🇪🇸 ¿Comprarás alguna vez un equipo de fútbol con Ben Goertzel? | CH AMA 22 Ene 2021

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 01/22-23/2021

Del minuto 00:15:29 al 00:17:42 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 22 de Enero de 2021

Enlace a la versión doblada al español

¿Comprarás alguna vez un equipo de fútbol con Ben Goertzel?

No sabía que Ben tenía el ánimo de hacer eso, muy pronto voy a estar haciendo una entrevista con él, creo que el tema va a ser redes sociales descentralizadas, escribió un artículo coindesk. Yo estaba pensando en comprar un equipo de fútbol en Uganda, los Jinja Hippos, estábamos muy cerca de la adquisición, luego golpeó corona y dije “está bien, esperemos hasta el próximo año y veremos dónde está todo”, porque como que eso diezmó toda la industria. Pero es una curiosa pasión mía porque es una gran manera de testear activos fungibles, publicidad, una gran manera de mirar geniales casos de uso y aplicaciones para deportes. Y el costo era increíblemente bajo, creo que cuarenta mil dólares o cincuenta mil dólares, o algo así, bien, no es dinero insignificante pero seamos honestos aquí, los equipos deportivos generalmente están en los millones o decenas de millones, mínimo. Así que cuando hablas de ser capaz de adquirir algo a ese precio, entrar e introducir toda una capa cripto a ello, es una gran prueba de concepto, como producto, acerca de cómo las criptomonedas podrían ser aplicadas a los deportes en general, y todas las dimensiones de deportes, desde concesiones, a publicidad, a tokenización de jugadores, comercialización, etc. Así que pensé que sería genial hacer algo en África con eso, y si es exitoso, de hecho hacer algunos acuerdos con gente para hacer una liga cripto de fútbol panafricana, hacer que jueguen entre ellos, y con suerte la gente pueda mirar, podríamos grabar todos los juegos en 4k y al menos tener algo de diversión con ello.

Luego de que el fútbol americano se volvió tan político, decidí exiliarme, si Brady va al súper tazón podría mirarlo porque es un abuelo, pero ya no quiero mirar más fútbol americano, basket, estoy hecho con ello. Así que dije que tenía que hacer otra cosa, ya saben, el fútbol parece ser un deporte bastante global, así que creo que puedo entrar en ello. Pero no, no lo he hecho todavía, iba a hacerlo el año pasado y estoy triste que no hayamos podido hacerlo.