🇪🇸 Consejos para los jóvenes: Aprender a aprender | Charles Hoskinson y Lex Fridman | Lex 19 Jun 2021

:es: Transcripción al español de “Advice for young people: Learn how to learn | Charles Hoskinson and Lex Fridman

Publicado en el canal de Youtube Lex Clips el 19 de Junio de 2021

Enlace a la versión doblada al español


Lex: ¿Tenés consejos para la gente joven de hoy, además de jugar video juegos? Ya sabes, chichos en la escuela secundaria, estudiantes universitarios, pensando acerca de su carrera, pensando acerca de su vida.

Charles: Bueno, ya no vivimos en un mundo donde obtenés un conjunto de habilidades durante 40 años y te retiras, ese barco partió hace mucho tiempo. Aprender a aprender, aprender y apreciación y amor por aprender, esa es la primera cosa. Joshua Waitzkin escribió este asombroso libro “El arte de aprender”, por si alguna vez lo leiste, cosas como esas. Buenas habilidades de estudio, Slip Box Notes, estas cosas, está el Settle Casting, o lo que sea. Hay un montón de pequeñas técnicas que podés seleccionar en el camino. Básicamente te enseña cómo procesar mucha información muy rápidamente, retenerla y luego decidir qué es importante para vos en ese momento.

La otra cosa es no desestimar la IE inteligencia emocional. Por mucho tiempo vivimos en una sociedad donde el coeficiente intelectual fue dominante. lo inteligente que sos excusa todo los demás, podrías ser un horrible ser humano, “pero es un tipo realmente brillante”, los matemáticos o físicos gilipollas. Ahora vivimos en un mundo donde el balance es mucho más importante. Tenés que ser inteligente pero también tenés que ser un tipo amable, no subestimemos eso, aprende cosas como circuito cerrado de comunicación, escucha activa, este conjunto de habilidades siempre pagarán enormes dividendos en el camino. Tercero, recuerda que eres juzgado por las cosas que tienes y qué haces con esas cosas. Si tenés muy poquito, igualmente tenés que hacer algo, pero si tenés mucho tenés que hacer aún más, así que aprende a dar, realiza eso al comienzo, devolver, voluntariar en alguna caridad, tutoría, este tipo de cosas, son tan increíblemente valiosos para el desarrollo de una persona. En el mundo académico aprendés, tenés estudiantes graduados, algún día serán profesores, simplemente podría ocurrir que te eclipsen, recuerda, Gaus tenía un asesor doctoral, nunca olvides eso, ya sabes. Asegurate que asesoras, que devuelves, que aprendes a aprender, y que aprendes a enseñar, súper importante para tu desarrollo como persona. Todas esas cosas son agnósticas al dominio que sea que elijas, podría ser medicina, leyes, tecnología, cualquiera sea tu fantasía, tu pasión. Y no mezcles tus ganancias y tu carrera. Si la gente continúa intentando poner estas cosas juntas, se están desacoplando cada vez más. Hay un montón de casos donde la gente realiza sus pasiones, lo hacen gratis, o ya sabes, para sostenerlo, pero luego hacen otra cosa en el lateral que aumenta o suplementa su ingreso, probablemente es mejor de esa manera. Cuando confluis los dos tendés a quemarte terriblemente. Ves mucho esto con músicos u otras personas, sólo quieren hacer música pero tienen que recorrer porque tienen que pagar facturas, cosas como esas ocurren. Además de eso, no soy un gurú, no estoy en ninguna posición particular.

Lex: Apareciste en bata, cosa que pensé que era un poco rara, tenías una corona y te nombrabas a vos mismo el rey.

Charles: Rey de las ratas, y no era una bata, era un Yukata

Lex: Gracias por clarificar.

Charles: Audiencia, está bromeando. Reddit.

Lex: Escuché que alguien va a escribir posteos de blog, “Charles Hoskinson camina alrededor con la corona”.