Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 08/04/2019”
Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 4 de Agosto de 2019
Link a la versión doblada al español
Marketing Marketing Marketing después de Shelley por favor! Las masas son tontas, la calidad aumentará pero necesitamos que la gente tonta que suba un poquito el precio, no necesitamos subir el precio muchachos! Si es real el precio sube, si no es real el precio no subirá ¿Cuál es el marketing de Bitcoin, hacer un logo? Piensen en ello, muchachos, si esto es real, si esta tecnología es real la gente vendrá.
Si, por supuesto que el marketing vendrá, por supuesto que haremos difusión, escribiremos un magnífico documento, trabajaremos con gente mensajeando y community managers pero igual funciona o no lo hace, o es un gran producto o no lo es, o resuelve problemas reales o no lo hace. Y si resuelve problemas, la gente usará el sistema, hay una demanda y una necesidad para estas cosas y el precio refleja eso y si tu único objetivo en la vida es que el precio de la criptomoneda suba están en el negocio equivocado muchachos, ya has perdido, la ola se ha ido, cuando llegué con el Bitcoin a un dólar era para estar, si estás ahora esperando Lambos de este ambiente es muy grande, mucha gente sabe de él, quizás obtengas un 5x, quizás 10x, si sos afortunado y eso es a una escala baja. Pero no estamos más en la era de 1000x o 2000x o 3000x, estamos en la era de construir cosas y con el tiempo esas cosas pueden valer trillones de dólares, pero sólo llega porque es útil, tiene mérito y está realmente desplazando o mejorando las cosas para la vida de billones de personas.
Ese es el negocio en el que yo estoy, es por eso que empeño tanto tiempo, no hay nada satisfactorio en la vida para mi en hacer grandes sumas de dinero ¿Qué voy a hacer con él, qué puedo comprar, a dónde puedo ir? La única razón por la que sigo aquí, la única razón por la que todavía trabajamos es porque este trabajo cambia la vida de la gente, tiene significado, es duro, toma tiempo, conlleva esfuerzo. Pero no se trata de hacerte rico y si tu piensas que de eso se trata ve a Tron, ve a algún otro lado dónde te dirán dulces mentiras acerca de cómo van a hacer a todos ricos y perderás todo más seguido que no, porque eso es lo que siempre pasa cuando la gente te promete retornos rápidos, los pierdes, a menos que seas muy afortunado y adivina que, no ganaste, se lo sacaste del bolsillo a otra persona y lo convertiste en efectivo primero, si puedes vivir con tí mismo bajo esas circunstancias, eres una persona horrible y no quiero conocerte. Si quieres cambiar el mundo, quédate en este movimiento, cambiémoslo juntos