🇪🇸 De la Banca a la Blockchain: Jeremy Firster se une a la Fundación Cardano como Gerente de Proyectos

:es: Traducción al español de From Banking to Blockchain - Jeremy Firster joins the Cardano Foundation as Project Manager por Rodrigo [RODRI].

Publicado en el Foro de Cardano por @jeremyfirster, el 14 de Septiembre de 2020.


757cd02f891e29227fab3f10a2a80cbfdba7652c

¡Saludos a la comunidad de Cardano!

Me llamo Jeremy Firster, y recientemente me he unido a la Fundación Cardano como Director de Proyectos. He estado viviendo en Asia durante los últimos 10 años y resido en la vibrante capital de Taiwán, Taipei. Como director de proyecto, colaboro en facilitar las asociaciones y las integraciones de terceros para expandir aún más el ecosistema de Cardano. Mi principal objetivo es ampliar la adopción del mercado a través de estas relaciones, posibilitando aún más que Cardano sea una solución basada en blockchain.

Mi principal formación profesional es la banca empresarial, donde he realizado varios proyectos y acuerdos de financiación estructurada para importantes empresas de Asia. Entré en este mercado mientras trabajaba en dos bancos taiwaneses diferentes, donde cubrí principalmente Asia y los mercados emergentes.

En 2012, el banco para el que trabajé (ahora KGI Bank), fue el primer banco de Taiwán en abrir una cuenta bancaria para un negocio de intercambio de criptomonedas. Esta fue mi primera introducción a Bitcoin, y la chispa de mi interés hacia esta industria. Mientras que tanto, la fintech como la blockchain crecieron en casos de adopción y uso, me involucré más, ya que Taipei es una capital tecnológica mundial.

En 2016, me uní activamente a los encuentros locales de Bitcoin y en 2017 comencé a organizar eventos de blockchain centrados en las tendencias e innovaciones actuales. Dejé el mundo de la banca y cofundé un laboratorio de incubación que se centró en ayudar a startups a crear soluciones basadas en blockchain. En un esfuerzo por crear un ecosistema más grande, empecé a organizar varios eventos que atrajeron la atención sobre mí como líder de opinión en la industria.

Al ser visto por un gobierno que apoyaba las tecnologías innovadoras, me convertí en asesor del gobierno de Taiwán para las regulaciones de la política de criptomonedas, estableciendo grupos de trabajo que produjeron marcos de trabajo para regular los activos criptográficos, los tokens financieros, las operaciones de intercambio y los tokens de utilidad.

He tenido el privilegio de trabajar en muchos proyectos interesantes a medida que la industria de la blockchain iba creciendo, incluyendo redes de publicidad, tokens no fungibles para videojuegos, redes de pago, intercambios, aplicaciones financieras descentralizadas, ¡y más!

Me presentaron a Cardano por primera vez en 2017 e instantáneamente encontré la solución que sentí que era necesaria para la adopción en el mundo real. En 2018, me convertí en embajador de Cardano antes de que existiera el Programa de Embajadores, promoviendo Cardano como una solución empresarial y organizando reuniones de Cardano en Taipei.

Estoy encantado de unirme a la Fundación, y ayudar a hacer realidad la visión de Cardano. Mi enfoque siempre ha sido el de usar la blockchain para resolver problemas reales, y en mi opinión no hay mejor lugar para estar que aquí! Mi tiempo se divide de manera equitativa entre comunicarme externamente con los socios, como internamente para hacer coincidir la hoja de ruta para el desarrollo de Cardano con las oportunidades elegidas por la Fundación para un mayor crecimiento.

Oriundo de los Estados Unidos, me gradué en la Universidad Estatal de Indiana con una licenciatura en finanzas y una especialización en economía. Tengo una maestría en Administración de Empresas de la Universidad Shih Chien en Taiwán, y hablo mandarín conversacional.

Me encanta ser parte de la gran comunidad de Cardano y ver cómo las cosas alcanzan nuevas alturas, ¡y más allá!

1 Like