🇪🇸 Comprobando el balance de la Testnet Shelley en la nueva billetera Daedalus de Verificación de Balance

:es: Transcripción al español de “Checking your Shelley testnet balance in the new Daedalus Balance check wallet

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 15 de Noviembre de 2019

Enlace a la versión doblada al español


¡Hola! Bienvenidos al video de demostración de Daedalus. Mi nombre es Darko, y soy jefe de producto de Daedalus. En esta presentación, explicaré cómo realizar una verificación de balance con Daedalus, para los titulares de Ada que han decidido participar en el programa de Testnet Incentivada Shelley. Como parte de los preparativos para el despliegue de la Testnet Incentivada Shelley, estamos haciendo una verificación de balance. El objetivo es doble.

En primer lugar, es para comprobar que podemos con precisión capturar una instantánea de todos los balances de Ada en la red principal de Cardano y lanzar un nueva Red Testnet Incentivada con todos esos balances copiados como Ada Testnet. La segunda parte es garantizar que esta red de prueba Ada puede ser recuperada con precisión con una versión especial de Daedalus para la Testnet Incentivada. Hemos tomado una instantánea del balance de la red principal de Cardano a las 12 UTC del 12 de Noviembre. Si usted estaba sosteniendo a Ada en ese momento el balance debería haber sido capturado con precisión. Y si tenías ese Ada en Daedalus, deberías tener acceso a la misma cantidad de testnet Ada con una versión especial de Daedalus para la Testnet Incentivada. Las billeteras copiadas de la red principal se denominan billeteras de balance en la Testnet Incentivada. Y están marcadas con la etiqueta “Balance” en la interfaz de usuario, que mostraré un poco más tarde. Esta instantánea de Balance es para propósitos de prueba para ayudarnos a asegurarnos de que las funciones de instantánea y de recuperación de billetera funcionen correctamente. No te has perdido la oportunidad de participar en el programa Testnet Incentivada si no estás participando en esta fase.

Actualmente estamos apuntando a finales de Noviembre para la segunda, principal instantánea, y el completo despliegue de la Testnet Incentivada. Para hacer una verificación de balance necesitarás la frase de recuperación de billetera de la billetera Daedalus de red principal. La frase de recuperación de la billetera es una lista de 12 palabras en inglés que usted había escrito en papel. o almacenado encriptado usando un gestor de contraseñas o un servicio similar cuando estabas creando tu billetera de red principal. Si no estás seguro de tener la frase correcta para recuperar la billetera, puede utilizar la función de " verificación de la frase de recuperación de billetera" para verificar que tienes la correcta. Explicaré cómo funciona esto. Tome la frase de recuperación de su billetera del lugar seguro donde lo guardas y lanza tu billetera principal Daedalus. Seleccione la billetera en que desea verificar su frase de recuperación en la lista de billeteras de la izquierda y haga clic en “Configuración” en la pestaña “Más”. Haga clic en el botón “Verificar la frase de recuperación de la billetera” en la sección "¿Tiene usted la recuperación de su billetera? en la página de configuración de la billetera. Asegúrese de que nadie pueda ver o grabar su pantalla y confírmelo marcando la casilla y haciendo clic en “Continuar”.

Ingrese la lista de 12 palabras de su frase de recuperación de billetera en el orden correcto y haga clic en verificar. Deberías ver el mensaje de “Verificación exitosa” en tu pantalla si ha introducido la frase de recuperación de billetera correcta. En caso de que obtengas un mensaje de “falla de verificación”, puedes hacer clic en el botón “Verificar de nuevo” para volver atrás y volver a entrar en la frase de recuperación de tu billetera. Si tiene varias frases de recuperación de billetera y no está seguro de a cuál de ellas pertenece qué billetera puede intentar introducir una por una hasta que encuentre la correcta. Ahora, cuando tengas la recuperación correcta de la billetera para su billetera, puedes abrir tu navegador de Internet e ir a https://staking.cardano.org/ para descargar una versión especial de Verificación de Balance Daedalus, desplácese hacia abajo en la página y haga clic en el botón para el sistema operativo que está utilizando para descargar el instalador. Una vez finalizada la descarga, haga clic en el botón para pasar por el proceso de instalación. La versión “Balance check” de Daedalus ha sido instalada. Puedes reconocer esta versión de Daedalus por su icono, que tiene diferentes colores y la etiqueta “BALANCE TN”. El nombre de la aplicación también es diferente; es “Daedalus - Balance Check” en lugar de “Daedalus”. Cada vez que inicies esta versión de Daedalus, verás esta pantalla de inicio que explica que se trata de una versión especial de Daedalus para una verificación de balance, que se conecta con la versión Testnet Incentivada.

