🇪🇸 Boletín de la Comunidad Cardano - 29 de Abril de 2020

:es: Traducción al español de “Cardano Community Newsletter - 29 April, 2020”

Publicado en el Foro Cardano el 29 de Abril de 2020


Bienvenido al Boletín de la Comunidad de Cardano!

Publicado por el equipo de la comunidad de Cardano cada dos semanas, este boletín le proporcionará noticias, actualizaciones y eventos sobre el proyecto! Por favor, tener en cuenta: publicaremos el boletín de noticias cada dos semanas los Miércoles. Gracias por su apoyo!

Actualización mensual de la gestión de productos de Cardano para Abril - 30/04/2020

Acompáñenos el Jueves 30 de Abril para la próxima edición de nuestros nuevos programas de actualización en vivo. Compartiremos lo que está pasando en el mundo de Cardano, incluyendo lo último sobre la testnet Haskell Shelley, Adrestia, la auditoría de código R9B y mucho más.

Regístrate aquí

IOHK lanza la nueva billetera de red principal Daedalus

Liberación de Billetera Daedalus de Red Principal:

La semana pasada, IOHK ha lanzado una nueva y actualizada versión de la billetera de red principal Daedalus. Este lanzamiento ha sido posible gracias a la enorme cantidad de feedback que el programa Flight de Daedalus ha generado. Daedalus 1.0.0 aporta mejoras significativas a Daedalus, incluyendo avances en estabilidad, fiabilidad y rendimiento. Los usuarios de todas las plataformas deberían ver mejoras en la conexión, la sincronización de la blockchain y la velocidad de restauración de la billetera, así como un menor uso de la memoria.

Daedalus 1.0.0 aporta nuevas características, incluyendo sincronización de blockchain en segundo plano, una función de importación de billeteras, contraseñas de gasto obligatorias, soporte Yoroi, filtrado de transacciones, un nuevo mecanismo de actualización y una restauración de billeteras rediseñada y más rápida.

Experimente hoy mismo Daedalus 1.0.0. Echa un vistazo a nuestro vídeo de introducción y guía de instalación, y descárgalo ahora, sólo desde nuestro sitio oficial

Descargue la última billetera de Red Principal Daedalus

Vea el video de instrucciones de instalación (versión en español aquí)

También está el programa Flight de Daedalus.

El equipo de Daedalus está abriendo el programa de prueba de billeteras de IOHK a todos los titulares de ada. El objetivo es buscar la ayuda de una amplia gama de personas que puedan probar - de forma continua - las últimas características de la interfaz que se están preparando para la próxima versión de Daedalus. Se trata de una versión de la billetera con todas las funciones, llamada Daedalus Flight, por lo que podrá gastar y recibir ada como de costumbre, y dar al equipo valiosos comentarios para mejorar la experiencia con cada lanzamiento.

El director de producto de Daedalus, Darko Mijić, ha establecido los detalles para la gente que quiera participar.

*Nota: Flight de Daedalus no está recomendado para principiantes que sean nuevos en cripto o en la billetera de Daedalus. ¡Se está utilizando ada real de red principal! Por favor, úsenlo a su gusto.

Lea el blog completo de Daedalus Flight aquí

La puntuación de Cardano en la clasificación de la FCAS

La semana pasada Cardano obtuvo cinco “Superbs” por mejoras en el código, participación en la comunidad, comportamiento de los desarrolladores, liquidez y contribuciones al código. También obtuvo tres “Atractivos” por Madurez del Mercado, Actividad de la Red y Actividad del Usuario. La calificación general de la FCAS, el comportamiento de los desarrolladores y la madurez del mercado de Cardano muestran una tendencia al alza.

Para una explicación más detallada, vea el hilo de Twitter de la Fundación Cardano aquí.

El Embajador Rodrigo, traductor de Cardano, también escribió un breve resumen de los logros de Cardano en el foro. Compruébelo a continuación!

(Nota: para ver las clasificaciones de la FCAS tendrá que ingresar a su plataforma).

Lea el resumen de Rodrigo

Blog de IOHK: Fusionando los métodos formales y el desarrollo ágil para construir Cardano

IOHK está construyendo Cardano en un sistema operativo financiero y social global. Esta enorme tarea requiere tanto una rápida iteración como una precisión absoluta, por lo que IOHK ha elegido combinar la velocidad del desarrollo ágil con un código de alta seguridad y métodos formales. La fusión de la flexibilidad y la formalidad llevó a nuestros ingenieros a ser pioneros en esta moderna filosofía de desarrollo.

Leer el blog completo

El Efecto Cardano: Transición a Shelley Mainnet, Pizarra reciente, SANBA TCE 85

Charles Hoskinson sorprendió y se unió al Efecto Cardano en vivo. Allí habló de sus últimas noticias sobre Cardano, el video de la pizarra, y compartió algunas actualizaciones incluyendo la transición a la red principal Shelley, el parámetro ‘d’, y SANBA.

Echa un vistazo a TCE Episodio 85 con Charles Hoskinson (explicación parámetro D en español aquí)

Presentación de la pizarra en línea de Charles Hoskinson: “Cómo lanzaremos Shelley”

Con el reinicio de Byron en marcha, aquí está Charles Hoskinson con un nuevo e imprescindible video de pizarra que nos lleva a través del proceso que estamos siguiendo para lanzar Shelley paso a paso. Le recomendamos encarecidamente que vea esto!

