🇪🇸 Clanity: Redefiniendo el Mecanismo de Puntos y Recompensas al Cliente

:es: Traducción al español de “Clanity: Redefining Customer Points and Rewards Mechanism”

Publicado el 14 de Septiembre de 2022 por fifiarisandi


El equipo de Clanity ve la oportunidad de ayudar a la gente a mantener sus negocios utilizando la tecnología blockchain en el funcionamiento de los mecanismos de recompensa a los clientes.

La pandemia ha impactado profundamente la vida de muchas personas en todo el mundo. Mientras algunos ven desafíos, otros ven oportunidades. El equipo de Clanity ve una oportunidad para ayudar a las personas a mantener sus negocios utilizando la tecnología blockchain.

Construido en el protocolo Cardano, Clanity redefine cómo funcionan los mecanismos de recompensa para los clientes. Continúa leyendo la entrevista y obtén una mejor comprensión del proyecto.

P: ¿Puedes compartir con nosotros la historia detrás de Clanity? ¿Qué te inspiró a construir Clanity?

Algunos de nuestros familiares y amigos son propietarios de negocios tradicionales de ladrillo y mortero, y han estado luchando desde la pandemia. La mayoría de estos negocios dependen en gran medida del tráfico de personas. Cada vez era más difícil hacer que la gente visitara estas tiendas, no solo por el miedo a contraer el virus, sino también debido a Internet. Queríamos ayudarlos creando una plataforma con el propósito especial de llevar gente a sus tiendas, permitiéndoles llegar a nuevos clientes y hacer crecer sus marcas a través de una plataforma en línea. Y así nació Clanity, un programa de recompensas y participación comunitaria basado en blockchain que ayudará a atraer clientes a los negocios.

P: ¿Cuál es el objetivo principal de Clanity? ¿Qué problemas esperan resolver?

Clanity se esfuerza por construir una comunidad autosuficiente en todo el mundo conectando a los negocios con sus clientes. Nuestro objetivo es convertirnos en el nuevo lugar de referencia para los consumidores y el nuevo método de marketing para las empresas. Queremos ayudar a atraer clientes a los negocios a través de nuestro programa de recompensas y participación comunitaria basado en blockchain. De esta manera, proporcionaremos inclusión financiera a la población de bajos ingresos y a la mayoría de las personas no bancarizadas.

Tendremos una aplicación fácil de usar tanto para usuarios técnicos como no técnicos para atraer a más personas al espacio blockchain. Obtendrán recompensas por participar en nuestra plataforma que pueden convertir fácilmente en otras monedas que pueden utilizar en todo el mundo, un token de utilidad universal.

A continuación, se detallan los problemas que estamos tratando de resolver:

  • Subutilización de adiciones de valor basadas en blockchain

La blockchain es la tecnología más disruptiva del siglo, pero las masas no la han recibido cálidamente debido a su tecnicidad y falta de casos de uso del mundo real.

  • ** Competidores en línea desafiando a los minoristas locales físicos**

Con el comercio electrónico y los minoristas en línea ganando cuota de mercado en la última década, las empresas de ladrillo y mortero están en problemas tratando de mantenerse al día. Esta tendencia está causando menos tráfico de personas en los negocios tradicionales.

  • Programas de recompensas ineficientes

Alrededor del 50% de los miembros de programas de lealtad están inactivos. Muchos nunca participan o se dan de baja después de un mes. Carece de diferenciación, no logra llamar la atención ni atraer a nuevos miembros ni retener a los miembros existentes.

  • Disminución de la financiación en las escuelas públicas locales

Los países ya están recortando sus presupuestos de educación para hacer espacio para el gasto necesario en salud y protección social. Los estudiantes más afectados caen desproporcionadamente en los más pobres y vulnerables.

  • Explotación de datos por parte de gigantes corporativos

Una vez que aceptas los términos de servicio en línea para usar software, la organización obtiene el control sobre tus datos. Puede sorprender saber que no todas las grandes empresas venden datos porque son valiosos. Las empresas que venden datos obtienen el dinero, y los usuarios no obtienen nada.

P: ¡Cuéntanos más sobre el token $CLAN! ¿Cómo impulsa el ecosistema de Clanity?

$CLAN es un token nativo de Cardano con solo 1 mil millones de unidades emitidas. El ecosistema de Clanity está diseñado con diferentes modelos de negocio. $CLAN se creó como un token de recompensa de utilidad universal que los usuarios obtienen al participar en la plataforma. Cada vez que los usuarios visitan, compran o interactúan en redes sociales con nuestros socios comerciales, obtienen $CLAN. Otra forma crucial en que se utilizará $CLAN es para las empresas que deseen promocionarse, realizar más tareas de promoción o obtener más visibilidad.

A medida que la red de Clanity crezca y se expanda, será posible que los propietarios de $CLAN lo intercambien por bienes y servicios. Esto es parte de la visión a largo plazo de Clanity, junto con la creación de un mercado de datos que permita a los participantes comprar, vender e intercambiar datos. Los propietarios de $CLAN podrán participar sus tokens para ganar más.

P: ¿Cuáles son algunos de los beneficios de poseer tokens $CLAN?

Como inversor, deseas que el valor de tu inversión aumente. Quieres dividendos cuando posees acciones. Quieres asegurar ganancias cuando tienes bienes raíces. El mismo concepto se aplica a los tokens $CLAN. Pagamos recompensas en tokens $CLAN por participar o mantener los tokens en sus billeteras. Junto con nuestros NFT limitados, los usuarios pueden obtener hasta un 15% de APY si cumplen con los requisitos del token.

