🇪🇸 Charles Hoskinson AMA: ¿Hay alguna iniciativa de soporte para las comunidades de Europa del este? (26 May 2019)

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 05/26/2019

Del minuto 7:00 al 8:30 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 26 de Mayo de 2019

Agradecemos la contribución del buscador AMA de adatainment.com por ayudar a encontrar preguntas relevantes

Ir a la versión doblada al español


Saben, tenemos fuerte presencia en Ucrania, Rominiv Nicov y sus muchachos Karpov, y también tenemos gente con la que hablamos muy regularmente en Kiev y a veces viajo a Ucrania, tenemos muchos amigos en Bulgaria, Rumania y Hungría y otros lugares. De hecho estoy viajando a Georgia, el país, el próximo mes, me juntaré con el primer ministro y una letanía de ministros, yendo al país del vino y teniendo muchas conversaciones y podríamos tener grandes novedades para Cardano como resultado de ello, así que veremos.

En general, de hecho esa es una gran área porque hay muchos fuertes desarrolladores, fuerte educación, desarrolladores externos a los que les gusta escribir aplicaciones y porque la educación matemática es tan fuerte en Europa del este, cuando hablas de programación funcional, tienen una especie de admiración predispuesta por Haskell y Lisp y Camel y otras cosas. Generalmente van a Java y C++, Python y JavaScript por necesidad, donde los trabajos para desarrollo externo funcionan. Pero prefieren mucho más escribir las cosas en Haskell, Scala o algo por el estilo. Los mejores desarrolladores de Scala con los que trabajamos vienen de Polonia, hay una firma llamada Scala C.

Cuando estamos hablando de popularizar el empuje de Plutus y Marlowe, esos son asombrosos mercados, definitivamente iremos a explorarlos

1 Like