🇪🇸 Dejaste Ethereum ¿podes decirle a la comunidad Cardano que no dejarás Cardano? | CH AMA 30 Dic 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Special Edition New Years AMA 2020

Del minuto 03:20:26 al 03:22:50 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 30 de Diciembre de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Dejaste Ethereum, ¿podes decirle algo a la comunidad Cardano que tampoco dejarás Cardano? Sólo para aumentar la confianza de la comunidad Cardano.

Bueno Mr Singh, estuve en Ethereum desde Diciembre de 2013 a Junio de 2014, mi salida de eso fue mutua, yo no quería quedarme y no querían que me quede, no nos pusimos de acuerdo en filosofía o estrategia, estaba seguro que el proyecto iba a ir a bancarrota, fallar, y la gente que compró en la ICO probablemente realizar una demanda, no había razón para quedarse.

Fueron muy afortunados, recaudaron 18 millones, sólo quedaban 500 mil antes de que Ethereum llegue al mercado, y si el mercado se hubiera movido en una dirección distinta nadie hubiera hablado de Ethereum, definitivamente hubiera ocurrido un evento legal, más probablemente una demanda al final de todo eso. Porque los fondos no fueron gastados de la mejor y más limpia manera, ese es sólo un hecho más allá de que lo quieran admitir o no, Laura Shin y los otros escarbarán en todo eso en sus libros y hacer mucho dinero recordándole al mundo que no fue el más bonito de los lanzamientos.

En Cardano ya he estado por casi seis años, trabajando sin descanso en eso, que es doce veces más tiempo que Ethereum. Así que si esa no es una indicación de mi pasión y resultado por este proyecto, el hecho de que estamos escalando, no sé cómo más puedo convencerte. Así que sólo tienes que mirar los hechos y patrones, he estado trabajando en Cardano desde 2015, es el producto y proyecto más significativo de mi vida. Todo el punto de construir Cardano fue que podría utilizar Cardano para luego ir a hacer cosas en África para billones de personas, no sólo en África sino a través de todo el mundo, para aquellos que no tienen identidad económica. Así que está en mi mejor interés que esa plataforma sea útil para la mayor cantidad posible de personas, lo que presagia que voy a estar alrededor por mucho tiempo. Eso es lo que quería hacer con Ethereum, estábamos hablando del mundo en desarrollo, me importa mucho ello. Cuando me fui empezaron a hablar con JP Morgan, empezaron a hacer un montón de cosas Fortune 500, hicieron mucho en Europa y América, genial por ellos, ciertamente tienen un gran capital de mercado, pero no mucho Ethereum en el mundo no bancarizado. Así que, vamos a hacer eso.