estamos utilizando IA, pequeño ejemplo, pero muy poderoso. Yo hago estos AMAs, hago videos, y aunque no lo creas, aparentemente, no todos en mí organización tiene tiempo para verlos, de hecho la mayoría no tiene el tiempo. La cosa es que de vez en cuando menciono algo que quizás es relevante para la organización, dentro de los AMAs. Normalmente tenés a alguien escuchando, escriben una transcripción, lo resumen, si algo relevante para un departamento particular, como el anuncio de una fecha, algo así, asegurarse que están informados. Bueno, ahora lo que estamos haciendo es tomar mis videos, colocarlos en IA, crea una hermosa transcripción, y luego lo colocamos en Chat GPT y decimos “hey, ¿podés hacernos un resumen?, así que tomará diez mil palabras y convertirlas en un resumen como de 300 palabras. Es una tubería completamente automatizada, luego incluso podés tener palabras clave objetivo dentro de ese proceso y decir “hey, si mencioné algo de regulación, o algo acerca de la billetera Lace, de Midnight, lo que sea, asegurate que llega al equipo relevante”, totalmente automatizado, sin seres humanos involucrados, eso es bastante genial, ¿no es cierto? Bien, vayamos a tus preguntas.

1 Like