🇪🇸 5 Tendencias Blockchain Altamente Anticipadas que Deberías Conocer

:es: Traducción al español de ¨5 Highly Anticipated Blockchain Trends You Should Know¨

Publicado por EMURGO el 4 de Junio de 2020.


La tecnología blockchain sigue evolucionando y ofreciendo soluciones prácticas

Desde la creación de la tecnología blockchain y su primer caso de uso real -transacciones financieras a través de Bitcoin y otras criptomonedas- la tecnología ha seguido evolucionando hasta convertirse en una tecnología de aplicación más corriente. La evolución de la tecnología blockchain ha permitido el desarrollo de soluciones innovadoras y pragmáticas para una amplia variedad de verticales de negocio, ayudando a las empresas a ser más rentables.

A medida que la tecnología blockchain gana consistentemente más conciencia con los programas de educación y la atención de los medios de comunicación, más gente ha comenzado a entender los fundamentos de la tecnología y los beneficios potenciales que conlleva. Las empresas, los organismos gubernamentales y el público en general se están dando cuenta de que este sistema de transacción puede ser aprovechado para muchos más casos de uso que sólo transacciones financieras.

En estos días, la tecnología blockchain, que solía ser sinónimo de Bitcoin, es también una tecnología autónoma que ofrece soluciones prácticas para las ineficiencias relacionadas con los datos (falta de transparencia, manipulación de datos, fugas de privacidad de datos, etc.) en varias industrias como la cadena de suministro, las telecomunicaciones, el registro de la propiedad y la sanidad, por nombrar algunas. Las soluciones blockchain también proporcionan las herramientas necesarias para integrarse sin problemas con las otras tecnologías más recientes como la IA, el aprendizaje automático y la IoT (Internet of Things / Internet de las cosas).

Blockchain se ha convertido en una prioridad crítica según los altos ejecutivos de negocios globales

Blockchain es una nueva tecnología disruptiva con la capacidad y habilidad de reemplazar eficientemente procesos anticuados con un sistema de manejo de datos automatizado, rentable, transparente, rastreable y altamente seguro. Distribuye equitativamente el poder que tienen al timón unos pocos actores centralizados, y más bien lo distribuye con cada uno de los principales interesados en el sistema. Blockchain ha democratizado la forma en que se almacenan e intercambian las transacciones y los datos, dando una voz igual a todos los interesados.

Junto con el desarrollo sostenido de prometedoras soluciones blockchain y el aumento de la integración blockchain en las empresas, vendrá una abundancia de mayores oportunidades de carrera y perspectivas de trabajo bien remuneradas para quienes tengan las aptitudes adecuadas.

En una encuesta sobre blockchain de ámbito mundial realizada en 2019 por Deloitte, más de la mitad de los altos ejecutivos empresariales encuestados creen que la tecnología blockchain se ha convertido en “una prioridad crítica para sus organizaciones” y que el 83% ve “casos de uso convincentes para las blockchain”. Ambas cifras son significativamente más altas que las del año anterior. [1]

Las 5 tendencias de blockchain altamente anticipadas para saber

1. La adopción de la blockchain en general acelerará y aumentará

Grandes empresas como Amazon, Walmart e IBM, por nombrar algunas, habían empezado hace tiempo a profundizar en el mundo de la tecnología blockchain para explorar sus posibles beneficios para los modelos de negocio. La tecnología blockchain ya está en una etapa beta con muchas pruebas de concepto completadas o próximas a completarse en muchas empresas globales. Blockchain también está actualmente en implementación en ciertas empresas. Por ejemplo, las soluciones blockchain se utilizan para rastrear y regular los diamantes directamente desde la mina hasta el consumidor, reduciendo las transacciones de diamantes de origen ilegal.

Como la adopción generalizada está aumentando día a día, sólo seguirá avanzando a medida que aumente la conciencia del público en general, que más desarrolladores y personas de talento entren en la industria blockchain y que las empresas vayan integrando gradualmente soluciones blockchain para un mayor número de casos de uso aplicables.

