🇪🇸 Charles Hoskinson: Cardano se centra en la Sostenibilidad, la Interoperabilidad y la Escalabilidad

:es: Traducción al español de Charles Hoskinson: Cardano focuses on Sustainability, Interoperability and Scalability

Publicado en UseTheBitcoin por Carlos Terenzi, el 11 de Octubre de 2019.

En una conversación reciente con Anthony Pompliano, Charles Hoskinson, el fundador de Cardano (ADA), habló sobre cómo el proyecto va a crecer en el futuro.

Mencionó que se están moviendo hacia la descentralización y el rendimiento.

Hoskinson habla sobre Cardano

Durante el podcast “Off the Chain” de Anthony Pompliano, Charles Hoskinson habló sobre Ethereum (ETH), cómo empezó a trabajar en IOHK, y en el proyecto Cardano en su conjunto.

Dijo que era muy fácil usar Bitcoin u otra criptomoneda, y cambiar algunas cosas. Hoskinson mencionó que identificaron tres áreas principales en las que centrarse y ofrecer servicios financieros a millones de usuarios.

Una de esas áreas es la escalabilidad. Querían ofrecer una solución en la que las personas pudieran utilizar una plataforma que funcionara bien, con muchos o pocos usuarios.

El segundo ámbito es la interoperabilidad. Hoskinson comentó que en el mercado coexisten diferentes sistemas, pero que si no pueden comunicarse entre ellos, las funcionalidades y la usabilidad se verían reducidas. Por último, la sostenibilidad también es algo muy importante.

En 2015 y 2016 Cardano ha estado trabajando en investigación y revisión por pares. Luego comenzaron a trabajar en su protocolo en un modelo federado, similar a Ripple. En 2017, Cardano alcanzó el top 10, y pudieron aprovecharlo y seguir avanzando.

Shelley fue liberada hace unas semanas para pasar de un modelo federado a una red descentralizada.

Hoskinson dijo que lo que han construido está realmente descentralizado. En el momento del lanzamiento, tenían miles de stake pools. Comparó a Cardano con Bitcoin (BTC) diciendo que el primero será entre 50 y 250 veces más descentralizado que el segundo.

Ahora el equipo que está detrás de Cardano está trabajando en Shelley tratando de entender cómo mejorarlo y potenciarlo. Además, en noviembre, lanzarán la red de prueba incentivada de Shelley.

Sobre el proyecto, Hoskinson dijo:

“Todavía queda mucho por hacer en lo que respecta a la red y a la capa de almacenamiento para que sea realmente escalable, pero este es un hito importante para nosotros”.

En cuanto a los reguladores, dijo que es importante que las empresas de criptografía creen servicios que se ajusten a las normas. Además, Hoskinson dijo que es importante que la industria mantenga un diálogo con las agencias reguladoras. También ha criticado a los maximalistas diciendo que no son flexibles para discutir cambios en una red o en criptomonedas para hacerlos compatibles entre sí.

1 Like