🇪🇸 Soy maximalista ETH, pero por favor conviérteme en la relación Cardano/Ethereum | CH AMA 26 Feb 2021

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 02/26/2021

Del minuto 00:53:37 al 00:56:57 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 26 de Febrero de 2021

Enlace a la versión doblada al español


Soy un maxi de ETH, pero estoy lleno de amor, creo que el protocolo base de Consensys y Ernst & Young están haciendo grandes cosas para Ethereum. Por favor, conviérteme en la relación Cardano/Ethereum.

Bueno Curtis, muchas gracias por tomarte el tiempo. El asunto aquí es que la comunidad Ethereum, algunos de ellos, muchos de ellos, han tomado la posición de que porque yo fui el creador de Cardano, de que cada cosa que hemos hecho y contribuido es una estafa, no tiene sentido, han dicho cosas como moneda porquería, cadena fantasma, aunque movemos tanto valor, sino más que Bitcoin, han dicho “sin uso y utilidad, nada de la tecnología importa”, incluso aunque hayamos sido los primeros en prueba de participación, Polkadot copió nuestro algoritmo de prueba de participación, desmiente la razón.

Fuimos el primer proyecto en pagar y trabajar en la formalización de la máquina virtual Ethereum, la KEVM, ¿sabías eso?, no fue Vitalik, no hizo sus deberes, pero Gregory lo hizo. Y hay numerosas cosas que podríamos haber hecho, colaborar, trabajar, pero en su lugar sólo fue tirar alquitrán, plumas y decir porquerías, una y otra y otra y otra y otra vez. Y ustedes muchachos tienen tarifas de transacción masivas, nosotros no, y nunca las tendremos, porque tenemos un plan para atravesar eso. Yo estoy feliz de trabajar con cualquiera, si Consensys nos llama mañana y dice de hacer algo juntos, yo digo “seguro, no hay problema en absoluto”, no me molesta porque hace al espacio más rico y mejor. Lo que no hace al espacio más rico y mejor es que porque yo no me llevé bien con algunas operaciones, trabajé durante seis meses con un grupo de personas, siete de los ocho se han ido ahora, que ahora cada una las cosas que hacen el millón de personas en el espacio Cardano, los 95 documentos que hemos escrito, el millón de líneas de código que hemos escrito están mal, son inmorales, injustificadas o son una estafa. Eso es estupidez, y todo lo que hace es una autolesión.

¿Qué trajimos al espacio?, bueno, trajimos rigor, trajimos métodos formales, incluyendo contratos inteligentes certificados que funcionan siempre correctamente y desde la primera vez, trajimos una formalización de la ciencia, de una forma que asegura que todos estamos construyendo sobre un lecho de roca, no arenas movedizas. Trajimos el mundo académico, docenas de socios académicos, cuatro laboratorios universitarios, y toda esa ciencia es libre de patentes y de código abierto y utilizable por tu proyecto, tus pares, y algunos de ellos utilizan estas cosas, han utilizado estas cosas, los que no, bueno quizás sólo es rencor, ¿quién sabe? Y cuanto más tiempo estemos en el negocio, cuanto más tiempo existamos, cuantos más millones de personas traigamos al espacio de criptomonedas, que para muchos fue su primera criptomoneda, como Bitcoin fue la primera criptomoneda, cuando más documentos escribamos, más código escribamos, y que vos utilices todo eso, para cualquiera sea el producto y proyecto que desees. Pero igualmente somos malos actores. ¿Cuál fue exactamente el pecado de frivolidad de Cardano?, ¿la audacia de existir?, ¿el hecho de que en tu mirada el fundador es un horrible ser humano?, ¿por qué exactamente?, ¿por qué no me llevé bien con la gente y la gente no se llevaba bien conmigo?, escribamos algunos malos libros al respecto, tiremos alquitrán y plumas, odio, odio, odio, odio.

Mientras tanto, el ecosistema construyó amor, está mirando cielos azules, y continúa creciendo, la manera lenta es la manera rápida mi amigo, nunca olvides eso.