🇪🇸 Boletín de la Comunidad Cardano - 2 de Abril de 2020

:es: Traducción al español de " Cardano Community Newsletter - 2nd April, 2020"

Publicado en el Foro Cardano el 2 de Abril de 2020


Bienvenido al Boletín de la Comunidad de Cardano!

Publicado por el equipo de la comunidad de Cardano cada dos semanas, este boletín le proporcionará noticias, actualizaciones y eventos sobre el proyecto! Para que tengas las últimas noticias sobre el reinicio Byron, la publicación del boletín del 31 se retrasó ligeramente hasta el 2 de Abril de 2020. A partir de Abril, publicaremos el boletín quincenal los miércoles: a partir del 15 de Abril de 2020. Gracias por su amable comprensión.

Si desea darse de baja del boletín de Cardano, puede hacerlo haciendo clic en “darse de baja de esta lista” al final de este correo electrónico.

El blog de IOHK y la actualización mensual del reinicio Byron.

A finales de Marzo, IOHK tuvo otra actualización mensual del equipo de marketing y gestión de productos.

Esta vez fue presentado por Aparna Jue y Tim Harrison, y hablaron sobre las próximas actualizaciones de Cardano como el reinicio Byron. El Reinicio Byron contiene el código fundacional en el que se desplegará la era Shelley de la red principal. De hecho, ya hemos desplegado nuevos relés de la era Shelley en la red principal y estos han estado funcionando bien desde hace un par de semanas. El reinicio es el comienzo de la transición de toda la base de código de Cardano de la red principal y las características que Shelley traerá - como el staking, la delegación y, por supuesto, la descentralización.

Lea el blog completo de IOHK aquí

Vea la actualización de reinicio Byron en Crowdcast

Vea la actualización de reinicio Byron en YouTube de IOHK

Blog de IOHK: “Entra en Hydra”, escalando los libros de contabilidad distribuidos, la forma basada en la evidencia

La escalabilidad es el mayor desafío para la adopción blockchain. Aplicando un enfoque basado en principios y pruebas, hemos llegado a una solución para Cardano y redes similares: Hydra. Hydra es la culminación de una extensa investigación y un paso decisivo para permitir que las redes descentralizadas se escalen de manera segura a los requerimientos globales.

Lea el blog completo del Prof. Aggelos aquí

El Efecto Cardano con el Equipo COTI TCE #80

El año pasado, la solución AdaPay, desarrollada por la Fundación Cardano y COTI, entró en funcionamiento.

Esta solución permite a los comerciantes aceptar pagos en ada con una liquidación casi instantánea en 35 monedas fiat directamente en sus cuentas bancarias.

En este episodio COTI explica sobre la creación de una plataforma construida a partir de una cadena sin bloques, un nuevo algoritmo de consenso y dApps que crean redes de pago sobre DAG. COTI puede ser utilizado por comerciantes, proveedores de servicios de pago y organizaciones financieras que deseen crear su propia red de pagos.

Mira el podcast del Efecto Cardano y no te olvides de pulsar el botón “like and subscribe”!

Mira TCE #80 aquí

Lea más sobre la solución Ada Pay de COTI

AMA de Charles Hoskinson - 23 de Marzo de 2020

Charles Hoskinson se sentó a discutir “Fechas límite y retrasos” en la consecución de hitos para Cardano.

En resumen:

  • Cardano comenzó como un proyecto científico, lo que significa que está sujeto a un desafiante calendario de desarrollo a cambio de hacer contribuciones fundamentales al espacio cripto.

  • IOHK está constantemente construyendo y desarrollando su ecosistema a través de publicaciones, entradas en blogs, vídeos y actualizaciones.

  • Todos los desafíos y errores han sido oportunidades de aprendizaje para el avance de Cardano.

  • El ecosistema Cardano se construyó para generar un sistema operativo social y financiero global descentralizado, no se creó para hacer ricos a los comerciantes del día.

  • Alienta a todos los partidarios a ser pacientes y a esperar más información de Aparna Jue este mes (31 de Marzo)

Lea y vea el AMA completo aquí

Actualización de Desarrollo de la Testnet Incentivada Shelley - 20 y 27 de Marzo de 2020

¡Hola a todos! Dimitris aquí, de vuelta por otra semana para compartir una actualización del progreso de la Tesntet Incentivada Shelley. Gracias por todos sus comentarios sobre estas actualizaciones semanales de video. Ha sido genial recibir vuestras opiniones sobre cómo podemos mejorarlas. Nos alegra que los encuentren útiles y seguiremos tratando de traerles más información útil en el futuro.

Vea la actualización del 20 de Marzo

Vea la actualización del 27 de Marzo

Blog de EMURGO: Conoce a Quidli, una Startup Blockchain que Mejora los Incentivos en el lugar de Trabajo en el Programa de Acelerador dLab/EMURGO

EMURGO se complace en dar la bienvenida a Quidli , el nuevo miembro del grupo del acelerador de arranque dLab/EMURGO. Quidli fue construido con la creencia de que los mejores empleados de cualquier organización deben ser recompensados por sus contribuciones. A través de la tecnología blockchain, Quidli incentiva a los trabajadores de alto rendimiento a prosperar a través de la recepción de recompensas financieras y beneficios de la organización para la que trabajan. El equipo de Quidi proviene de diversos orígenes, con una pasión compartida por la blockchain. Cada miembro del equipo aporta una gran experiencia en diversos ámbitos.

Lea la entrada completa del blog aquí

El equipo de la comunidad de la Fundación Cardano apoya la investigación de Folding@Home

El 18 de Marzo, el Equipo de Gestión Comunitaria de la Fundación Cardano anunció su apoyo a Folding@Home para la investigación de nCovid-19. Este esfuerzo descentralizado tiene como objetivo potenciar cálculos complejos y de alto consumo energético para estudiar el mecanismo de protección de las proteínas del virus.

Miembros de la comunidad de Cardano de todo el mundo ya se han unido al Equipo de Cardano en Folding@Home. El número de nuestro equipo es: 244483

(Descargo de responsabilidad: el software utilizado en esta iniciativa no es propiedad ni es mantenido por la Fundación Cardano, EMURGO o IOHK. Por favor, utilice cualquier y todo el software de terceros a su propia discreción).

Descubra más en el foro de Cardano

Lea el mensaje del Presidente de la Fundación Cardano sobre Covid19

Reuniones de la comunidad de Cardano

Próximos encuentros

¡Responda a estos eventos!

Actualmente no hay reuniones fuera de línea planeadas y/o apoyadas debido a la pandemia global en curso de Covid19.

Ver todos los grupos de la comunidad de Cardano aquí

¿Nada en tu área?

Vea si ya existe un grupo en nuestra página de meetup.com y conéctese con el organizador local.

O

¿Comenzar tu propio grupo de reunión de Cardano? Aprenda más aquí

Manténgase a salvo! Nosotros, o cualquiera de las organizaciones/personal afiliado a Cardano, nunca le pediremos que nos envíe a Ada o a cualquier otro activo, ni le pediremos su contraseña o claves de acceso. Las asociaciones/afiliaciones oficiales siempre se anunciarán a través de los canales oficiales. Tenga cuidado y haga su propia investigación antes de transferir fondos.

Más información en ‘Cómo mantenerse seguro en línea’.

:love_letter: Para recibir el boletín directamente en su bandeja de entrada, suscríbase en nuestro sitio web! Vaya a cardano.org, desplácese hasta la parte inferior y rellene el formulario de suscripción. Es así de fácil!