šŸ‡ŖšŸ‡ø Por quĆ© la FundaciĆ³n Cardano fomenta la madurez del cĆ³digo abierto | CF 12 Ago 2022

:es: TranscripciĆ³n al espaƱol de un fragmento de ā€œFireside chat with Fred Gregaard & Dirk Hohndel: Cardano Foundation Update / Open Source Discussionā€

Del minuto 00:40:27 al 00:42:24 del video original

Publicado en el canal de Youtube Cardano Foundation el 12 de Agosto 2020

Enlace a la versiĆ³n doblada al espaƱol

Fred: Creo que esto especĆ­ficamente es por quĆ© la madurez del cĆ³digo abierto del protocolo y blockchain Cardano es una de las mĆ”s grandes apuestas de la FundaciĆ³n Cardano para 2022, pero tambiĆ©n 2023 y mĆ”s allĆ”. Vemos estas sinergĆ­as entre cĆ³digo abierto exitoso y una blockchain sin permiso descentralizada. Y juntando eso, esperamos estar en una situaciĆ³n donde la blockchain Cardano no sĆ³lo desde una perspectiva tecnolĆ³gica, sino tambiĆ©n desde una perspectiva de contribuidor, se convierta absolutamente en la blockchain lĆ­der en el futuro, y hay una hoja de ruta mucho mĆ”s larga que trae seguridad para las compaƱƭas y tambiĆ©n para las nuevas compaƱƭas emergentes que crecerĆ”n mucho con el tiempo, que de hecho se estarĆ”n sentando con la tecnologĆ­a de opciĆ³n porque saben que del desarrollo, saben que tienen un decir en el pedido de funciones, pueden realizar CIPs, establecer procesos. Hay una manera de contribuir dentro de la capa base de la blockchain.

Dirk: Creo que traer mĆ”s contribuidores externos dentro, traer mĆ”s de nuestros socios no sĆ³lo para utilizar nuestra blockchain, no sĆ³lo para construir encima de nuestra blockchain, pero ayudar a construir la blockchain es una gran parte de Ć©xito. Porque si querĆ©s crear ese futuro descentralizado, que no es sĆ³lo parte de cĆ³mo funciona tu modelo econĆ³mico, sino tambiĆ©n cĆ³mo funciona tu modelo de desarrollo de software. Esto es algo que las comunidades de cĆ³digo abierto han mostrado mucho cĆ³mo realizarlo. Eso es algo de lo que queremos aprender, que queremos traer dentro de la blockchain Cardano, y es por eso que yo estoy aquĆ­.

Fred: Es por eso que estoy tan emocionado de tenerte aquĆ­. Muchas gracias Dirk, fue un placer hablar hoy con vos. Gracias por escuchar, esperamos hablar mucho mĆ”s acerca de todas las emocionantes cosas ocurriendo en blockchain nation, en el ecosistema Cardano, pero tambiĆ©n alrededor de la FundaciĆ³n Cardano, muchas gracias.