🇪🇸 Charles Hoskinson AMA. ¿Por qué compañías como Amazon no implementaron sistemas de pagos con criptomonedas todavía? (4 de Julio de 2019)

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Special 4th of July Surprise AMA

Del minuto 49:20 al 52:10 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 4 de Julio de 2019

Agradecemos la contribución del buscador AMA de adatainment.com por ayudar a encontrar preguntas relevantes

Link a la versión doblada al español

Si, esta es una pregunta deliberada, básicamente cuando estás pensando en sistemas de pago eres un chico grande como Microsoft o Google o Apple o Amazon. Estos sistemas de pago son tan dolorosos, pierdes mucho dinero, un montón de valor fluye fuera, tienes billones de clientes, relación directa con ellos, muy seguido sabes más de tu cliente que lo que tu gobierno sabe de tus clientes y te preguntas “¿Por qué diablos estoy lidiando con estos intermediarios?” Nosotros sabemos más que ellos, escribimos mejor software que ellos, entonces deberíamos tener una relación financiera directa con el cliente, el cliente tiene dinero, yo tengo un producto, deberías ser capaz de pagarme y debería ser capaz de pagarme fácil, entonces dicen “creemos nuestro propio sistema” el problema es la regulación y el problema es que la gente que está involucrada esta industria tiene monopolios y estos son monopolios esponsoreados por el gobierno debido al ambiente regulatorio. Las criptomonedas existentes han cambiado este cálculo tremendamente, lo que se ha hecho es que abrió la realidad de posibilidades para ahora tener un mecanismo donde puedes tener una relación financiera directa con tus billones de clientes.

Así que el único que tuvo suficientes bolas en decir “hagámoslo” es Zuckerberg, si gana esa pelea y es exitoso habrá una moneda Microsoft, una moneda Amazon, una moneda Google, una moneda Apple porque hay mucho dinero por hacer, hay mucho dinero por ahorrar y te da un acceso mucho más directo con todos tus clientes y de hecho esto abre compuertas de inundación para la industria entera, es la amenaza más grande para toda la oligarquía de la industria financiera, toda esta gente los Chases, los Well Fargo, el Banco de América, estos grupos internacionales, sus almuerzos van a ser comidos por esto y es una gran oportunidad para nosotros porque estos sistemas están siendo construidos de forma programable, abiertos en la mayor parte, significa que pueden ser interoperables con criptomonedas y si sólo es interoperable con Bitcoin eso será suficiente para todos nosotros.

Los veo como desarrollos positivos, ciertamente hay grandes implicaciones de privacidad, de control, esta es una realidad en la que nos podemos despertar un día y leer “porque violaste nuestros términos de servicio no puedes tener acceso a tu billetera Facebook” y tienes el 30% de tu dinero ahí, es una cosa terrible terrible, es una realidad que podría pasar. Así que navegando este espacio desde una perspectiva de consumidor puede ser bastante duro pero estoy muy emocionado, es bueno para todos nosotros.