🇪🇸 Construyendo puentes de cadena de bloques en el sudeste de África

:es: Traducción al español de Building blockchain bridges in southeastern Africa

Publicado en el Foro de Cardano por Gianna Abegg, el 27 de Noviembre de 2019.

Nuestro viaje a Mauricio fue muy corto, pero intenso y muy estimulante. Hemos tenido el mayor placer de conocer a tantas personas inspiradoras durante la misión al Building Blockchain Bridges en Mauricio. De vuelta en Suiza, recordamos y reflexionamos sobre nuestro viaje relámpago a Port Louis.

De acuerdo con el tema de los debates, podemos decir sin temor a equivocarnos que construimos puentes. Hablamos con representantes del gobierno de Mauricio y de empresas locales, así como con estudiantes, para comprender mejor sus iniciativas e ideas, los progresos realizados hasta la fecha en la transformación digital en África, y para desarrollar los pilares de un ecosistema tecnológico y de puesta en marcha de éxito. Uno de los objetivos de la Fundación Cardano es ayudar a construir y mejorar la gobernanza de la cadena de bloques. Y es admirable ver cómo una nación insular en medio del Océano Índico está abriéndose camino.

Fue impresionante ver lo dedicados que están todos -especialmente los jóvenes mauricianos- por construir un polo líder en cadenas de bloques, y lo ansiosos que están los estudiantes por aprender. Blockchain no es sólo una tecnología, sino también un vehículo de empoderamiento económico. Estoy muy orgullosa de ser parte activa de estas discusiones, y fue un honor para mí representar a la Fundación Cardano en este país del sudeste de África, a casi 9.000 kilómetros de Zurich.

Un gran agradecimiento a la Embajada de Suiza en Sudáfrica, al Gobierno de Mauricio, al African Leadership College y a la Universidad de Mauricio por habernos acogido y por ofrecernos una plataforma para intercambiar y aprender unos de otros. Agradecimiento sincero a todos los organizadores, y especialmente a los increíbles individuos de nuestra delegación suiza en Mauricio. Me sorprendió ver la dedicación y el apoyo de cada persona.

Nuestra visita a Mauricio es una señal de que la Fundación Cardano está abierta a trabajar con los países africanos para establecer políticas de gobernanza sólidas, evaluar las leyes y políticas existentes, y esto es sólo el comienzo.

Hinrich y yo estamos muy agradecidos de que la Fundación Cardano haya sido parte de esta misión, y esperamos con interés futuras colaboraciones con Mauricio, y más allá.

P.D.: Era soleado, maravillosamente cálido, tropical y hermoso en Port Louis, por si acaso te lo estabas preguntando.


Hinrich Pfeifer, Secretario General de la Fundación Cardano

Hinrich se incorporó desde la industria de servicios financieros, donde ocupó varios cargos de responsabilidad.

Hinrich dirige el equipo global de la Fundación Cardano, y es responsable del avance y la implementación de la misión y la visión de la Fundación. Asesora al Consejo de la Fundación sobre la estrategia operativa, en pos a dinamizar la función de la organización mientras impulsa el crecimiento internacional, y para asegurar el más alto grado de rendición de cuentas a los diversos integrantes de la organización.


Gianna Abegg, Asesora Jurídica de la Fundación Cardano

Gianna es una abogada internacional admitida en el Colegio de Abogados de Zurich. Antes de incorporarse a la Fundación Cardano, ejerció la abogacía en un bufete de abogados en Taipei y Shanghai durante seis años.

En Asia, Gianna se centró en la economía digital, las transacciones corporativas y las inversiones transfronterizas. Durante su práctica profesional en China, Gianna también ocupó el cargo de Vicepresidenta de la Cámara de Comercio Suizo-China en Shanghai, así como de Directora de su Comité Jurídico y de su Comité de Digitalización. Tiene una Maestría en Derecho de la Universidad de Zürich, Suiza.

1 Like