🇪🇸 Charles Hoskinson AMA: Charles ¿sabes que Cardano es tu última oportunidad en el mundo cripto, verdad? Si Cardano falla te vas para siempre, sin rencores, simplemente siendo realista. (20 May 2019)

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Short AMA 05/20/2019”

Del minuto 16:15 al 20:40 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 20 de Mayo de 2019

Agradecemos la contribución del buscador AMA de adatainment.com por ayudar a encontrar preguntas relevantes

Ir a la versión doblada al español


Ok, saben, es algo interesante cuando pensamos acerca del legado en el espacio. Cardano, de una forma ya es un proyecto enormemente exitoso, hay miles de criptomonedas, conozco al menos 2998 de ellas a las que les encantaría intercambiar posiciones con nosotros y estar en nuestra posición, estamos en las top 10 y tenemos un montón de tracción e interés, además nos lo ganamos, no fue por accidente, nadie se mete dentro de los diez primeros sólo porque se tropezaron dentro. Hay una enorme cantidad de investigación colectiva que ha sido realizada, código que ha sido escrito, comunidad que ha sido construida. Y hemos solucionado grandes problemas, solucionamos la prueba de participación, solucionamos cadenas laterales, yo argumentaría que hemos escrito el mejor lenguaje de programación del mundo y la visión más coherente del mundo acerca de cómo escribir contratos inteligentes. Y hay un cierto grado de inevitabilidad detrás de lo que hemos hecho, no es una situación como en Casper en donde recién lo están entendiendo, cómo construirlo y cómo tener gente detrás, es una situación donde sabemos a dónde ir, tenemos el mapa, tenemos la gente, tenemos las provisiones y los suministros y a veces el clima es malo y toma unos días extra atravesar ese valle o las calles o los caminos están destrozados, tenemos que rodearlo, pero nunca es una situación dónde nos hemos despertado diciendo que no necesitamos ir a Dallas o Phoenix y hemos cambiado totalmente la ruta o una nueva ciudad y tenemos que darnos cuenta cuál es. Sabemos a dónde ir y qué hacer para llegar ahí, quizás lleguemos mañana o en seis meses, realmente no me importa, porque llegaremos y cuando lleguemos, todo cambia, porque la conversación ya no es más “¿Cuándo Shelley, Goguen, lo harán?” la pregunta será “¿Cómo puedes competir con lo que estos muchachos han hecho?”. Y de la única manera en que yo argumentaría que pueden competir contra nosotros es ser como nosotros, tienes que comenzar usando investigación, revisión por pares, métodos formales, tienes que elevar tu juego de código, tienes que elevar la calidad del software, tienes que ser más honesto y transparente, más abierto con la gente, tienes que respetar límites de tiempo más largos. Incluso si significa que Cardano no ganó eso, tengo la oportunidad de ver el atardecer, sabiendo que fundamentalmente cambiamos toda la cultura y ética científicamente hablando, hablando de ingeniería y producto para nuestra industria entera y esa es una ganancia, porque en última instancia la gente que gana son ustedes, los consumidores, obtienen productos reales, que solucionan problemas reales y todos avanzamos.

Muy seguido la gente piensa en términos de ganancia/ pérdida, Charles gana Vitalik pierde o Charles pierde y Vitalik gana, pero no hay noción de ganancia/ ganancia en su mente, donde todos podemos ganar. La realidad es que si Cardano entrega las cosas que queremos entregar, y yo siento que es inevitable, ocurrirá, entonces la industria entera será victoriosa como consecuencia. Yo personalmente creo, porque tenemos el equipo más profesional, la mejor comunidad y francamente nos estamos volviendo mejores cada día en lo que hacemos y el financiamiento no es una cuestión, que eventualmente ganaremos la carrera larga y Cardano será grande como Bitcoin en términos de impacto de usuario, corporaciones y adopción, osea que tendremos millones de usuarios. La otra cosa es que somos el único proyecto en el espacio que parece entender cómo crear canales para mover millones de personas dentro del espacio de criptomonedas. El acuerdo que estamos negociando en Etiopía, si es concluido, representa seis millones de personas, el acuerdo de Mongolia, potencialmente tres millones de personas, son millones y este es sólo un acuerdo y podemos hacer docenas de ellos una vez que la pelota esté girando. Es muy fácil para mi traer 50, 100 o 200 millones de usuarios dentro del espacio de criptomonedas y no es 2009 dónde la única opción es Bitcoin, mirarán Cardano, es ahí hacia dónde nos dirigimos, si EOS es exitoso o Ripple es exitoso o cualquiera de estos muchachos es exitoso, eso no tiene nada que ver con nuestra capacidad de traer a estas personas al espacio, simplemente están viniendo y cuando vengan será asombroso, para nosotros.

1 Like