🇪🇸 Dirk Hohndel ingresa en la Fundación Cardano como Director de Código Abierto

Este nombramiento supone una mejora de la estrategia de código abierto y gobernanza [de la Fundación Cardano].

Zúrich, Suiza, abril 21, 2022 - En el día de hoy, Dirk Hohndel se une a la Fundación Cardano como su Director de Código Abierto [Open Source Officer]. Con más de 30 años de experiencia como desarrollador de código abierto, Hohndel ha sido un líder ejecutivo que ha impulsado las transformaciones del código abierto en todos los sectores durante más de dos décadas. Liderará la estrategia de la Fundación para construir un ecosistema de código abierto contributivo de terceros para el núcleo del protocolo Cardano.

"El software y los principios del código abierto son piezas clave del compromiso de la Fundación Cardano para garantizar el control distribuido y la gobernanza en el ecosistema Cardano, y no hay nadie mejor en el mundo para impulsar esa estrategia que Dirk ", declaró Frederik Gregaard, director general de la Fundación Cardano. “La experiencia de Dirk en Linux y el código abierto es incomparable, y sabemos que con su dirección, podemos asegurar que la base técnica y empresarial de Cardano dará lugar al sistema operativo del futuro.”

Fundado en 2015, Cardano es una plataforma blockchain basada en proof-of-stake (PoS) y la primera fundada en la investigación revisada por pares. Se desarrolla mediante métodos basados en pruebas y combina tecnologías pioneras que ofrecen seguridad y sostenibilidad para aplicaciones y sistemas descentralizados. Desde su nacimiento, Cardano ha tenido una hoja de ruta detallada con objetivos claros para la descentralización y actualmente está trabajando en las dos últimas etapas. Más aún, el mecanismo PoS utilizado por Cardano es significativamente más eficiente energéticamente que las blockchain anteriores, las cuales tienden a utilizar el mecanismo proof-of-work (PoW).

“Los sistemas informáticos descentralizados y blockchain se están convirtiendo rápidamente en componentes clave de la infraestructura tecnológica y el código abierto es una parte fundamental de la construcción de un ecosistema próspero que pueda ser sostenible en los años venideros”, afirma Dirk Hohndel, director de código abierto de la Fundación Cardano. “Me entusiasma llevar la transformación del código abierto a otra industria, una que está desbloqueando tantas posibilidades para todos”.

A medida que más contribuyentes participen y se beneficien de él, el protocolo blockchain de Cardano ofrecerá una infraestructura informática sostenible que evolucionará, se adaptará y crecerá continuamente. Un ecosistema abierto y un modelo de gobernanza garantizarán que esta colaboración cuente con el apoyo necesario y avance tan rápido como la oportunidad que se presente. La combinación de proyectos de código abierto con una gobernanza transparente y abierta son excelentes activadores para la adopción y aceleración de la tecnología. Pueden, además, fomentar una amplia colaboración entre diversas partes interesadas.

Hohndel ha sido recientemente vicepresidente y director de código abierto de VMWare. Previamente, ocupó el cargo de tecnólogo jefe de Linux y código abierto en Intel durante casi 15 años. Además de ser director del consejo de la Fundación Linux durante cinco años, Hohndel fue uno de los creadores originales de la organización a principios de la década de 2000. En la actualidad forma parte de la junta de asesores de Netki, un proveedor líder de tecnología de verificación de identidad digital remota, y también es asesor estratégico de CIQ.

Puede usted asistir a la próxima intervención de Hohndel en una conferencia junto al creador de Linux, Linus Torvalds, en la Cumbre del Código Abierto que se celebrará en Austin del 20 al 24 de junio de 2022.


Traducción al español de “Dirk Hohndel Joins Cardano Foundation as Chief Open Source Officer”, escrito por Renagh Mooney de la @Cardano-Foundation, en enero 20 de 2022.


Notas del traductor

  • Corchetes del traductor.
  • :uk: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma inglés.
  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.

Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.