🇪🇸 Discurso de John O’Connor en reunión de Proyecto Catalyst | IOHK 18 Ago 2021

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Project Catalyst - Weekly Town Hall”

Del minuto 00:03:00 al 00:16:03 del video original

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 18 de Agosto de 2021

Enlace a la versión doblada al español

Daniel: Me gustaría dar una cálida bienvenida a un invitado muy especial, que ha encontrado tiempo en su ocupada agenda, nos bendice con su presencia hoy, John O’Connor, bienvenido John, estamos felices de tenerte aquí hoy con nosotros.

John: Muchas gracias por tenerme, he estado a la espera de estas reuniones hasta ahora, así que estoy emocionado de participar más activamente.

Daniel: Para aquellos que no conocen a John, John es nuestro director de operaciones africanas en Input Output. Hoy va a hablar acerca de qué lo emociona al despertarse en la mañana y trabajar en el proyecto en el que está involucrado. Habiendo dicho eso, John, el piso es tuyo, deseando escuchar lo que tenés que decir.

John: Una vez más, muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de escucharme, mi nombre en John, comencé a trabajar en el proyecto Cardano en su conjunto hace como cinco años atrás ahora. Así que fui uno de los primeros empleados, comencé en la Fundación Cardano y luego hice mi camino en Input Output hace unos dos años. Originalmente en CF estaba focalizado en negociaciones con exchanges, siendo listado en nuestro primer exchange, Bittrex, ayudando a establecer CF, trabajos con cosas de regulación, estableciendo una nueva cripto. Muy rápidamente me dí cuenta que realmente no quería trabajar en el lado de los mercados. A parte de todo, las horas son terribles, constantemente estando despierto a las 4am para hablar con abogados que están muy descontentos con vos. Así que luego de tener este tiempo, este año, comencé a pensar un poquito más acerca de por qué me involucré en este espacio al comienzo. Para mí esto fue una charla Ted X que Charles dió en Bermuda, donde comenzó a hablar de cómo el valor de la tecnología blockchain iba a hacer las finanzas más eficientes, por lo tanto promover la inclusión financiera para los billones de personas a través del mundo que no la tienen. Ese fue un mensaje que realmente resonó conmigo, así que pensé que quería volver a lo básico. Contacté a Charles con la idea de establecer una división en África. El foco de esta división africana sería intentar puentear la brecha entre tecnología blockchain, innovación y problemas reales que la gente enfrenta en el mundo. Esto es un concepto que ahora llamamos Real Fi, en ese momento no tenía un nombre para ello, pero durante los últimos dos años confluyó este concepto, de hecho estaré posteando un blog acerca de esto en los próximos días. Pero para mí Real Fi es tomar las innovaciones de identidad digital y finanzas descentralizadas, y en vez de utilizar DeFi para pedir prestado cripto, para comprar más cripto, que luego cubre más cripto, y se convierte en este arco circular. Es acerca de tratar de permitir las innovaciones DeFi, para de hecho permitir a la gente que tiene valor económico real al final de ello, para ser capaces de participar en las innovaciones que trajo la industria. Para mí esto significa cosas como ser capaz de prestar a través de liquidez cripto, como en Kenia. Para mí esto significa permitir a un pequeño granjero ser no sólo capaz de obtener finanzas de su cooperativa local, a tasas que son del 40 al 80% al año, pero también ser capaz de utilizar la liquidez de Cardano, y compartir su identidad digital a través de internet y permitir que eso funcione.

Este es básicamente el concepto que estamos ejecutando, ¿cómo solucionamos problemas reales?, y ahora que solucionamos la cosa que previene a la gente tener acceso a las innovaciones blockchain y cripto. Lo principal de lo que me gustaría hablar hoy es Atala Prism. Cuando me mudé a Etiopía hace cuatro años de hecho intenté comunicar al gobierno y al sector privado los beneficios de un sistema de pago sobre rieles cripto, más rápido, más barato, programable. Pero nos dimos cuenta que sin una identidad fundacional no era tan útil, necesitás identidad para hacer KYC, necesitás identidad si querés proporcionarle a alguien un préstamo. Esta es una de primeras cosas que establecimos resolver, Atala Prism hace esto, estamos obteniendo una gran recepción de estados nación a través del continente, pero también de forma más amplia alrededor del mundo, que están interesados en utilizar Atala Prism para reconstruir sus sistemas nacionales de identidad. También recibimos interés del sector privado, estamos lanzando una compañía de telecomunicaciones en Zanzibar con World Mobile, cada suscriptor estará utilizando la identidad Atala Prism. Así que desde la perspectiva de Catalyst, y donde me interesa mucho, es que recién estamos en el primer paso de construir esta solución de identidad, muy pronto será de código abierto, y lo que buscaremos que haga la comunidad es comenzar a construir las herramientas encima de esto para hacerla realmente útil. Siempre vi mi rol como estando al frente de lo que la comunidad y la industria va a necesitar, pero llevarlo sólo hasta cierto punto donde podemos darles las llaves del reino a la comunidad para que comience a desarrollar encima de ello, así es cómo obtenés escala, así es como realmente hacemos la promesa que Cardano estableció ser, así que ese es el componente de identidad. La porción posterior de la que me gustaría hablar es acerca de cuán asombroso es Catalyst, todo este concepto de gente pudiendo ser capaz de obtener fondos irrestringidos, sin requisitos de grandes reportes, que las típicas organizaciones no gubernamentales han forzado sobre startups africanas, es completamente revolucionario. Lo que a menudo veo en Etiopía es gente que por una subvención de 30, 40 mil dólares, teniendo que gastar 25 mil dólares en requisitos de reportes. Así que todo este concepto de Catalyst ya está creando olas masivas a través del continente. Caminé en un hotel en Addis, y alguien pegó una fecha límite para una propuesta Catalyst, nada que ver conmigo. Esto realmente muestra cómo estamos comenzando a perturbar las ideas comunes de cómo hacer cosas.

