Traducción al español de ¨Meet Quidli, a Blockchain Startup Improving Incentives in the Workplace in the dLab/EMURGO Accelerator Program¨
Publicado por EMURGO el 19 de Mayo de 2020.
EMURGO se complace en dar la bienvenida a Quidli, el nuevo miembro del grupo del acelerador de arranque dLab/EMURGO. Quidli fue construido con la creencia de que los mejores empleados de cualquier organización deben ser recompensados por sus contribuciones. A través de la tecnología de blockchain, Quidli incentiva a los trabajadores de alto rendimiento para prosperar mediante la recepción de recompensas financieras y beneficios de la organización para la que trabajan. El equipo de Quidi proviene de diversos orígenes, con una pasión compartida por la blockchain. Cada miembro del equipo aporta una gran experiencia en varios campos.
Fundadores experimentados
El CEO Justin Ahn tiene experiencia en finanzas, tecnología y espíritu empresarial. Ha trabajado extensamente en KPMG como analista, y es un ex-empresario residente de Rocket Internet. Justin completó su Master en Administración de Empresas (MBA) especializado en Tecnología y Emprendimiento en HEC París. Fue durante este tiempo en 2013 que Justin conoció a Florent Bolzinger, el segundo cofundador de Quidli, quien cree que “la tecnología blockchain tiene el potencial de remodelar todas las interacciones humanas que tenemos hoy en día”. Fue durante un programa de emprendimiento que los dos se dieron cuenta de su pasión compartida por la blockchain, mientras lanzaban la idea de una plataforma de comercio Bitcoin. Florent es un prestigioso ex-alumno de Y-Combinator y recibió una inversión en su anterior papel como Fundador y CTO en Skylights, una startup que creció hasta convertirse en una compañía de 20 personas. A través de esta experiencia previa, Florent conoció a la persona que se convirtió en el tercer cofundador y ahora líder de desarrollo de Quidli, Guillaume Figielski. Guillaume es un desarrollador de pila completa y un inteligente ingeniero contratado que inició uno de los primeros estudios de desarrollo de blockchain en Francia.
Dar a los trabajadores más “piel en el juego” para impulsar un mejor rendimiento
El trío de fundadores ahora lidera Quidli, una plataforma que permite a las empresas desplegar incentivos programables a los trabajadores como recompensas o beneficios en una blockchain. Estas recompensas pueden ser distribuidas en base al desempeño de los trabajadores, ya sean empleados a tiempo completo, autónomos, miembros de la comunidad o cualquier otra cosa. Quidli resuelve el doble problema de asegurar la retención de los trabajadores y minimizar la rotación de personal, permitiendo a las empresas recompensar mejor a sus trabajadores en función de su contribución e impacto en la empresa.
Específicamente, las empresas que se inscriben en Quidli pueden ofrecer tokens de empresa o cripto a los trabajadores como alternativa a las ventajas tradicionales, que se consideran cada vez más irrelevantes o anticuadas. En particular, a medida que aumenta la competencia en el mercado laboral y el futuro del trabajo se vuelve más nómada, Quidli permite a las empresas ofrecer a los trabajadores más “piel en el juego” (incentivos) a través de criptos para atraer y retener a los mejores talentos.
Los fundadores prevén que los usuarios clave de Quidli sean empresas que quieran acelerar el crecimiento y alinear su cultura y sus valores con el rendimiento de los trabajadores. Las empresas de economía compartida o de economía gigante y las empresas con enfoques sociales o ambientales son los dos tipos que han mostrado mayor interés en el servicio que ofrece Quidli hasta el momento. Incentivar a todas las partes interesadas es un motor clave del crecimiento de estas cohortes de empresas. El hecho de que los interesados tengan “piel en el juego” es fundamental para construir comunidades que sean integrales para las operaciones o para la ética empresarial, a fin de garantizar una mayor inclusión financiera. Quidli ofrece a sus bases de usuarios una plataforma única para todos los interesados que tienen un impacto significativo en la empresa.
dLab/EMURGO Ofreciendo una valiosa orientación
dLab/EMURGO apoya a Quidli a través de la mejor asesoría, conocimientos técnicos y de negocios aprovechando la red de socios industriales y las habilidades técnicas de investigación y desarrollo de EMURGO. Según el CEO Justin Ahn,
“dLab/EMURGO ha sido extremadamente solidario con Quidli mientras continuamos experimentando con modelos de compensación y ejecutando PoCs [Prueba de Conceptos] y pilotos con nuestros primeros usuarios”.
Específicamente, el equipo recibió valiosos conocimientos y consejos del Director de Tecnología de EMURGO (CTO) Nico Arqueros. Esto incluye no sólo conocimientos técnicos sobre el producto, sino también casos de negocios que son cruciales para que las empresas de nueva creación se establezcan y se solidifiquen. Además, según Justin,
“Tener acceso al CEO de EMURGO Ken Kodama y al CIO Manmeet Singh como asesores, para poder obtener sus opiniones y puntos de vista es un recurso significativo y esperamos trabajar más estrechamente a medida que progresamos.”
Conclusión
Quidli espera hacer cambios significativos en la forma en que las empresas y los trabajadores se relacionan y crecen juntos. El cofundador Florent cree,
“En el ecosistema laboral, Quidli mejorará la realización profesional y aumentará la felicidad personal a escala mundial”.
La misión general de Quildi es permitir a las empresas dar símbolos de equidad empresarial, programar la distribución de recompensas para incentivar a los trabajadores y compartir los tokens con los contribuyentes como compensación por su trabajo. Esto representa una forma significativa de incentivar a los trabajadores con nuevas formas de trabajo, impulsado por la tecnología blockchain. Para obtener más información, visite el sitio de Quidli y siga a Quidli en Twitter y en Medium.