🇪🇸 Charles Hoskinson AMA. ¿Cuándo aparecerá el Marketing pesado en Cardano? (4 de Julio de 2019)

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Special 4th of July Surprise AMA”

Del minuto 20:30 al 26:11 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 4 de Julio de 2019

Agradecemos la contribución del buscador AMA de adatainment.com por ayudar a encontrar preguntas relevantes

Link a la versión doblada al español


Saben, he visto un montón de discusiones acerca de marketing, y el marketing necesita ser realizado en etapas. Primero te tienes que preguntarte a tí mismo ¿qué es lo que estás vendiendo, que es lo que estás tratando de traer? En este momento, el punto de la plataforma es básicamente crear una comunidad alrededor de esa plataforma, comenzar una discusión acerca de la filosofía de la plataforma, los objetivos, a dónde queremos ir, hacer que la gente se integre, crear liquidez. Por la mayor parte hemos sido abrumadoramente exitosos en este respecto, hemos sido capaces de crear una comunidad de cientos de miles, somos una de las top 15 criptomonedas, yendo consistentemente al top 10, tenemos alta liquidez, ahora estamos creo en más de 30 exchanges, mucha gente quiere trabajar con nosotros, mucha gente cree en lo que estamos haciendo y piensan que lo que estamos haciendo es una buena idea, así que esta es una especie de etapa uno y eso es de lo que la era Byron se trató, fue aprender cómo lanzar una criptomoneda, cómo construir una comunidad, cómo tener gente detrás de ella y llevar las cosas a dónde tienen que ir.

La etapa dos es acerca de descentralización es entregar esta idea a la comunidad en muy distintos aspectos desde el proceso Cardano de propuesta de mejoras a terceras partes construyendo infraestructura y creando contribuciones al proyecto hasta la descentralización real del consenso de algoritmo, significando que fuimos de un protocolo BFT yendo a un protocolo real de prueba de participación con mil pools de participación y un montón de cosas ocurriendo. Así que, en ese respecto, ese es un gran proceso que requiere un tipo diferente de marketing, la primera cosa que tenemos que hacer es tomar los más de 40 documentos que hemos escrito, la extensa documentación que tenemos, todos los comentarios que hemos hecho y ponerlos todos juntos dentro de un documento y básicamente el documento será una agregación de sentido que es concisa y provee un muy alto grado de claridad técnica en el por qué es esto especial como producto, que es lo único acerca de esto y por qué toda esta investigación tuvo que ser realizada, qué es lo que estamos trayendo a la mesa que es realmente interesante y agrega valor para todos.

Hacer eso es bastante desafiante, tenemos un equipo de hecho alineado especificamente para hacer eso, será un proceso pero lo tendremos hecho. Ahora, una vez que eso está hecho es mirar de punta a punta todo tu contenido de marketing y haces un post mortem respecto a que hiciste bien y lo que no hemos hecho bien y rehaces la marca, reorientas el mensaje y generalmente trabajas con socios en esto, vamos a retener una firma de terceros, hay varias con las que hemos trabajado en el pasado y tendremos nuestros activos locales y desarrollaremos un plan de cómo reorientar la comunicación. Y este será un plan comprensivo, algunos involucrarán posteos de blog, algunos involucrarán contenido original como videos de Youtube, nos encanta trabajar con socios de terceras partes, como por ejemplo hay muchos canales de Youtube educacionales como por ejemplo ¿Qué aprendí? Y hay otro Chris Erik, no recuerdo bien su nombre, hay docenas que hacen estos videos de 5 a 10 minutos explicando todo desde la mecánica cuántica a la teoría de anillos, cómo funcionan las computadoras cuánticas de una forma que el público general pueda entender, así que te asocias con ellos, luego creas un curso Udemy que explica ¿Qué es Cardano? y cosas por el estilo, hay todo un espectro de contenido que tiene que ser creado y luego hay un montón de marketing que tiene que ser realizado a través de ciertos canales, algunos son marketing físico, significando que vamos a eventos, otros son marketing digital, etc, pero una nueva estrategia aparecerá ¿Por qué? Porque en ese punto no sólo estás hablando de una filosofía, no estás construyendo una comunidad, tienes un producto funcional que realmente requiere una entrada de la comunidad para que ese producto funcione a su máximo nivel, necesitas traer más gente y distinto tipo de gente y actualizar un existente grupo de personas .

Luego habrá otra oleada de marketing que ocurrirá cuando salga Goguen, con suerte no mucho después de Shelley y eso básicamente se trata de desarrolladores, desarrolladores, desarrolladores, desarrolladores, sito a Steve Ballmer, desarrolladores, desarrolladores y tienes que traer la mayor cantidad de desarrolladores posible y ahí, eso es muy fácil de hacer, hay todo un circuito de conferencias de programación funcional, hay todo un circuito de reuniones de grupo que realizan programación funcional y es solo un juego de números, un esfuerzo muy sistemático, hacemos una lista de todos ellos y diremos “tendremos representación en todos estos lugares, tendremos grupos de trabajo en todos estos lugares” y haremos el pavimento realmente duro y traeremos la mayor cantidad posible de esta gente, crearemos un intercambiador de apilamiento, haremos todo lo que hay que hacer para desarrollar una asombrosa comunidad de desarrolladores y eso irá en paralelo con el marketing que estará ocurriendo con Shelley.

Así que sí, el marketing llegará, viene en etapas, en fases y cada vez que lo haces traes dentro una nueva demográfica, no pierdes las viejas demográficas, se quedan, solo un actualizadas un poco y al final todo el ecosistema se vuelve más fuerte. Es un proceso, y después de que terminemos el marketing de Goguen está esta idea de Voltaire que básicamente está hablando acerca de gobierno y eso requiere un tipo de marketing y discusión completamente distinto en cómo realmente balanceamos estos desarrolladores y esta gente ejecutando infraestructura y esta asombrosa comunidad filosófica y encontrar líderes entre ellos para actuar como especie de capa de gobierno para el sistema y básicamente y sacarlo todo a relucir, en anticipación al sistema de tesoro. Así que si hacemos todo eso bien será una asombrosa comunidad, así que esas cosas están viniendo

1 Like