Resumen: Panorama general con Charles Hoskinson. Traducción al español. 🇪🇸

translation
español-🇪🇸
#1

Video Original Publicado el 26 de Octubre de 2017:

Presentamos

Cardano es un protocolo de tercera generación construido para ser escalable, interoperable y sostenible…
Es la visión del equipo que está detrás de esto de cómo obtenemos criptomonedas desde el primer millón hasta los primeros mil millones de usuarios.
Construido con revisión por pares con altos estándares de software de alta seguridad y por un gran equipo internacional.

1) Escalabilidad

  • Transacciónes por segundo
  • Red
  • Escala de datos

2) Interoperabilidad

  • Comunicación entre criptomonedas
  • Comunicación entre el espacio de criptomonedas y los bancos

3) Sostenibilidad

  • ¿Cómo pagamos por un desarrollo posterior?
  • ¿Adónde deberíamos ir?

Escalabilidad

“Lo que estamos tratando de hacer es encontrar formas de resolver estos problemas (escalables) de una manera muy elegante, es decir, que a medida que añadimos la red de personas, naturalmente obtenemos más transacciones por segundo, obtenemos más recursos de red y, finalmente, obtenemos más almacenamiento de datos generales disponibles sin comprometer nuestro modelo de seguridad”.

1) Transacción por segundo

  • El protocolo de PoS (Proof of Stake - Prueba de Participacion) de Ouroboros está diseñado de forma modular
    Rompe el tiempo en épocas y designa a un participante al azar para convertirse en líder de la franja (slot leader) que hace el mismo trabajo que los mineros hacen en Bitcoin. Pero un slot leader no tiene que mantener un solo bloque y una sola cadena, sino que puede mantener otros bloques y otras cadenas (procesamiento de transacciones en paralelo).
    Se pretende que Ouroboros utilice un esquema de firma cuántica resistente.

2) Red

  • RINA: Arquitectura de redes recursivas (Más información sobre RINA en respuesta a la pregunta # 6 del AMA de Charles)
    Una cadena de bloques (blockchain) es como una computadora distribuida y TCP/IP no es particularmente adecuada para esto.
    RINA es un mejor tipo de estructuración de redes que nos da tipos similares de privacidad/transparencia y escalabilidad que usted esperaría obtener de TCP/IP.
    Todavía están trabajando en ello y lo llevarán al ecosistema de Cardano en parte en 2018 y en su totalidad alrededor de 2019.

3) Escala de datos

  • Particionamiento
    Un usuario no tiene una copia completa de la cadena de bloques (blockchain), sino que tiene un trozo de la cadena, a diferencia de muchos otros trozos, y existe la idea de que se pueden juntar todos estos trozos. Pero en general siguen obteniendo el mismo nivel de seguridad y protección.

  • Cadenas laterales
    Creación de una representación comprimida de una cadena de bloques y creación de una interoperabilidad entre cadenas con un alto nivel de certeza, incluso si las pruebas son bastante pequeñas (KB/MB).

Interoperabilidad

"Digamos que eres una compañía de criptomonedas y emites un ERC20-Token […] recaudas millones de dólares en éter. Como una compañía con una cuenta bancaria usted comienza a vender ese éter y depositarlo en su cuenta bancaria. La primera pregunta que van a hacer es de dónde sacaste esos millones de dólares. ¿De quién lo conseguiste? ¿Quiénes son sus clientes? Y usted responde a la gente a través de Internet - desafortunadamente esa no es realmente una buena respuesta. "

1) Comunicación entre criptomonedas

Actualmente es muy difícil para Ethereum y Bitcoin entenderse entre sí.
Atomic Swaps o Sidechains (cadenas laterales) permite saber si una transacción es legítima o no. Tienes que tener la habilidad de hacer eso de una manera muy comprimida sin tener una copia completa de toda la blockchain porque las criptomonedas se vuelven cada vez más grandes.
Cardano sidechain (cadenas laterales) Sidechains Paper enfoque para generar pruebas en el mundo de la prueba de trabajo (Proof of Work, PoW).
El objetivo es construir una internet de blockchains
Echa un vistazo al video de Sidechain-Whiteboard aquí .

2) Comunicación entre criptomonedas y bancos

“Si tenemos éxito con esto (de la interoperabilidad) podemos realmente pensar en Cardano es ese pegamento que puede facilitar la Internet de las blockchains. Bitcoin puede quedarse como Bitcoin Ethereum puede quedarse como Ethereum Ripple puede quedarse como Ripple y los bancos no tienen que cambiar mucho, pero Cardano proporciona este puente necesario que no está centralizado y no es frágil, sino que es una red descentralizada y realmente introduce en esta gran nueva era de interoperabilidad”.

