🇪🇸 dLab/EMURGO Startup, Catallact, Construyendo un Motor de Análisis de Blockchain para la Industria Financiera

:es: Traducción al español de “dLab/EMURGO Startup, Catallact, Building a Blockchain Analytics Engine for the Finance Industry

Publicado por Emurgo el 14 de Mayo de 2019

Catallact: Conozca a los Fundadores

Paul Lewis y Dan McGinn son los fundadores de Catallact, un motor de análisis de blockchain (cadena de bloques) para la industria financiera. Catallact tiene el potencial de agregar valor masivo a Cardano, la primera blockchain de tercera generación que ha evolucionado a partir de una filosofía científica y un enfoque basado en la investigación. Catallact quiere aplicar un análisis científico riguroso a los mercados de activos en criptomonedas. Ambos fundadores son veteranos de la industria financiera, cada uno con más de 10 años de experiencia en el comercio de derivados. Hace cinco años, Paul se interesó en la ciencia de datos y en la industria blockchain. Se matriculó en Cornell Tech y se graduó con una Maestría en Ingeniería en Ciencias de la Computación en 2015.

Anteriormente un comerciante de derivados durante 12 años, Dan McGinn obtuvo una Maestría en Ciencias de la Computación del Imperial College London en 2015. Después de esto, se convirtió en Investigador e Investigador Industrial en el Imperial College London, enfocado en la investigación de tecnologías de criptomonedas y blockchain. Su interés compartido en el aprendizaje automático aplicado a la tecnología blockchain les ha llevado a formar Catallact. Construido sobre la extensa investigación académica de Dan y su experiencia combinada en la industria, Catallact aplica técnicas de aprendizaje automático y de ciencia de datos para blockchain. Su objetivo es proporcionar una visión automatizada y escalable de la dinámica de los criptoactivos. Catallact es una de las cuatro startups aceptadas en el primer lote del Programa Acelerador de Startups dLab/EMURGO con sede en Nueva York.

image

Catallact: Una mirada más cercana

Los fundadores de Catallact creen que para tener éxito, primero deben construir lo correcto y luego concentrarse en construirlo correctamente. Para Paul y Dan, construir lo correcto significa crear una herramienta que resuelva un problema claro: dar sentido a los datos. Catallact está utilizando la IA y la ciencia de datos para lograr este objetivo. Las blockchain públicas como Cardano, generan grandes cantidades de datos basados en el flujo de operaciones en criptomonedas. Sin embargo, hay una falta de herramientas disponibles para monitorear, analizar y visualizar estos datos. Esto hace que sea difícil identificar ciertos tipos de comportamiento comercial, como las operaciones realizadas por algoritmos en lugar de por humanos. Catallact está construyendo las herramientas para entender los comportamientos detrás de los flujos del mercado. Estas herramientas aportarán una mejor comprensión de los tipos de actividades comerciales de gran volumen que se llevan a cabo en las bolsas. A medida que la transparencia en torno al comercio y las transacciones en criptomonedas se vuelve cada vez más importante, las herramientas de Catallact serán de vital importancia para los comerciantes, reguladores e instituciones a la hora de generar análisis para los activos en criptomonedas.

¿Cómo Catallact aportará valor a Cardano?

Mientras que Catallact se centra inmediatamente en iluminar los patrones comerciales y las anomalías de la blockchain Bitcoin, los dos fundadores prevén una herramienta agnóstica de la blockchain que se puede aplicar a cualquier blockchain. Las implicaciones para Catallact con Cardano serían una visión de arriba hacia abajo sobre los tipos de actividades comerciales que ocurren de manera continua. Catallact está construyendo el radar que permitiría a las instituciones obtener una mejor comprensión de los tipos de comportamiento comercial que tienen lugar a través de la blockchain Cardano. Como Cardano es la primera blockchain de tercera generación escrita con código de alta seguridad y utilizando métodos formales, el flujo de datos en la blockchain Cardano será significativo y requerirá las soluciones de Cardano para la escalabilidad, la sostenibilidad y la interoperabilidad. Aunque la industria de la blockchain en su conjunto se encuentra todavía en su era incipiente, este tipo de información ofrece una mayor transparencia comercial para los reguladores e instituciones en el futuro, lo que ayudará a la maduración general de nuestra industria. El interés institucional en blockchain requiere el tipo de herramientas que Catallact está construyendo para obtener un mejor conocimiento de los mercados y dar credibilidad a los servicios basados en blockchain.

