🇪🇸 ¿Es difícil ser Charles?, ¿te sentís más evolucionado que en años previos? | CH AMA 19 Ago 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 08/19/2022

Del minuto 01:22:30 al 01:25:26 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 19 de Agosto de 2022

Enlace a la versión doblada al español


¿Es difícil ser Charles a veces?, ¿te sentís más evolucionado que en años previos?

Me siento más al tanto acerca de cuán abierto y vasto es el mundo, y como resultado, cuánto más chico soy yo. Si estás ganando sabiduría estás admitiendo menos conocimiento y estás admitiendo que sos menos relevante en ciertos sentidos. Sin embargo, paradójicamente al mismo tiempo crecés en relevancia.

Es una cosa difícil envejecer. Cuando comencé en esta industria tenía 4 abuelos, 3 están muertos ahora, me queda uno que está en sus noventa y probablemente no vaya a vivir mucho más. Mí papá está mucho más viejo, la familia está mucho más vieja, las cosas han cambiado, he atravesado un montón personalmente. Y, hay mucho más blanco en la barba que lo que solía haber. Yo supongo que experiencias compartidas, atravesando eso, viendo a otros atravesarlo, de hecho me a cambiado a mí y me hizo crecer, me dejó con el deseo de hacer el bien, ser mejor. Me pone celoso no tener tiempo. Yo estoy en una posición donde tengo acceso a unas de las mejores personas en el mundo para superación personal ya sean ejercicios físicos, ejercicios mentales, tengo acceso a las mejores terapias, terapias hiperbáricas, neuro estimulación, la droga de la semana, puedo obtener todo lo que necesito. Realmente el factor limitante es el compromiso y el tiempo para entrar en ello. Puedo aprender lo que quiera, tengo un instituto de matemáticas formales por el amor de dios, el centro Hoskinson para matemáticas formales, podría pasar los próximos diez haciendo más nada que mejora de teoría automatizada. O sólo pasar todos los días probando cosas interesantes, si realmente quisiera hacer eso, ¿por qué no?, tiempo.

Así que es extraño estar en una posición en la que puedo hacer cualquier cosa pero no todo. No mucha gente puede decir lo mismo, pero yo puedo. Así que la pregunta es “¿cómo lo empeñás de manera sabia?, y luego te hace titubear, respecto a invertir y comprometerse. Me encuentro a mí mismo cortando compromisos estos días, en lugar de abrazarlos. Fuera de cosas que son pasiones de hace mucho tiempo, por ejemplo algunos video juegos que quiero desarrollar, o la clínica anti edad, o plantas bioluminiscentes, estas cosas que quise hacer por mucho tiempo. Pero incluso tengo un menor rol de liderazgo, en mí compañía de biotecnología mí hermano es básicamente el que ejecuta las operaciones diarias. En otras estoy contratando CEOs para ejecutar estas compañías, les doy una entrada creativa, y sólo lo veo evolucionar y crecer, estoy tratando de recuperar mí tiempo, en cierto sentido. Porque realmente me gustaría focalizarme en esas partes de cualquier cosa que tienen el mayor significado.