🇪🇸 EMURGO R&D - Introducción, dLab

:es: Transcripción al español de “EMURGO R&D - Introduction, dLab

Publicado en el canal de Emurgo el 22 de Octubre de 2019

Enlace a la versión doblada al español

Hoy vamos a hablar de EMURGO R&D y de cómo EMURGO R&D apoya a EMURGO y también un poco de dLab y todo en lo que hemos estado trabajando en el último año. Una introducción para los que tal vez no lo sepan, empezaremos con "¿Qué es EMURGO? Luego voy a hablar de cuál es la misión y qué estamos haciendo en EMURGO y luego voy a ir punto por punto de lo que hemos hecho. Y para la última parte voy a estar diciéndote un poco más de lo que está por venir, ¡bien! Así que empecemos. ¿Qué es EMURGO? EMURGO es el brazo comercial de Cardano, lleva a la adopción de Cardano y también lleva valor a los titulares de Ada, construimos, invertimos y asesoramos proyectos que quieren adoptar la blockchain Cardano. Esta es una breve explicación de lo que hace EMURGO, pero hoy no quiero hablar de todo lo que hace EMURGO, sino más bien, quiero centrarme en lo que hace EMURGO RD

Así que, ¿qué es EMURGO R&D? R+D; significa investigación y desarrollo somos el departamento específico de EMURGO que se centra en algunos de los productos que algunos de ustedes pueden conocer Yoroi, Seiza, entre otros. Me gustaría empezar contándote un poco de todo el trabajo que hemos estado haciendo durante el último año. Algo con lo que me gustaría empezar es la actualización mensual de la hoja de ruta de Cardano, la cual es algo que un montón de gente en la comunidad sabe porque es la mejor manera de saber lo que ha ocurrido recientemente en el ecosistema de Cardano durante el último mes. Así que estos videos son hechos por Seba, como ya sabrás, son un gran éxito y a la gente les encanta. Algo que estoy muy emocionado de contarte es hemos publicado más de 18 vídeos y acabamos de llegar a 100.000 visitas entre esos vídeos, lo que es un gran logro y nos muestra que es algo valioso para la comunidad y vamos a seguir haciéndolos. Además, me gustaría hablar un poco más sobre dLab, no sobre las nuevas startups, porque eso se relaciona más con el departamento de inversiones. Más bien, otra parte de dLab que se llama `compañeros’. ¿Qué son los compañeros? Los compañeros son una forma de apoyar a los miembros de la comunidad para hacer experimentos y tal vez convertir en una potencial puesta en marcha. Pero la mayoría de las cosas son de alto riesgo porque estamos tratando de descubrir si hay algo interesante para seguir construyendo y nos estamos centrando en estos compañeros en la blockchain Cardano.

Voy a contarles un poco más sobre estos experimentos y vas a entender más con estos ejemplos. Así que el primero se llama ‘Soshen’, este compañero ya está terminado y todo lo que se hizo fue de código abierto así que, al menos de nuestra parte, es una misión cumplida. ¿Qué es Soshen? Soshen es una fundación para construcción y gestión de nodos completos blockchain a través de APIs. Así que para los que ya saben, en otras blockchains hay servicios que ayudan a las Dapps a poder extraer información a la blockchain. Lo que pasa es que si tienes una página web o una Dapp podrías estar ejecutando un nodo completo porque los nodos completos necesitan un ordenador y en un sitio web no tienes la capacidad técnica para ejecutar un nodo completo. Así que para obtener información de la blockchain lo que tienes que hacer es tener un servicio intermediario que le proporcione información Dapp. Así que lo que Soshen hace es exactamente eso, Soshen le permite conectarse a la blockchain y compartir esa información y porque queremos ser una comunidad descentralizada, Soshen es la base para que los empresarios que quieren construir un negocio en torno a esto puedan tomar el proyecto Soshen y construir algo similar a lo que Infura hace por Etereum. Este fue nuestro primer experimento y creo que fue un éxito, tiene una interfaz de usuario/UX bastante buena y funciona bastante bien.

El siguiente se llama ‘SYRE’, básicamente lo que SYRE está tratando de lograr es resolver el problema de la garantía de transacción, lo que básicamente significa que cuando quieres hacer una transacción desde una billetera cripto, a veces da un poco de miedo porque a diferencia de las transferencias bancarias, en las que se pueden insertar algunos números donde se puede reconocer y comparar por ejemplo, desde un correo electrónico que pueda recibir o un mensaje whatsapp o lo que sea, puedes comparar que los dos números son los mismos. Pero las direcciones tienen esta aleatoriedad con las letras, los números, etc. y a veces no estás seguro si algo no se ha copiado correctamente o algo así y debido a la naturaleza blockchain si envías algo a la dirección equivocada, está hecho, no puede ser revertido. Así que por eso queremos hacer de las transacciones menos proceso financiero y ahí es donde entra SYRE y es algo que hemos estado haciendo con gran progreso y ya tenemos un documento. SYRE es un trabajo en curso pero hasta ahora hemos estado haciendo grandes progresos y puedes encontrar algunos de los videos en YouTube donde tenemos explicaciones sobre el funcionamiento de SYRE. Así que esto es un resumen de todo lo relacionado con lo que hacen los compañeros dLab.

1 Like