Transcripción al español de un fragmento de “Fireside chat with Fred Gregaard & Dirk Hohndel: Cardano Foundation Update / Open Source Discussion”
Del minuto 00:40:27 al 00:42:24 del video original
Publicado en el canal de Youtube Cardano Foundation el 12 de Agosto 2020
Enlace a la versión doblada al español
Fred: Creo que esto específicamente es por qué la madurez del código abierto del protocolo y blockchain Cardano es una de las más grandes apuestas de la Fundación Cardano para 2022, pero también 2023 y más allá. Vemos estas sinergías entre código abierto exitoso y una blockchain sin permiso descentralizada. Y juntando eso, esperamos estar en una situación donde la blockchain Cardano no sólo desde una perspectiva tecnológica, sino también desde una perspectiva de contribuidor, se convierta absolutamente en la blockchain líder en el futuro, y hay una hoja de ruta mucho más larga que trae seguridad para las compañías y también para las nuevas compañías emergentes que crecerán mucho con el tiempo, que de hecho se estarán sentando con la tecnología de opción porque saben que del desarrollo, saben que tienen un decir en el pedido de funciones, pueden realizar CIPs, establecer procesos. Hay una manera de contribuir dentro de la capa base de la blockchain.
Dirk: Creo que traer más contribuidores externos dentro, traer más de nuestros socios no sólo para utilizar nuestra blockchain, no sólo para construir encima de nuestra blockchain, pero ayudar a construir la blockchain es una gran parte de éxito. Porque si querés crear ese futuro descentralizado, que no es sólo parte de cómo funciona tu modelo económico, sino también cómo funciona tu modelo de desarrollo de software. Esto es algo que las comunidades de código abierto han mostrado mucho cómo realizarlo. Eso es algo de lo que queremos aprender, que queremos traer dentro de la blockchain Cardano, y es por eso que yo estoy aquí.
Fred: Es por eso que estoy tan emocionado de tenerte aquí. Muchas gracias Dirk, fue un placer hablar hoy con vos. Gracias por escuchar, esperamos hablar mucho más acerca de todas las emocionantes cosas ocurriendo en blockchain nation, en el ecosistema Cardano, pero también alrededor de la Fundación Cardano, muchas gracias.