🇪🇸 DeFi en Ethereum se está convirtiendo en una broma ahora | CH AMA 19 Mar 2020

:es: Transcripción al español de “Surprise AMA 03/19/2020

Del minuto 36:45 al 39:15 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 19 de Marzo de 2020

Enlace a la versión doblada al español

Charles la vieja cosa DeFi en Ethereum se está convirtiendo en una broma ahora, ¿qué piensas del reciente asunto MakerDao?

Es difícil hacer estas cosas, lo sigo diciendo una y otra vez, nadie parece prestar atención
porque están tan centrados en el corto plazo, funciona hasta que no lo hace, mi esquema de encriptación funciona hasta que no lo hace, mi protocolo de consenso funciona hasta que no lo hace, mi aplicación DeFi funciona hasta que no lo hace, “mira todo el dinero que estamos haciendo, mira cuán exitosos somos, mira a nuestro millón de usuarios”. Ya sabes, muevéte rápido y rompe las cosas, entonces se rompen, “oh bien, no tenemos responsabilidades por los usuarios, ¿a quién le importa si pierden todo su dinero?, no es mi problema, es arriesgado, haz tu propia investigación, es una economía experimental bla bla bla oh y lo arreglaremos mejor la próxima introduciendo temporalmente grandes cantidades de centralización”. Es lo que esta gente hace, mientras que nosotros, del lado de la investigación, tratamos de hacerlo bien la primera vez, para que no pierdas todo tu dinero cuando te explote en la cara. Porque tenemos la obligación moral de construir productos correctos. Y ellos dicen “oh, ¿cómo te atreves a demorar tanto tiempo, eres un estafador, un horrible ser humano, retraso, retraso, retraso, retraso, retraso”. Así que ¿cómo puedes ganar?, o lo volamos en tu cara con un producto de calidad inferior o se toman el tiempo para construirlo y ser criticados brutalmente todo el tiempo que los estamos construyendo y cuando lo lanzamos todo el mundo es como un maldito pez dorado y se olvida de ello y pasan a otra cosa para quejarse. Tienes que mirar en un horizonte a largo plazo y tienes que tener principios. Si se trata del dinero de la gente, su propiedad, su identidad, su privacidad, estás hablando sobre cosas que son muy significativas para las personas, tienen que ser construidas en fundaciones estables y tienes que tener algunas evidencias de que lo que estás haciendo funciona y si tu evidencia sólo es que vamos a experimentar, está bien cuando la gente con la que estás experimentando son ricos y no hay muchos de ellos. Eso no está bien cuando la gente con la que estás experimentando son inversores minoristas con los ahorros de toda la vida y hay muchos de ellos y estás creando riesgo existencial y creen que se están involucrando en algo que no tiene riesgos, las expectativas de gestión realmente importan mucho y esto continúa sucediendo en esta industria, una y otra vez y una y otra vez, pero, se obtiene lo que pagas y mientras haya dinero para hacer la gente hará esto. Y mientras critiques a tipos como nosotros, que están tratando de construir las cosas sobre una base sólida, obtienes menos gente que intente hacer eso y más gente persiguiendo el dinero rápido, obtiene lo que paga.