Mira la presentación (versión en español aquí)

Charles Hoskinson Explicación de cómo funcionará la transición de la billetera de Byron a Shelley

El 21 de Abril de 2020, Charles Hoskinson se sentó para una actualización de cómo Cardano se moverá de Byron a Shelley.

Resumen rápido:

  • Todas las billeteras de Cardano migrarán a un formato BECH32.
  • Sólo las billeteras Cardano que operan en BECH32 podrán delegar y votar.
  • El proceso de transición a Shelley durante la fase de actualización se expondrá en una guía paso a paso.
  • Escribir y proteger las frases de contraseña es absolutamente crucial para la transición a Shelley.
  • Durante la actualización se dispondrá de soporte para Ledger y para billeteras de papel.

Vea y lea más detalles (versión del video en español aquí)

Blog de EMURGO: Conoce a Credmark, una Startup que Revoluciona los Datos de Crédito para la Industria Blockchain y Cripto

EMURGO se enorgullece en dar la bienvenida a Credmark , el más reciente miembro del lote del acelerador de arranque del dLab/EMURGO en 2020. Credmark tiene como objetivo aportar valiosos datos de crédito a la industria blockchain y de criptomonedas. Estos importantes datos son la sangre vital de la industria financiera mundial. Sin datos de crédito, es imposible para los prestamistas responder a preguntas como quién es digno de confianza en el crédito, quién merece mejores condiciones de préstamo y con quién hacer negocios.

Los datos crediticios tradicionales no se traducen actualmente en criptomonedas. Para que florezca un ecosistema financiero basado en criptomonedas, es esencial contar con datos crediticios y préstamos fiables. Credmark resuelve este problema proporcionando los datos que las empresas necesitan para ayudar a la maduración del ecosistema de cripto-moneda.

Lea el blog

Blog de EMURGO: 【Más allá del Bloque: Como Blockchain Puede Mejorar la Cadena de Suministro】 Invitación a Webinar

EMURGO celebró con éxito su primer seminario web este mes, donde personas de todo el mundo se unieron para aprender los fundamentos y la importancia de la integración de la blockchain en las industrias tradicionales como la de la finthech, los juegos, la logística, los bienes raíces y la agricultura.

Ahora, EMURGO está invitando a todos a unirse a su segundo Webinar en línea de EMURGO con el CEO de EMURGO Indonesia, Shunsuke Murasaki, y el Gerente de la Unidad de Soluciones blockchain, Purushotham Maralappa, el Viernes 1 de Mayo de 2020 a las 21:00 JST (Hora de Japón). En esta última edición de nuestro Webinar “Más allá del bloque”, EMURGO debatirá en profundidad cómo se puede integrar la blockchain en la cadena de suministro vertical, con una discusión detallada de los casos de uso y la Solución propia de Trazabilidad de EMURGO que se ha lanzado recientemente.

Únase al webinar aquí

El AMA de los Embajadores Cardano con la comunidad del Club Satoshi en Telegram

El 13 de este mes, los embajadores de Cardano Lgbeano, Priyank y Josh participaron en la Serie AMA del Club Satoshi, presentado por Serg y el Equipo del Club Satoshi.

“El canal Telegram del Club Satoshi tiene una comunidad muy activa y entusiasta de alrededor de seis mil miembros. El Club Satoshi se acercó a los Embajadores para ver si Cardano estaría interesado en participar en una sesión AMA de Cardano. Los resultados incluyeron cientos de nuevos miembros activos cripto que se unieron a los canales de Cardano Telegram y un nuevo nivel de conocimiento sobre Cardano para una comunidad que no estaba previamente activa en el seguimiento del Proyecto Cardano. Esto sentó las bases para construir una relación y conexión positiva entre dos comunidades cripto…”

Lea el resumen AMA del Embajador

Reuniones de la comunidad de Cardano

Próximos encuentros

¡Responda a estos eventos!

Actualmente no hay reuniones fuera de línea planeadas y/o apoyadas debido a la pandemia global en curso de COVID-19.

Mientras tanto, hemos reunido información de la comunidad para posibles soluciones y recomendaciones para celebrar reuniones virtuales. Por favor, eche un vistazo a nuestra entrada en el foro: Reuniones Virtuales: Sugerencias e ideas sobre cómo celebrar un evento de reunión en línea

Ver todos los grupos de la comunidad de Cardano aquí

¿Nada en tu área?

Vea si ya existe un grupo en nuestra página de meetup.com y conéctese con el organizador local.

O

¿Comenzar tu propio grupo de reunión de Cardano? Aprenda más aquí

Manténgase a salvo! Nosotros, o cualquiera de las organizaciones/personal afiliado a Cardano, nunca le pediremos que nos envíe a Ada o a cualquier otro activo, ni le pediremos su contraseña o claves de acceso. Las asociaciones/afiliaciones oficiales siempre se anunciarán a través de los canales oficiales. Tenga cuidado y haga su propia investigación antes de transferir fondos.

Más información en ‘Cómo mantenerse seguro en línea’.

:love_letter: Para recibir el boletín directamente en su bandeja de entrada, suscríbase en nuestro sitio web! Vaya a cardano.org, desplácese hasta la parte inferior y rellene el formulario de suscripción. Es así de fácil!

1 Like