  • Metadatos
    Es la historia detrás de la transacción (dónde lo gastaste / en qué lo gastaste / a quién se lo diste) Los metadatos permiten poner las transacciones en una jerarquía de riesgo. Estas informaciones son increíblemente personales y privadas y en una blockchain estas informaciones serían permanentes para el público en general.
    Cardano quiere averiguar dónde, cuándo y cómo podemos poner metadatos en una blockchain para beneficiarnos en términos de capacidad de auditoría, inmutabilidad y sellado de tiempo de una manera responsable.

  • Atribución
    Se trata de la identidad de los actores involucrados en la transacción. Tenemos que saber de dónde viene el dinero y adónde va a parar. Ahora no tenemos una buena manera de identificar a la gente. Cardano está explorando cómo y cuándo podemos usar mecanismos criptográficos para identificar a los nuestros. Esto puede ser utilizado de una manera muy elegante y fácil cuando se requiere que las personas den la atribución de las transacciones.

  • Confianza
    Combina cosas como:
    KYC = Conozca a su cliente
    AML = Anti Lavado de Dinero
    ATF = Lucha contra la financiación del terrorismo
    Estos son puntos que no se consideran en el espacio de las criptomonedas pero que son la base del trabajo de cualquier institución financiera.
    Cardano quiere encontrar un equilibrio saludable para que los metadatos y la conformidad puedan reunirse caso por caso y de forma voluntaria. Cuando alguien en el espacio de criptomonedas quiere hacer negocios en el mundo del legado, tiene la habilidad de transmutar la transacción de una transacción de criptomoneda a una que un banco pueda reconocer y con la que se sienta cómodo.

Sostenibilidad / Sustentabilidad

1) ¿Cómo pagamos por el desarrollo futuro?

Conocemos dos métodos de financiación comunes.
El primero es el modelo de patrocinio. Llevará a la centralización del poder en manos de unos pocos que quieren modificar el protocolo en una dirección determinada.
El segundo modelo es la OIC (Oferta Inicial de Monedas) (Intial Coin Offering - ICO). Es como un flotador rápido de energía y proporciona mucho capital al principio, es finito y eventualmente se agota

  • ¿Podemos construir un sistema con una tesorería?

El Tesoro es una cuenta bancaria que se financia a través del sistema. Habrá una participación democrática conectada al sistema que permita a los interesados comenzar a discutir sobre las prioridades, es decir, qué propuestas deben ser financiadas. Así que si alguien quiere trabajar en Cardano (por ejemplo, un desarrollador de software de marketing o un científico de la investigación) puede presentar una solicitud y las partes interesadas pueden votar. Si la boleta es aprobada, la tesorería realizara el pago.
Este sistema es robusto porque tiene una forma de ser reabastecido de forma continua, es directamente proporcional a la influencia general del tamaño de la moneda, de modo que a medida que la moneda crece, tiene más y más recursos disponibles, que a su vez pueden ser gastados para hacer crecer la moneda.

  • Este es un esfuerzo tremendo, necesitamos:

a. Un sistema de votación adecuado y justo
b. Incentivos para votar y participar para dar a entender que este sistema es un bien común
c. Un sistema de votación fácil e intuitivo;

  • Sistema de votación
    Será una modificación de la democracia combinada con un modelo de tesorería de incentivos.

2) ¿Adónde debemos ir?

Una criptomoneda no es estática, tiene que ser capaz de cambiar y generalmente esto se hace con bifurcaciones blandas o duras (soft o hard forks).
Entonces, ¿cómo podemos hacer un cambio en una cadena sin romper con ella?
Una buena analogía es la constitución de un país, si se quiere un cambio, se puede hacer de una manera de consenso universal sin romper la constitución.

Adopción para Cardano
Con un sistema de tesorería para la aprobación de las iniciativas, Cardano puede considerar propuestas de mejora.
Alguien puede hacer una propuesta de mejora y luego va a haber un proceso que pueden seguir que permite a la red votar sobre si esto debe ser ratificado o no. Se trata de un proceso lento, sistemático y deliberado que requiere tiempo y esfuerzo, con umbrales cada vez más altos antes de su adopción.

Por favor, sean libres de postear mejoras y adicionales debajo.

Resumen original en idioma ingles gracias a @chris28
Ver Resumen original aquí.

4 Likes

Interested in Translating Cardano Content?