🇪🇸 Contanos un poquito acerca de Lace | Ellie Terrett 16 Jun 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Interview with Charles Hoskinson, Cardano Founder at Consensus 2022

Del minuto 19:29 al minuto 22:55 del video original.

Publicado en el canal de Youtube Ellie Terrett el 16 de Junio de 2022

Enlace a la versión doblada al español

Ellie: Primero quiero conectarte un poco, hoy tenés un gran anuncio, la billetera liviana que está saliendo, Lace. Contame un poquito acerca de Lace, sé que satisface un poquito una atmósfera no tan masculina, sé que las billeteras livianas tradicionalmente están como orientadas a lo masculino, pero como que quieren hacerla un poco más femenina.

Charles: Sí, fue nombrada tras Ada Lovelace.

Ellie: Originalmente Ada fue nombrada tras ella y luego Lace es la nueva billetera liviana.

Charles: Sabés, nos encanta intentar pensar acerca de cómo construís una asombrosa experiencia de consumidor, hay un montón de cosas que tienen que juntarse. Una billetera es como un nombre erróneo en que las billeteras de criptomonedas usualmente sólo están ahí para almacenar activos y transferir activos. Pero cuando mirás a las criptomonedas en 2022, tenés identidad, tenés interacción con dApps, tenés ricos metadatos, tenés cumplimiento impositivo, tenés tanto ocurriendo, ahora tenés coleccionables dentro de estas billeteras. Así que lo que queríamos hacer era construir una plataforma muy hermosa, amigable con el consumidor que evoluciona muy rápidamente, así que cada seis o nueve semanas salen nuevas funciones o funcionalidad. Y te dá como el cuchillo Suizo de la criptografía, podés realizar un montón de cosas complicadas con el tiempo, osea transacciones multi firma, delegación parcial, proxy keys. Pero en última instancia puede ser multi cadena, multi activo, es un lugar para almacenar tu vida digital en ese sentido, tu nueva vida digital que estás obteniendo. Es un lugar donde podés interactuar con la gente, un lugar donde podés tener una identidad que podés compartir, múltiples identidades, una para tus juegos, una para cumplimiento, una para amigos, NFTs, todo este tipo de cosas. También es un lugar donde podés comenzar a consolidar y obtener una mirada común de un espacio dApp. Así que las dApps en este momento están muy fragmentadas, la gente usualmente tiene que ir a un sitio web, hay una experiencia de usuario pobre interactuando con ellas. Un montón de clics, un montón de diferentes ventanas, todas estas cosas. Sería mucho mejor si simplemente tuvieras una hermosa tienda dApp, donde simplemente podés hacer clic, instalación en un clic, la tenés, está ahí, funciona. Y que funcione en el navegador, que funcione en un teléfono, en el escritorio, hacerla rápida y hermosa. La otra cosa es que tenemos tantas asombrosas relaciones, tenemos una gran relación con la Universidad Carnegie Mellon, hemos estado trabajando con ellos por un tiempo. Tienen unos de los mejores grupos de interacción humano computadora en el mundo en CMU. Así que tenemos todos estos problemas de experiencia de usuario, de interfaz de usuario, con la utilización de criptomonedas, tenés que recordar 24 palabras clave, tenés que hacer todas las cosas, es muy fácil perder tu dinero, perder tus llaves. Sería genial ser capaz de colaborar con ellos en proyectos, podríamos hacerlo mejor. Quizás tu restauración podría ser una imagen, en lugar de palabras clave, este tipo de cosas. Así que sería bonito tener una plataforma que no sólo puede realizar innovación tecnológica, e innovación de integración, como que junta a todo el mundo y los unifica, pero también innovaciones de experiencia de usuario e interfaces de usuario, que en última instancia hacen más fácil la utilización de criptomonedas para la gente. Porque si querés ir de diez millones a un billón de personas, ese delta es usabilidad, no funcionalidad. Usualmente tu funcionalidad es genial en 10 millones, pero es el secreto mejor guardado. El billón es sólo cuando tenés una gran usabilidad en ese sentido. Así que estamos muy emocionados al respecto, hay un montón de pasión, amor, Alex Apeldoorn es el jefe de producto ahí, él y su equipo han estado trabajando de manera increíblemente diligente durante mucho tiempo. Está realizada con un montón de amor y pasión. Yo vuelvo a mis raíces Italianas, tenés que hacer las cosas con amor.

Ellie: Yo creo que así es cómo se construyen los mejores productos.