🇪🇸 Conoce a Credmark, una Startup que Revoluciona los Datos de Crédito para la Industria Blockchain y Cripto en el Programa de Aceleradores dLab/EMURGO

:es: Traducción al español de ¨Meet Credmark, a Startup Revolutionizing Credit Data for the Blockchain & Crypto Industry in the dLab/EMURGO Accelerator Program¨

Publicado por EMURGO el 16 de Abril de 2020.


EMURGO se enorgullece de dar la bienvenida a Credmark, el más reciente miembro del lote acelerador de arranque del dLab/EMURGO en 2020. Credmark tiene como objetivo aportar valiosos datos de crédito a la industria blockchain y de criptomonedas. Estos importantes datos son la sangre vital de la industria financiera mundial. Sin datos de crédito, es imposible para los prestamistas responder a preguntas como quién es digno de confianza en el crédito, quién merece mejores condiciones de préstamo y con quién hacer negocios. Actualmente, los datos crediticios tradicionales no se traducen en criptomonedas. Para que florezca un ecosistema financiero basado en criptomonedas, son esenciales los datos crediticios fiables y los préstamos de crédito. Credmark resuelve este problema proporcionando los datos que las compañías necesitan para ayudar a la maduración del ecosistema de criptomonedas.

“¿Y qué?” Para los titulares de Cardano Ada

El crédito ha sido un pilar de las economías humanas durante miles de años. Sin embargo, la difusión del crédito al consumo es un fenómeno relativamente reciente. Según la Reserva Federal de los Estados Unidos:

“En el siglo XIX y principios del XX, pocas instituciones financieras estaban dispuestas a conceder créditos al consumo; los prestamistas no disponían de información suficiente para evaluar la solvencia de la mayoría de los prestatarios individuales, y los costos de gestión de esos préstamos en cualquier número habrían sido prohibitivos”.

La falta de datos fue un gran cuello de botella para los bancos tradicionales en el pasado. La industria de criptomonedas en 2020 se enfrenta exactamente al mismo problema que la industria financiera tradicional en los siglos XIX y XX. Sin embargo, los bancos superaron estos desafíos mediante la disponibilidad de información precisa y barata relacionada con el crédito sobre los clientes. Estos datos permiten a los bancos segmentar a los consumidores y el riesgo de los precios para mitigar las pérdidas.

Credmark soluciona este problema vendiendo datos crediticios verificables pertenecientes a ciertas direcciones blockchain. Éstas pueden pertenecer a individuos o empresas. La identidad del propietario de la dirección puede ser conocida o no. Credmark puede abordar toda la gama de posibles casos de uso y analizar de forma segura los datos crediticios pertenecientes a las direcciones blockchain. Estos datos pueden ser utilizados por los proyectos de préstamo de DeFi, prestamistas de consumo y prestamistas institucionales.

dLab/EMURGO Ofreciendo una valiosa orientación

dLab/EMURGO apoya a Credmark a través de la mejor asesoría con conocimientos técnicos y de negocios, aprovechando la vasta red global de socios de la industria de EMURGO. EMURGO como proveedor global de soluciones blockchain tiene profundas conexiones tanto en la esfera blockchain/codificación como en la de las finanzas tradicionales, junto con las conexiones del dLab en el mundo de las nuevas empresas a través del socio de dLab de EMURGO, SOSV. Dado que Credmark se beneficiaría del acceso a estos mundos, dlab/EMURGO es el socio perfecto para proporcionar valiosos servicios añadidos a Credmark.

Los fundadores de Credmark

Credmark fue fundada hace poco más de un año por dos ambiciosos empresarios, Paul Murphy y Neil Zumwalde. Neil es un tecnólogo de pies a cabeza, y también un compositor e intérprete de gran éxito. Paul es un empresario en serie que ha vivido y dirigido empresas en cuatro continentes.

Conclusión

Credmark es una fascinante compañía blockchain que añadirá un enorme valor añadido al mundo de las finanzas de criptomonedas. Esto se logrará llevando los datos de crédito tradicionales a la industria de las criptomonedas y será un enorme paso adelante para tender un puente entre el mundo financiero tradicional y el mundo blockchain y la criptomonedas.

Credmark también ha publicado un interesante informe sobre el estado de la industria del crédito cripto en el último cuarto trimestre, que también revisa el año 2019 en su totalidad. Este informe recoge datos de toda la industria y analiza las tendencias clave. El informe está disponible aquí. Para saber más sobre Credmark, puedes seguirlos en Twitter y Telegram.

1 Like