🇪🇸 SPANISH DUBBING ¿Cómo es la vida personal de Charles? ¿Se siente realizado? | CH AMA 8 Jun 2025

Enlace a la versión doblada al español

Además aquí está la transcripción completa, traducida y revisada para el Canal Cardano Castellano

Transcripción completa

:es: Doblaje al español de un fragmento de “Surprise AMA 06/08/2025

Del minuto 00:43:30 del video original a 00:46:19 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 8 de Junio de 2025

Con todos sus comentarios sobre Elon y su vida personal, ¿cómo es la vida personal de Charles? ¿Se siente realizado?

Sí, en su mayor parte soy feliz. Hay mucho más por hacer. Solo necesito un descanso. Y por diferentes razones, Elon necesita un descanso para superar su adicción a las drogas y, ya sabes, volver a la normalidad, y luego decidir qué significa la vida para él. Yo, simplemente, estoy sufriendo agotamiento. He estado trabajando durante más de 10 años seguidos en una marcha hacia la muerte, y todos los días empujando y empujando, y siempre hay algo más. Y las peleas se han vuelto muy agotadoras. Y no voy a mentir, estoy cansado.

Y hay mucho más por hacer. Tenemos que lanzar Midnight, tenemos que terminar todo este asunto del gobierno de Cardano, y tengo que poner a Leios en marcha. Midgard se ve genial, Phil está haciendo un trabajo fenomenal allí, y Sundae está haciendo un gran trabajo. Me siento bastante bien con esta gente de segunda generación que está llegando a Cardano y construyendo cosas, y ha sido genial trabajar con Seba también. Ya sabes, es un chico brillante, y ambos crecimos juntos en la tierra de Cardano, y es agradable ver a Starcream tomar forma por sí mismo.

Así que estamos muy cerca, ya casi llegamos, estamos tan tan cerca de ello. Y realmente espero que, una vez que crucemos ese Rubicón, ese abismo, pueda encontrar unos seis meses de descanso. Y entonces volveré y me veré genial, pareceré 10 años más joven. Ya sabes, estoy rejuveneciendo, tengo una clínica antienvejecimiento, estoy perdiendo peso —puede que lo hayan notado— he perdido más de 10 libras, y estamos avanzando en la dirección correcta.

Tengo un tendón roto en el pie, el peroneo corto, y estoy tratando de sanarlo con PRP y células madre, así que ya veremos si eso funciona, no quiero operarme, así que, ya sabes, está bien. Y una vez que tenga tiempo para tomarme un descanso, entonces me sentiré muchísimo mejor. Nada en la vida es gratis, en absoluto. Todo lo que haces, por algo que obtienes, entregas algo. Y cuando eres joven, no piensas así, no piensas que hay un intercambio en todo. Piensas que todo es ganancia neta. Tienes tiempo ilimitado, cualquier herida se regenera, y conoces a tanta gente que piensas que las relaciones son fungibles.

Pero a medida que envejeces, lo que te das cuenta es que no lo son, y que las heridas no sanan tan rápido como deberían, y que no tienes tiempo ilimitado, especialmente cuando ves morir a personas que conocías. Y por eso es importante que empieces a recuperar algo de ese tiempo e invertir ese tiempo en ti mismo y en tus relaciones, y simplemente tratar de llegar a un punto en el que estés cómodo con el flujo, en lugar de sentirte abrumado.