2. Las soluciones blockchain añadirán valor y serán interoperables con otras tecnologías convencionales como la IoT.

Aunque la exploración de la integración blockchain con la IoT ya había comenzado hace un tiempo, sólo ha aumentado aún más. Muchos proveedores de servicios y dispositivos de IoT han estado lidiando con los problemas de seguridad e integridad de los datos de los consumidores. La integración de soluciones blockchain ha servido para mejorar la seguridad general de la protección de la información confidencial y hacer que los intercambios de datos sean seguros y transparentes.

Por ejemplo, los hogares inteligentes con tecnología IoT almacenan información personal altamente privada y sensible para la seguridad del hogar. Esta información se almacena en un servidor de nube. La construcción de ese sistema de datos con una solución blockchain integrada elimina el riesgo de que se produzcan pirateos en el almacenamiento de datos en la nube y hace que los sistemas de seguridad en el hogar basados en IoT sean una propuesta más atractiva para los propietarios de viviendas.

Dado que las soluciones blockchain utilizan un sistema de base de datos compartido y descentralizado que elimina un único punto de fallo, los dispositivos IoT pueden disfrutar de mayor seguridad y transparencia con la tecnología blockchain, lo que genera una confianza del consumidor más valiosa.

3. Más startups creativas y empresarios brillantes entrarán en el espacio

La gran mayoría del inmenso potencial blockchain está empezando a realizarse. Cada vez se están fundando más empresas con soluciones basadas en blockchain con financiación de varias fuentes establecidas como el capital de riesgo y otras organizaciones del sector privado y público. Los empresarios experimentados también están entrando en este campo. EMURGO ha acelerado y ha dado orientación a nuevas empresas innovadoras basadas en blockchain como Quidli, Helix.works y otras.

4. La blockchain se utilizará en la identificación personal con una mayor ciberseguridad

En la actual era de Internet, la identidad digital de una persona es muy susceptible a la piratería y a las amenazas cibernéticas. La fuga de información personal privada y el uso injustificado y no autorizado de datos personales para el consumo de las industrias de capital es siempre un tema de actualidad.

La tecnología blockchain ofrece una solución real a estos problemas, ya que distribuye, almacena e intercambia datos relevantes de forma segura sólo después de un cifrado seguro. Crea un registro seguro de confianza de manera distribuida haciendo que un sistema basado en blockchain sea muy difícil de violar. Este aumento de la seguridad, junto con la rastreabilidad de los datos, será una gran ayuda para las empresas, las organizaciones y los consumidores, ya que estos interesados dependen de internet para todo tipo de comercio en el que la identidad digital es la base.

5. La adopción blockchain ofrecerá muchas oportunidades de trabajo lucrativas y grandes oportunidades de carrera

Las tecnologías innovadoras como la blockchain, la inteligencia artificial, el aprendizaje por máquina y las ciencias de los datos son tecnologías de gran tendencia, aunque relativamente nuevas, y por lo tanto crean una gran demanda de quienes dominan estas tecnologías. A medida que estas tecnologías y sus aplicaciones sigan madurando con el tiempo, se producirá una adopción generalizada.

Los desarrolladores blockchain competentes han sido citados como una de las aptitudes y trabajos profesionales más demandados tanto por el sector público como por el privado. Debido a la falta de contenido educativo profesional, se estima que los desarrolladores blockchain competentes constituyen menos de la mitad del porcentaje de todos los desarrolladores de software del mundo[1][2]. Como resultado de este desajuste entre la alta demanda y la baja oferta de desarrolladores blockchain competentes, las perspectivas de carrera y las oportunidades de trabajo en la industria blockchain son lucrativas y se prevé que se disparen aún más.

Educación EMURGO - la unidad de educación de EMURGO, un proveedor global de soluciones blockchain y una entidad fundadora de la blockchain Cardano - está aquí para satisfacer esta demanda. EMURGO es su socio de aprendizaje de confianza que no sólo le equipará con las habilidades adecuadas, sino que también le dará la exposición adecuada para abrirle las puertas de su carrera a oportunidades de trabajo lucrativas dentro de la industria blockchain.

Descubra Cómo Mejorar su Carrera Profesional con la Educación sobre Blockchain en la Página de Inicio de EMURGO India a Continuación y Siga la Unidad de Educación de EMURGO India en los Medios Sociales

Página web: EMURGO India

Twitter: @emurgo_in

Facebook: @emurgo.in

Instagram: @emurgo_in

LinkedIn: @emurgo_in

1 Like