🇪🇸 Desafíos antes del lanzamiento de Shelley | CH AMA 15 Mar 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Sunday AMA March 15, 2020

Del minuto 13:10 al 19:15 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 15 de Marzo de 2020

Enlace a la versión doblada al español

Charles, ¿es posible mencionar algunos de los desafíos actuales que están enfrentando
que deben ser resueltos antes de que se anuncie Shelley?

No hay ningún problema, sabemos exactamente qué hacer, tenemos todo el trabajo cuantificado, tenemos los sprints alineados hasta un punto en el que tengo estas hermosas fotos y dicen S6, S7, S8 y S9 para los sprints y sé exactamente dónde está todo, yo sé la fecha para Shelley, pero el problema es que yo no sé si van a conseguir que todo se haga, dicen “todo este trabajo se va a conseguir en S7”, y podrían conseguir el 75% hecho y tendrían que rodar un poco dentro de S8, porque algo surge, como si tuviéramos un problema de CI, o alguien se enferma o bla bla bla. Así que lo que estoy esperando es que nos acerquemos a esa fecha de lanzamiento, segundo que demostramos realmente el envío del software central necesario. Hay dos piezas, una es el reinicio Byron, porque esa es la fundación, 80% del código es similar al código base Shelley, ese es un gran indicador de la calidad de cómo Shelley se va a ver y un gran indicador de que Shelley está casi listo. Y lo otro es el lanzamiento de la Testnet Shelley Haskell, y luego es sólo una cuestión de qué es lo suficientemente bueno para el mercado.

Pero ya no es una situación de si sabemos cómo hacer algo o no, saber cómo hacer algo, es una situación en la que tenemos una pila gigante de trabajo, se llama backlog de características, que hemos cortamos todo y lo pusimos en sprints, sabemos más o menos cuando esos sprints estarán hechos y cómo se hacen, son sprints de dos semanas y los veo quemarse. Y por eso digo que ahora tenemos intervalos de confianza y así que estamos en una situación en la que tenemos muy buenos intervalos de confianza para el envío de Shelley, pero necesito, como CEO, porque he sido quemado tantas veces por la mala estimación, bajo procesos antiguos, ver algunas cosas que me digan lo contrario. Así que el reinicio Byron y la Testnet Shelley Haskell, una vez que esos dos eventos ocurran, entonces al cien por cien de confianza que esos sprints, esos hermosos sprints que estamos viendo y la velocidad detrás de esos sprints son exactos y si ese es el caso, entonces la banda que yo tengo, es algo que puede estar disponible públicamente.

Estoy muy confiado de que Shelley se lanzará pronto, es sólo que sabes, tenemos que ver y asegurarnos de que esa velocidad está donde necesita estar. Entiendo que es frustrante pero chicos, estamos en una condición de mercado ahora, donde el lanzamiento de Shelley en realidad no va a impactar significativamente en el precio de Ada, así que si estás esperando que Cardano se convierta de alguna manera en una de las tres principales criptomonedas al minuto salga Shelley, creo que estás te estás preparando para expectativas poco realistas y fracaso. Este es el mayor hito en la historia del proyecto, es uno muy significativo, del que voy a estar súper orgulloso cuando salga, como lo va a estar nuestra comunidad entera, así que le puedes decir a todos los que dicen que somos sólo una billetera, que se pudran, en serio, lo diré nuevamente, pudrete, no puedo sobre enfatizar cuanto pudrete necesita ocurrir a esta gente que dice eso, porque es tan hiriente e increíblemente estúpido. Y puedes entonces apuntarles eso en su cara y hacerlos sentir como basura porque son basura. Pero no va a tener mayor impacto porque, quiero decir, la Reserva Federal imprimió setecientos mil millones de dólares y redujo las tasa de interés a cero y los mercados no están subiendo. Si puedes imprimir casi un maldito trillón de dólares del delgado aire y no puedes tener influencia en el mercado, no estamos en posición donde los mercados son racionales, son muy frágiles, son muy amargos, son muy volátiles y ninguna noticia va a ser más grande que las perspectivas de una pandemia global matando 50 millones de personas. Esto debe pasar para que todo vuelva a donde estaba antes de que llegara. Antes de que Corona golpeara, los mercados estaban empezando a subir, el el cripto invierno había terminado, el cripto verano estaba empezando y estábamos buscando por muchos grandes eventos, de los acontecimientos por el lanzamiento de Shelley, etc.

Siento decir que este es el ambiente en el que estamos y nos abrochamos el cinturón,
va a ser un gran viaje, pero recuerda que no estoy aquí, y te he dicho repetidamente, para despertar y ver Ada a un dólar, diez dólares, Ada de cien dólares. Estoy aquí para construir la mejor criptomoneda y estoy aquí para hacerla tan comercialmente viable como sea posible y convertirla en una gran plataforma para que billones de personas construyan grandes experiencias. Si sucede que tengo éxito en esa meta, haciéndola autosustentable, descentralizada, que Cardano se convertirá, sólo por efecto de red, es la red más valiosa
en el planeta, así que eso es un impacto secundario en el objetivo principal de hacer Cardano grande y útil para todos. No puedo decirte cuándo y cómo el precio se apreciará, esa es una función de la especulación y una función de la volatilidad del mercado y es una función de la demanda natural. Todo lo que puedo decirte es que nosotros en IOHK nos despertamos cada día y pensamos mucho en la entrega y sabemos lo que tenemos que hacer para hacer Cardano la mejor criptomoneda en el planeta y sabemos lo que tenemos que hacer para comercializar la plataforma y conseguir que la gente la use y la adopte y sabemos lo que necesitamos hacer para integrarnos con el espacio e infraestructura de criptomonedas existente, ya sea billeteras, intercambiadores o aplicaciones de terceros . Y vamos a hacer eso cada día que podamos y vamos a intentar hacer que este ecosistema sea tan autosustentable como sea posible, para que podamos estar cerca y seguir haciendo eso durante mucho mucho tiempo. Soy un chico joven, sería muy fácil para mí pasar diez, veinte o treinta años en este ecosistema, será muy divertido también porque podríamos seguir aumentando la entidad y añadiendo más capacidades y haciendo que el sistema funcione asombrosamente. Pero nada que podamos anunciar va a superar la pandemia global y también eventos macro están liderando los mercados en este momento. Así que si una sola corrida bancaria ocurre, Bitcoin podría llegar a 100.000 dólares o Bitcoin podría colapsar a mil dólares debido a vendedores en corto y otros eventos en los mercados. Así que sólo tienes que tener cuidado, este es un tiempo muy riesgoso donde grandes fortunas se perderán.

1 Like