Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 04/22/2021”
Del minuto 00:00:00 al 00:04:06 del video original
Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 22 de Abril de 2021
Enlace a la versión doblada al español
Hola a todos, este es Charles Hoskinson, transmitiendo en vivo desde la cálida y soleada Colorado, siempre cálida, siempre soleada, a veces Colorado. Hoy es 22 de Abril de 2021, estoy sentado aquí en mi oficina, el bonito estudio de afuera, aunque volveré a moverme al otro estudio tan pronto como termine algunas cosas en la computadora, y decidí que era momento para que tengamos un AMA, ¿qué te parece?
Ha sido un tiempo, hemos estado realmente ocupados, estábamos programando el especial de África, es el Jueves 29. Sí, tenemos un montón de anuncios y cosas, y no es sólo Etiopía, de hecho estaremos cubriendo todo el continente de África, porque tenemos tratos y proyectos todo a través del continente, un montón de cosas divertidas para anunciar y hacer. Sólo una discusión acerca de cómo enfocamos los negocios ahí, construímos relaciones ahí. Así que espero que ustedes lo disfruten tanto como nosotros disfrutamos hacerlo. Filmé algunos segmentos, hoy realicé un panel, todo el mundo está tratando de tener sus cosas alineadas, coordinando eso, especialmente para grabaciones en persona, durante el tiempo de covid es muy difícil. También hablamos con un montón de periodistas, el panel de hoy fue moderado por alguien del Financial Times, chico eso fue divertido.
También tendremos algunas actualizaciones respecto a Cardano en sí mismo a fin de mes, estamos como convirtiendo el episodio 360 al especial de África, así que habrá algunas novedades 360 y luego el especial de África, así que espero que ustedes muchachos lo disfruten. El lado del software viene muy bien, continuamos astillando, continuamos añadiendo recursos, continuamos entregando, un montón de código ha sido escrito este mes, mucho más código será escrito el próximo mes. El programa pioneros Plutus se está desplegando, 1.500 personas dentro de él, creo que estamos en la semana tres, si recuerdo bien, estamos obteniendo un montón de retroalimentación, algunas negativas, algunas positivas, la mayoría positivas, las negativas son acerca de documentación o el hecho de que a veces toma algo de tiempo para que una pregunta sea respondida, porque hay 1.500 personas y un Lars, imaginan cuán difícil es eso, pero lo están haciendo, poquito a poquito. Creo que ocho compañías de desarrollo tienen distintos tipos de tareas, cuando golpee la testnet Plutus serán pelotas contra la pared, así que no envidio la carga de trabajo ahí, pero escalamos acorde y es muy emocionante ver estas piezas juntarse.
Catalyst continúa trabajando, el proyecto Voltaire continúa trabajando, hay tantas piezas móviles en todo esto. Desafortunadamente, políticamente, los Estados Unidos no está en buenos pasos por el momento, seguimos en el medio de la pandemia sin un fin a la vista, nadie está siendo intelectualmente honesto acerca de las cosas, esa es una fuente de interminable frustración. Parece que el ratio de impuesto corporativo, para impuestos corporativos offshore se va a duplicar, parece que mis impuestos personales también se van a duplicar con la última propuesta de impuestos, mis ganancias de capital están yendo del 20% creo que al 43.5%. Y, por supuesto, la gente ya no entiende la historia o por qué hacemos lo que hacemos y parece que Washington DC podría convertirse en un estado. Todo el punto de Washington DC es que no debería ser un estado, de lo contrario simplemente sería parte de Maryland o Virgina, pero supongo que vamos a ignorar todo el punto de Washington DC y la historia de la república por crudo poder político, ¿por qué no? Así que un montón de porquería depresiva viniendo por la tubería ahí que realmente me cabrea, simplemente ese es un río interminable, ¿por qué pagamos impuestos cuando podemos imprimir trillones de dólares?, ¿por qué pagamos impuestos cuando el presupuesto militar continúa aumentando?, nunca baja, es lo que es. De todas formas, hablemos de algunas cosas divertidas, vayamos a tus preguntas, los AMAs son acerca de ustedes muchachos, no acerca de mí, veamos lo que tienen para esta ustedes muchachos.