🇪🇸 Charles Hoskinson sobre la rápida evolución y la riqueza de características

:es: Traducción al español de Cardano (ADA) Charles Hoskinson on Fast Evolution and Feature Richness

Publicado en The Currency Analytics por Dan Saada, el 29 de Febrero de 2020.


Iván, al hablar con Charles Hoskinson, declaró que siempre que habla con las corporaciones, le dicen que temen que la plataforma cambie mañana.

Entonces cambiará, y luego algún equipo tendrá que mantenerla, y luego tendrán que cambiar la infraestructura, y en ese contexto Cardano también podría cambiar en el futuro.

Así que, ¿cómo piensas en este tema cuando lanzas tu ecosistema? ¿Los clientes de Cardano deberán dedicar mucho trabajo para cambiar con el tiempo?

Estabilidad de la plataforma

Charles Hoskinson, respondió: “Si la preocupación número uno de varios sistemas es la estabilidad de la plataforma, entonces eliges los equipos que tienden a permanecer iguales para siempre. Si tu preocupación número uno es la rápida evolución, la riqueza de características, y ser capaz de incorporar la tecnología emergente, entonces tienes que tolerar el hecho de que por cada seis meses a un año, va a haber algo que cambie. Así que, esto es ciertamente una barrera para la adopción, y esto es algo que me preocupa profundamente”.

Sydney Ifergan, experto en criptografía, tweeteó: “Charles Hoskinson tiene razón sobre el cambio y la evolución de la tecnología de las plataformas. La tolerancia al cambio es crucial para aumentar la variedad de características”.

Por eso creo que los Cardanos, los Tezos y los Dashes del mundo poseen ventajas sobre Ethereum a largo plazo.

Contrato social con un proceso que funciona

“Esto un contrato social, y el sistema cambiará de forma deliberada, predecible, sistemática y lenta. A diferencia de la forma de bifurcación contenciosa”.

“Sabes que tenemos escenarios al estilo de Bitcoin Cash, Ethereum Classic y Ethereum. Y, ciertamente, sabes que hay un plan y un sistema de gobierno para llevar a cabo ese plan. En muchos casos, las compañías se convertirán en miembros ahí fuera. Las compañías no necesariamente tienen miedo de los cambios cuando los cambios son predecibles, cuando los estándares de la web están involucrados, o cuando los navegadores web rápidos están involucrados. Las empresas tienen miedo de los cambios impredecibles”.

“Si hay un proceso y hay una explicación de cómo funciona el proceso, y si funciona, lo sabrás de antemano, y entonces habrá una manera de que puedas actualizar y una especie de plan de lecciones y compatibilidad retroactiva, y si tienes todo eso, entonces se sienten muy bien”.

Charles Hoskinson siente que esas preocupaciones pueden ser resueltas con la debida gobernanza.

1 Like