🇪🇸 ¿Cómo Explicas La Misión De Cardano? | IOHK 29 Ene 2021

:es: Transcripción al español de “How Do You Explain The Mission Of Cardano?

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 29 de Enero de 2021

Enlace a la versión doblada al español


Creo que la forma más fácil de explicarlo es que el mundo está atravesando una actualización donde vamos a pasar de un sistema separado a un sistema unificado.

Ahora tenemos dos sistemas, el sistema del mundo desarrollado y el sistema del mundo en desarrollo, el del mundo desarrollado tiene bancos, seguros, crédito, identidad, puedes hacer negocios en línea, puedes construir confianza, gestionar el riesgo, hacer crecer la riqueza. Cualquier persona nacida en un país desarrollado, si trabaja duro, tiene una buena posibilidad de llegar al punto en que puede retirarse y tener una buena vida, una vida con comida, agua, techo y la habilidad de perseguir cosas que los hace felices y haber dejado lo suficiente para que cuando se vuelvan débiles y vulnerables sus ahorros pueden cuidarlos.

Cuando miras al mundo en desarrollo, sin culpa alguna, viven en un sistema donde la creación de riqueza es muy difícil, e incluso si tienes algo, no puedes asegurarla o cubrirla en el evento de que algo ocurra, tal como una guerra, o un desastre natural, puede causar que la gente pierda todo.

Pero el mundo se está actualizando para que tengamos un sistema unificado donde las siete billones de personas puedan vivir bajo un sistema operativo financiero, así que tu identidad es interoperable y universal, puedes obtener un préstamo sin importar quién seas, sin importar dónde estés, puedes obtener seguro, hacer negocios con cualquiera en el mundo, de una manera libre de fricción. El punto de Cardano es reconocer que esto tiene que ser realizado con principios, esto significa empujar el poder a los bordes, ponerte a vos a cargo de tu propio dinero, tu identidad y tu voz con la gobernanza. Para que cuando lleguemos a ese sistema universal, lleguemos con un sistema abierto, descentralizado, con principios que no puede ser cooptado y es altamente resistente a la gente tratando de manipularlo. Así que la gente más rica en el mundo utiliza el mismo sistema que la gente más pobre en el mundo, y ambos van a tener un mejor sistema que el que estaba antes. Eso es lo que Cardano está tratando de lograr.

1 Like