image

Programa Acelerador Startup de Catallact y dLab/EMURGO

Los fundadores de Catallact están enfocados en construir lo correcto. El programa dLab/EMURGO Startup Accelerator está comprometido a ayudar a los fundadores a construirlo correctamente. Paul y Dan están entusiasmados de recibir consejos de clase mundial y mentores de los miembros del equipo de EMURGO para ayudar a desarrollar Catallact. También estarán expuestos a increíbles conexiones y entrenamiento ofrecido por el equipo de dLab/EMURGO. Todo esto ayudará a Catallact a alcanzar un producto mínimo viable que pueda llevar al mercado. Después de este producto mínimo viable, los fundadores se centrarán en la adquisición de clientes y la obtención de ingresos. El apoyo del Programa dLab/EMURGO Startup Accelerator ayudará a Catallact a alcanzar sus objetivos.

Recapitulación

Los fundadores de Catallact, Paul Lewis y Dan McGinn, están desarrollando las herramientas necesarias para aportar transparencia a la industria blockchain. Los ricos datos generados en las blockchain distribuidas y sin permisos ofrecen muchas nuevas posibilidades. A medida que aumenta la regulación y la adopción, Catallact proporcionará las herramientas para identificar patrones en estos datos utilizando el aprendizaje automático. Como empresa del Programa dLab/EMURGO Startup Accelerator, Catallact recibirá asesoramiento de primera clase, tutoría y oportunidades de establecer contactos con expertos de la industria blockchain. Si está desarrollando un proyecto o empresa utilizando la tecnología Cardano o Blockchain, asegúrese de ponerse en contacto con nosotros a través de venus@emurgo.io

Acerca de EMURGO

EMURGO impulsa la adopción de Cardano y agrega valor a los poseedores de ADA al construir, invertir y asesorar proyectos u organizaciones que adoptan el ecosistema descentralizado de la cadena de bloques de Cardano. EMURGO aprovecha su experiencia en investigación y desarrollo de cadenas de bloques, así como su red global de socios relacionados con las cadenas de bloques y la industria para apoyar emprendimientos a nivel mundial.

EMURGO es el brazo comercial y de riesgo oficial del proyecto Cardano, registrado en Tokio, Japón desde junio de 2017 y en Singapur desde mayo de 2018. EMURGO tiene una afiliación única y trabaja en estrecha colaboración con IOHK para hacer crecer el ecosistema de Cardano a nivel mundial y promover la adopción de la cadena de bloques de Cardano. Para obtener más información sobre el proyecto, visite el sitio web de EMURGO.

|| Haga clic aquí para suscribirse al boletín de noticias de EMURGO.II

Sigue a EMURGO en Social Media

・Página Oficial: emurgo.io

・Twitter (inglés): @emurgo_io

・Twitter (japonés): @Emurgo_Japón

・Youtube EMURGO

・Telegram Anuncios de EMURGO

・Facebook @emurgo.io

・Instagram @emurgo_io

・LinkedIn @emurgo_io

Acerca de la Billetera Yoroi

・Yoroi Twitter: @YoroiWallet

・Yoroi Página web: https://yoroi-wallet.com/

Acerca de Cardano

・Foro Cardano: https://forum.cardano.org/

・Cardano Telegram: https://t.me/CardanoGeneral

・Cardano Reddit: https://i.reddit.com/r/cardano