🇪🇸 Desbloqueando el Futuro de Sistemas Financieros. Masterclass de la Fundación Cardano | CF 2 Jun 2023

:es: Transcripción al español de “Unlocking the Future of Financial Systems. Cardano Foundation Masterclass”

Publicado en el canal de Youtube Cardano Foundation el 2 de Junio de 2023

Enlace a la versión doblada al español


La clase magistral y el encuentro celebrado en Londres reunieron al sector financiero tradicional con expertos en cadenas de bloques para debatir las ventajas de las tecnologías descentralizadas para los mercados financieros.

Fred: Hoy estamos en Londres, tuvimos una Master Class financiera, un gran pedazo de la ciudad se juntó para explorar qué es lo que blockchain cambió en sus entornos, en su industria, cómo conectan los puntos entre los sistemas centralizados y descentralizados del nuevo mundo.

Mathias: Hoy tuvimos un montón de diferentes personas de la industria financiera tradicional, vinieron con una invitación a unirse a la Master Class. Esta noche tenemos una pequeña reunión con la comunidad Cardano en general. Es un momento emocionante para trabajar en la industria blockchain debido a todos los diferentes casos de uso que se están abriendo entre IA, auto soberanía, la gente quiere ser titular de sus propias credenciales, sus activos, etc.

Fred: Últimamente lo que estamos viendo en Londres es que han habido dos consultas públicas del Banco de Inglaterra, están diciendo “queremos blockchain, queremos activos digitales”, es lo que está ocurriendo y por qué la gente está viniendo a una reunión como esta.

Los temas centrales que se cubrieron hoy fueron, ¿por qué blockchain, infraestructura financiera, por qué importa, por qué es más amplio que sólo activos digitales? La segunda cosa son contratos inteligentes, específicamente dónde estamos en relación a contratos inteligentes y desarrollo de software de código abierto. Luego tomamos la brecha entre contratos inteligentes y KYC y AML. Y finalmente estamos aquí en la cima de Londres, donde estamos hablando con la comunidad, no sólo la comunidad Cardano, sino la comunidad blockchain. Blockchain es una tecnología, una tecnología sin gente no tiene propósito, con gente detrás de la tecnología, con gente que apuesta en la tecnología, tenés la habilidad de hacer diferentes preguntas, verificar esas preguntas de manera humana. Siempre he creído que cuando juntás gente, ocurre la magia.