Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 06/09/2020”
Del minuto 00:34:15 al 00:38:50 del video original
Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 9 de Junio de 2020
Enlace a la versión doblada al español
Charles mucha gente sigue hablando sobre cómo Shelley y cómo se retrasó.
Muy bien, ¿dime exactamente de lo que estás hablando?, hemos sido bastante explícitos sobre ello, ¿cuál es el punto?, vamos, ¿quieres litigar el pasado? Ya hemos hablado al respecto, entrega, sabes cuando se entrega, ¿cuál es tu problema?
En el momento en que lo entregamos entonces no es suficiente, el precio se duplica, ¿por qué el precio está bajando diez por ciento?, “Oh No, oh Dios, ¿qué hacemos?, los mercados han terminado, ¿por qué?”, nunca es suficiente, nunca es suficiente. No persigas la fama, no persigas el amor, no persigas el momento, persigue principios y adhiérete a ellos, persigue metas y construye cosas sobre un largo período de tiempo. Siempre tendrás criticismo, siempre tendrás a alguien que aparece después de haber hecho algo increíble y dice “no es lo suficientemente bueno”. Tom Brady gana un Súper Tazón, la victoria de Súper Tazón más grande de todos los tiempos, el mayor regreso de todos los tiempos, la próxima temporada dicen “está acabado”, gana otra, “está acabado”, va a la bahía de Tampa, “está acabado”, incluso si gana, el mayor regreso de todos los tiempos, la próxima temporada, “oh, es un don nadie”. Nadie te quiere, ¿ok?, porque no se aman a sí mismos y si no te amas a tí mismo no puedes amar a los demás. La gente te ama, el verdadero amor, es uno que es incondicional, sólo te aman porque eres una persona, existes, mereces amor, sin importar si eres asombroso o no, si eres débil, se eres fuerte, sólo te aman por amor, sienten esa conexión, dicen que te mereces como ser humano ser reconocido, escuchado y tener empatía y simpatía por tu situación y condiciones.
Si te aman por las cosas que haces, las cosas que haces son huecas y finitas, amnesia hedónica, sabes, la gente sólo se olvida de todo esto con el tiempo, sólo desaparece. Así que sí, el precio subió, el doble, el triple, bajó un poquito “oh no, el cielo se está cayendo, todos son una estafa, todo es malo”. Digamos que vuelve a un dólar, “¿por qué no dos dólares?” va a 80 centavos de dólar, ¿por qué no un dólar con 20?", no puedes ganar. Hemos liberado grandes documentos, los documentos no son suficientes, sólo es una billetera. Liberas Shelley, tendrás la criptomoneda más descentralizada, ¿por qué no tenemos contratos inteligentes?, tenemos contratos inteligentes, ¿por qué no tienes esto?, tenemos esto, ¿por qué no tienes eso?, y luego incluso después de todo eso, “no estás creciendo lo suficientemente rápido, cambio de liderazgo es necesario”, necesitamos algo más. Sólo mira el maldito iPhone por el amor de Dios, o el Samsung Galaxy, me refiero, estas cosas muchachos son maravillas del progreso, del ingenio de los humanos e ingeniería, realmente lo son. Estás hablando de la tecnología de batería más sofisticada, diseño de antena, pantalla táctil, cada parte de la ciencia de los materiales está tan cuidadosamente pensada, tienes brillantez en tantos y tan diferentes niveles, sobre los microprocesadores, el RAM y todo ello se junta en una de las computadoras más utilizables jamás concebidas a un precio inferior a los 1.000 dólares. Aún así no es suficiente, al minuto en que uno nuevo sale, Galaxy S 11, la nueva cosa, sale el Note, “oh, es todo basura, el viejo iPhone es basura, los nuevos están saliendo”.
Esta es la mentalidad consumista en la que hemos sido entrenados para tener, es que nosotros aspiramos a la cosa que viene y cuando viene ya no la deseamos y la ignoramos y ya no tiene sentido y la dejamos ir y queremos la próxima que viene. A pesar de que la cosa que vino podría potencialmente cambiar la vida y podríamos tenerla por más de cien años y proporcionaría valor, utilidad y alegría cada año. El mejor regalo que recibí cuando era un niño fue un bolígrafo y un bloc de notas, porque podía dibujar en él, podía escribir cosas en él y podía hacer lo que quisiera con él, no había manera de mejorar esa experiencia, no podría conseguir un bolígrafo mejor o un mejor bloc de notas, no cambiaría nada. Con eso planeé todo tipo de cosas, todavía tengo blocs de notas y bolígrafos, aunque tengo todas estas computadoras todavía los uso. Planeé Cardano en un bloc de notas, todavía tengo ese bloc de notas con el que planeé Cardano, las notas originales de 2015, todavía tengo el bolígrafo original que usé, los conservé como recuerdos, ¿cómo puedo mejorar en eso? No hay nada que pueda ser inventado como una mejor experiencia de eso.