Charles Hoskinson, ¿Qué es Cardano? Traducción al español 🇪🇸

Video Original publicado el 22 de Julio de 2016:

¿Qué es el protocolo Cardano?

Es un protocolo multi capa (multi layer) que nos da la habilidad de proveer inclusión financiera en los países en desarollo, de lograr sistemas de blockchains que sean rápidos.

Estamos trabajando con un equipo a nivel mundial, con gente en Rusia, Japón, Argentina, Ucrania, Austria. (Al momento de la traducción, 3 de Febrero 2019, ya son 16 los países)

Todos estos actores se juntaron para crear Cardano.

¿Por qué es importante la investigación?

Siempre que tengas una nueva disciplina emergente, habrá una sorprendente corriente de innovación en el ecosistema.

Sin embargo, las definiciones, pedagogía, las nociones de los limites del campo de investigación no son bien comprendidas. Lo que usualmente ocurre es que la academia se sumerge en el tema y pasan años pensando al respecto y de algún modo como que formalizan las cosas y crean fudamentos apropiados.

Las criptomonedas son extremadamente interesantes por que son multidisciplinarias. Tienen sistemas distribuidos, mecanismos de diseño y criptografía entre otros campos para luego juntarlos todos. Debido a esta complejidad, no podemos solamente depender de la parte académica para poder encontrar grandes resultados.

IOHK esta en una posición única en la que tenemos la habilidad de poder subsidiar una división de investigación muy grande. Queremos crear grupos que se focalicen en la ciencia de las criptomonedas, que creen las definiciones, que se conozcan los limites de la tecnología. Pero también queremos ir más allá de la criptografía y pensar en las implicaciones legales, sociales, políticas. Todo lo que hacemos es de código abierto (open source), publicamos todos nuestros papeles, no perseguimos patentes o propiedad intelectual, amamos colaborar con todos los actores, sea con o sin fines de lucro o universidades.

1 Like