🇪🇸 Diablos, Charles Hoskinson realmente pateó el avispero esta vez | CH AMA 19 Ago 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 08/19/2022

Del minuto 00:17:18 al 00:20:16 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 19 de Agosto de 2022

Enlace a la versión doblada al español


Diablos, Charles Hoskinson realmente pateó el avispero esta vez

Muchachos, crezcan y supérenlo, la gente puede tener opiniones, esto no es un problema que esté en mis manos, en IO escribimos software, hacemos cosas, trabajamos con gente. El sol sale mañana, todavía hacemos lo que hacemos, nos despertamos y trabajamos duro. Nada ha cambiado materialmente. Creo que mayormente fue decepción de mí lado porque la gente tiene que entender que las palabras que dicen, las cosas que hacen, tienen peso y consecuencias. Es muy fácil en este punto de mí carrera simplemente no hacer nada, estar fuera de la sala de máquinas, ir y jugar con los bisontes, realmente lo es. Pero eso no sirve ningún interés a la comunidad, no sirve ningún interés en sentido pedagógico, acerca de qué necesita ser realizado. Y al final del día, ahora hay un montón de líderes, y esos líderes tienen que reconocer y entender que ya no tienen completa autonomía y completa libertad de expresión, completo discurso, diálogo, como solían tener, como yo solía tener. Están bajo escrutinio, y las cosas que hacen y dicen en última instancia serán juzgadas por gente dentro y fuera de la comunidad. Tenés que pensar ¿qué procesos existen, por qué existen barandillas, por qué tenemos chequeos y balances? Es como divertido, todo este FUD apareció acerca de cómo yo estaba de manera unilateral en control de la red, estábamos como “bueno, necesitás que el 75% de los SPOs actualicen para que se haga algo”. Así que, es como que no estamos a cargo aquí, ustedes lo están muchachos. Eso será más formalizado a través del proceso CIP, pero así es cómo siempre ha sido, ahí es dónde estamos en este momento como red. El sistema funciona, si trabajás dentro podés tener mucho más siendo realizado que si trabajás afuera de él, como que creás fricción. La gente va a aprender de una manera u otra, realmente no me afecta a mí, si me criticás por Twitter decís que tengo cara de caca, este tipo de cosas, no importa, no realmente. Vamos muchachos, somos todos amigos aquí. Yo sólo quiero lo que es mejor para el ecosistema. Quiero, dado el hecho de que tanto tiempo, dinero y esfuerzo se ha invertido para construir este gran ecosistema, por un montón de compañías, un montón de gente, para que Cardano no sólo sea un éxito, pero un producto revolucionario que cambia el mundo. Cuando veo una oportunidad para empujar a la gente en cierta dirección, yo voy a la sala de máquinas, empiezo a gritar fuerte, en algunos casos crea retrocesos y disgusto. Pero la gente tiene que ver que a mí me importa.