🇪🇸 Charles Hoskinson AMA. ¿Piensas que Cardano con su brillante equipo y enfoque en métodos formales puede competir en el largo plazo con proyectos como EOS con cofres casi infinitos valuados en billones? 6 Oct 2019

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 10/06/2019”

Del minuto 27:10 al 29:50 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 6 de Octubre de 2019

Agradecemos la contribución del buscador AMA de adatainment.com por ayudar a encontrar preguntas relevantes

Link a la versión doblada al español


No tienen un cofre infinito, tienen unos billones de dólares, bien, Microsoft tiene billones de dólares ¿cómo funcionó eso cuando competían contra Google, cómo funcionó eso cuando competían contra Apple, cómo les está yendo en el mercado de teléfonos inteligentes, en el negocio de redes sociales, cómo les está yendo en las búsquedas? No muy bien, el dinero no te hace ganar mágicamente, si fuera así, todos los antiguos monopolios estarían a cargo. No necesitas dinero para ganar, necesitas gente, necesitas filosofía, una buena estratégia de negocios, una asombrosa manera de ejecutar, necesitas los incentivos correctos para que la gente participe.

Les voy a recordar a todos que la más grande criptomoneda es la que comenzó con un muchacho en una laptop y esa fue Bitcoin y no se recaudó dinero para eso, sigue siendo el actor más grande y tiene la mayor presencia. Segundo, la ICO (Inital Coin Offering - Oferta Inicial de Monedas) de Ethereum fue más pequeña que la comisión de intercambio de pagos EOS y Ethereum sigue pateandole el trasero a EOS. El dinero no compra el éxito, sólo te da más problemas y un sistema de tesoro soluciona todo esto porque literalmente puedes hacer cualquier cosa con el tesoro, puedes tomar la decisión de preguntar a la comunidad y recaudar 50 millones de dólares, para esto, la comunidad piensa al respecto y aceptan tomar ese riesgo, vayamos por ese camino.

Ahora tienes un mecanismo para usar el poder de la prensa escrita para construir cualquier cosa que quieras ¿Por qué importa el dólar de USA? cuando ahora podemos crear nuestro propio dinero y mientras tengamos consenso social lo haremos. Es un gran ejemplo corporativo de esto, miren Tesla, simplemente imprimen acciones, dicen “necesitamos dinero, creemos acciones” y las venden y recaudan billones de dólares, los negocios normales no hacen eso, van a la quiebra, se dan cuenta que el modelo no es sustentable y Musk dijo “saben, tengo locas ideas acerca de dónde quiero llevar el mundo en el futuro, imprimiremos acciones y si el mercado las quiere recaudaremos dinero, estaremos bien” y lo hicieron. Y podemos hacer exactamente las mismas cosas con criptomonedas, con un modelo de tesoro, así que si necesitamos 100 millones, aparecerán, si necesitamos un billón, aparecerán.

Pero lo que no puedes replicar, lo que no puedes imprimir es la integridad y si desde el comienzo no tienes integridad y tienes procesos rotos y es todo acerca del dinero, no es realmente acerca de lograr algo, no puedes arreglar eso, es por eso que Bitcoin sigue siendo el rey, porque todo lo que tiene es la integridad.

1 Like