P: ¿Clanity ya tiene una comunidad? Si es así, ¿qué tan grande y activa es la comunidad? ¿Tiene un nombre único para ellos?

Sí, Clanity ya tiene una comunidad. Comenzamos a construir nuestra comunidad en 2021 con un marketing mínimo. Hoy en día, Clanity cuenta con una comunidad que nos ayuda con nuestras encuestas. Tenemos alrededor de 10,000 seguidores en todas nuestras plataformas de redes sociales. Nos gusta llamarlos “Guerreros CLAN”.

Nuestra comunidad aún es muy joven y estamos estableciéndonos con mucho espacio para el crecimiento del enorme potencial de Clanity. También tenemos un sistema de referencia, donde por cada amigo que invites y que se registre en nuestra plataforma, obtienes 10 tokens $CLAN. Sin entrar en detalles, pero para darte una idea, tenemos más de 50,000 inscripciones en nuestro programa de referencia.

P: ¡Hablemos de los NFT! Vimos dos de los NFTs más preciados de Clanity, la primera tarjeta y la primera moneda. ¿Puedes compartir un poco al respecto?

Sí. Somos una empresa autofinanciada, y estamos vendiendo estos NFT para ayudarnos a financiar la construcción de nuestro MVP. Estos NFT de primera edición vienen con un gran poder. Cualquier billetera que tenga estos NFT ganará un 15% de interés APY con un mínimo de 15,000 tokens $CLAN y un máximo de 25,000 tokens $CLAN por billetera. Las recompensas regulares por participación se aplican después del monto máximo. Estos NFT se pueden revender, y la tasa de interés del 15% APY se transfiere a la nueva billetera, siempre que cumpla con la cantidad de tokens requerida.

Solo estamos emitiendo 100 de cada Clanity Card y 100 de cada moneda $CLAN. Esto es realmente un artículo coleccionable y una inversión valiosa. Planeamos emitir más NFT en el futuro, pero la primera edición es realmente especial.

P: ¿Cuál es la importancia de los NFTs para el ecosistema de Clanity?

Cualquier billetera que tenga estos NFT ganará un 15% de interés APY con un mínimo de 15,000 tokens $CLAN y un máximo de 25,000 tokens $CLAN por billetera. Las recompensas regulares por participación se aplican después del monto máximo. Estos NFT se pueden revender, y la tasa de interés del 15% APY se transfiere a la nueva billetera, siempre que cumpla con la cantidad de tokens requerida.

Esto ayudará a agregar valor no solo a los tokens $CLAN, sino también al ecosistema de Cardano.

P: Escuchamos que Clanity vende NFTs para financiar el proyecto. ¿Qué sucederá cuando la empresa esté completamente financiada?

Digamos que recaudamos alrededor de $100,000, lo primero que haremos es invertir en el producto. Contrataremos a más desarrolladores para construir el MVP de Clanity. A juzgar por las apariencias, $100,000 no será suficiente para construir el ecosistema completo, pero podremos hacer un progreso significativo. Por ejemplo, podremos construir un sólido MVP con las características necesarias. También podemos tener algo de presupuesto para marketing.

Nos centraremos en el desarrollo del producto, la investigación, el marketing y la educación cuando el proyecto esté completamente financiado. Todavía hay mucho trabajo necesario para educar a las personas, especialmente en el espacio blockchain, y es por eso que queremos ayudar a las escuelas con bajos recursos para educar y atraer a más personas a la tecnología blockchain. Ya estamos en conversaciones con escuelas en países en desarrollo, y están muy interesadas en el programa.

P: ¿Cómo ves a Clanity y al token $CLAN desempeñando un papel en la creciente adopción de blockchain y criptomonedas?

Clanity es un proyecto que tiene como objetivo acercar la tecnología blockchain a todos, especialmente a los no bancarizados. Queremos crear un ecosistema tan fácil de usar que todos, independientemente de su experiencia técnica, puedan utilizar nuestros productos y servicios. Nuestro token, $CLAN, es la moneda de nuestro ecosistema. Lo que hace único a nuestro programa de recompensas con tokens $CLAN es que tendrá la capacidad de convertirse entre otros tokens que están en la blockchain.

Crearemos una aplicación fácil de usar tanto para usuarios técnicos como no técnicos. Así es como traeremos a más usuarios al espacio blockchain sin que tengan que pasar por los detalles técnicos de usar la blockchain. Todavía hay mucho trabajo por hacer para educar a las personas, especialmente en el espacio blockchain. Esa es una de las razones por las que queremos ayudar a las escuelas con bajos recursos para educar y atraer a más personas a la tecnología blockchain, porque podemos crear algo bueno con esta tecnología.

P: Por último, ¿dónde ves a Clanity dentro de 5 años?

“Pensar en grande” es lo que estamos haciendo. Estamos comprometidos a proporcionar valor. Tenemos un equipo de primera trabajando las 24 horas del día para mejorar Clanity. Tenemos muchos planes para Clanity. Pronto lanzaremos el MVP para que nuestros usuarios puedan usar Clanity desde cualquier lugar del mundo. Dentro de cinco años, vemos a Clanity en grandes almacenes, farmacias, restaurantes, clínicas y eventos en todo el mundo. Creemos que Clanity será un nombre familiar en todo el mundo.

¡Mantente atento para obtener más información sobre el proyecto en la serie “Conoce el Proyecto” de Cardano Clan!

1 Like