El botón “Más información” lleva al sitio web de Testnet Incentivada. Debe hacer clic en el botón “Comprendo” para pasar a la interfaz de usuario principal. Daedalus se conecta rápidamente a la Testnet Incentivada y se sincroniza con la blockchain. Siempre puedes volver a la pantalla de inicio haciendo clic en este icono en la parte inferior izquierda de la pantalla en la interfaz de usuario. Para restaurar su billetera, haga clic en el botón “Restaurar”.

Para restaurar una billetera regular de Daedalus, mantenga seleccionada la pestaña “Frase de recuperación de billetera”. Alternativamente, haga clic en la pestaña “Frase de recuperación de billetera de papel” para restaurar una billetera de papel. Elija un nombre para la billetera que está restaurando, mantenga la selección predeterminada de “12 palabras” en la frase de recuperación para restaurar una copia de su billetera principal. Introduzca la lista de 12 palabras de su frase de recuperación en el orden correcto, introduzca una contraseña de gastos obligatoria en el campo “Introducir contraseña”. Y repita esta contraseña en el campo “Repetir contraseña”. Haga clic en el botón “Restaurar billetera” para iniciar el proceso de restauración. Su billetera será restaurada rápidamente, y deberá tener el mismo saldo que tenía en su billetera Dedalus en la red principal a las 12 UTC del 12 de Noviembre.

En mi billetera principal Daedalus, tengo un balance ligeramente diferente. Mi billetera principal tiene aproximadamente 7 Ada menos. Esto es normal porque he movido ese Ada después de la instantánea de Balance y esto queda claro por las 4 transacciones que hice el 13 de Noviembre. La Testnet Incentivada tendrá Ada un balance inicial desde el punto exacto en el tiempo en el que se hizo la instantánea. Si encuentras que el balance en tu billetera de balance no coincide con tu billetera de red principal de Daedalus, primero debes asegurarte de que no has realizado ninguna transacción de red principal antes de la instantánea, lo que habrá cambiado el balance. Si los balances siguen sin coincidir, por favor tome una captura de pantalla de resumen de su billetera y póngase en contacto con nuestro servicio de asistencia técnica, puedes hacerlo desde la página de soporte de ajustes Daedalus. Asegúrate de nunca enviar tu frase de recuperación de billetera a nadie, incluido nuestro servicio de asistencia técnica. Así que ahí lo tienes, así es como recuperas tu saldo en la nueva billetera Daedalus de Verificación de Balance de Testnet Incentivada. Estamos planeando una instantánea muy similar y proceso de recuperación cuando hagamos la cosa real a finales de este mes.

Si quieres, puedes mover tu Ada de red principal de nuevo a una billetera de dispositivo o cualquier billetera de tu elección por ahora. Pero asegúrate de que esté de vuelta en tu Daedalus para la instantánea real más tarde en Noviembre. El balance que entonces capturemos entonces será lo que estarás trabajando durante la fase de Testnet Incentivada. Por favor, cree una solicitud de soporte si has experimentado cualquier inconveniente durante este proceso para ayudarnos a solucionar los problemas.

Los mantendremos informados sobre los siguientes pasos. Asegúrate de estar inscrito para recibir alertas por correo electrónico en el sitio web para recibir las últimas noticias.

1 Like