Lo segundo que añadiré a ello es que también estamos interesados en ayudar a construir más allá de la etapa temprana de Catalyst. Probablemente en la cumbre de septiembre estaremos anunciando un relativamente pequeño fondo de capital de riesgo para ser capaces de invertir en compañías que salen de Catalyst, que necesitan un poquito más de capital para ser capaces de llevar las ideas al próximo paso. No estoy pensando sólo en montos Catalyst, Catalyst crece exponencialmente, pero también ¿qué haces para tu próxima ronda, tu serie A, tu serie B, y todos los círculos tradicionales de emprendedores en los que también queremos pensar? Así que desde nuestra perspectiva, desde IO África, estamos increíblemente emocionados, obtuvimos interés a través de todo el continente, en los niveles más serios, sentimos que nuestro producto de identidad es bastante especial, y realmente lo que estamos buscando ahora es comprometernos con la comunidad para llevarlo al próximo nivel, y también apoyarnos a medida que traemos más productos innovadores a través de Atala Prism, así que muchas gracias.

Daniel: Gracias, gracias, gracias, John, realmente es un honor tenerte aquí porque creo que por mucho tiempo intentamos abordar las diferentes necesidades de las diferentes partes del mundo y África ha sido un pilar muy importante de nuestros esfuerzos y vos sos una figura muy central de ello, así que lo apreciamos. Cuando digo que es en nombre de toda la comunidad, no sólo Catalyst, nosotros aquí, que apreciamos el esfuerzo y todo lo realizado en el terreno, creo que todavía hay mucho trabajo por ser realizado, sólo estamos comenzando. ¿Hay algo fuera de lo que ya has estado experimentando con Catalyst, qué crees que es lo más emocionante para alguien que hoy está mirando esta transmisión en vivo en África y cómo podrían aprovechar Catalyst, cuál pensás que sería la mejor forma de hacerlo?

John: La gran cosa es que como compañía estamos realmente comenzando a poner nuestro dinero donde está nuestra boca, descentralizando todo. Habrá un acelerador, incubador, llamado Ice Addis, que inicialmente fueron financiados para hacer trabajo de aceleración para algunos de los programas que están saliendo de Catalyst, y también algunas de las compañías en las que nos gustaría invertir, sólo vamos a financiarlos una vez, después de eso van a tener que presentarse a Catalyst para obtener financiación, y serán capaces de completar los servicios que a otros aceleradores e incubadores les gustaría proporcionar, a los esfuerzos Catalyst y también los esfuerzos de capital de riesgo. Así que ese es sólo un aspecto de algo que estamos descentralizando. Nuestros esfuerzos de comunidad, una vez más, Input Output cree que Cardano necesita soporte a la comunidad, así que estaremos financiando un espacio de trabajo inicial, teniendo 25 diferentes países en África, teniendo reuniones regulares, eventos comunitarios regulares, entrenamientos regulares. Pero luego de las primeras rondas, esto en sí mismo debería ser financiado y puesto dentro del mecanismo del mercado. Así que, ya sabés, cualquier cosa que pienses que traerá valor para Cardano probablemente puede ser puesto en Catalyst, y si no puede, si pensás que es demasiado estratégico, o demasiado dinero, eso es algo en lo que también Input Output puede comprometerse. Estoy comenzando a sentir que estamos cubriendo la gama en que a las diferentes personas les gustaría construir en Cardano, y eso es muy emocionante para mí, podrías ser una pequeña madre en un negocio, podrías ser una multinacional principal, y de alguna forma podés encajar en el ecosistema Cardano, y eso no era así incluso seis meses atrás. Así que para mí, la tendencia, honestamente es muy inspiradora.

1 Like